¡23 talentos ejemplares! #6 Oscar D’León, el sonero del mundo hace que todo se oiga SABROOSOO

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Como parte de la celebración de nuestro 23 aniversario, seleccionamos a Óscar D’León, cantante, músico y compositor venezolano para que sea nuestro talento número 6. Aquí tienes todos los detalles de este talento ejemplar.

“Uno nunca pensó que iba a triunfar en la vida”

Óscar D’León en sus comienzos.

Desde muy pequeño, Óscar D’León, comenzó a enamorarse de los sonidos caribeños, pero su vida dio muchas vueltas antes de que la música se consolidara como su destino: “Mi mamá me lo regañaba mucho y me decía que me pusiera a estudiar algo y ahí fue que empecé a estudiar topografía, estaba en clases y no le podía atender al profesor porque lo que tenía en la cabeza era música”, recuerda el cantante.

Con una simpatía desbordante, Óscar D’León es una figura histórica para la música de nuestro país, pero cuando era joven, era tímido y sumiso: “Siempre fui muy introvertido, calladito, nunca me gustó el show. Siempre fui sumiso, pero tenía la convicción de crecer musicalmente, esa virtud me la dio la vida”, explica.

Adentrándose en el mundo de la música, se interesó profundamente por la percusión y el bajo, ser cantante nunca le pasó por la cabeza: “Cuando estaba muchacho, uno nunca pensó que iba a triunfar en la vida y menos como cantante, nunca me interesó el canto, siempre fue la percusión y el bajo”.

Mientras se descubría en los ambientes musicales de Caracas, trabajó como mecánico, taxista y topógrafo, el éxito jamás de le pasó por la cabeza: “Yo, que vengo de un estrato tan humilde como es Antímano que no había ni para comer a veces, jamás me imaginé que triunfaría así, mi madre no quería que yo fuera músico y yo seguí por ahí, pero era para exteriorizar y llenar mi deseo de interpretar música”.

Todo cambió cuando con 28 años formó el grupo Dimensión Latina y a falta de cantantes, Óscar se apoderó del micrófono y lo demás es historia. Desde ese momento, no piensa en otra cosa que no sea música.

Te podría interesar: ¡23 talentos ejemplares! #2 La historia de Irvin Peña, director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño

“Soy profeta en mi tierra”

Con sus raíces como muchachito de Antímano muy presentes, Óscar D’León recorre el mundo con su música y llena escenarios con facilidad sorprendente. Vino a Venezuela a hacer un show histórico en el Teatro Teresa Carreño para celebrar sus 50 años de carrera, y se sorprendió por la receptividad del pueblo venezolano: “Estoy agradecido de que soy profeta en mi tierra”, dice.

“Me siento feliz, contento, con un deseo inmenso de seguir haciendo música. Lleno de salud, eso es lo más importante y la sonrisa que nunca se me acaba. Defiendo a cabalidad el talento venezolano, Dios quiera que continúen los proyectos musicales, estoy contento de poder ver estrellas que están llegando al país y se están llevando una imagen bonita de lo que somos los venezolanos”, comenta.

“Vine a re oxigenarme otra vez, Venezuela tiene algo que no sé explicar, una cosa tan sabrosa”, dice.

Su plan gira en torno a volver nuevamente a territorio nacional a seguir llenándonos de música, y asegura, que lo único que lo mantiene fuera, es la logística de traslado: “No estoy en Venezuela constantemente por la cuestión de los vuelos, es lo único que me priva de estar en el país, cuando se restablezcan los vuelos y pueda ir a cualquier parte del mundo desde Maiquetía, será otra cosa”, asegura.

Este acercamiento a Venezuela fue pequeño en comparación a lo que sueña con hacer: “Quiero montarme en mi autobús y viajar en Venezuela como lo hacía anteriormente”.

Mazucamba pa’ todo el mundo

Así como lo cita su canción Mazucamba, su ritmo se goza en todo el mundo y mientras más escenarios y países conquista, más quiere seguir: “Sueño con música y más música para seguir dándole a mi corazón esa esencia que le permite seguir latiendo sabroso”.

Y aunque viaja feliz con su orquesta llena de músicos talentosos, deja las puertas abiertas para colaboraciones con artistas latinoamericanos, ha conversado con J Balvin, Maluma y Olga Tañón, hasta bromeó sobre reunirse con Bad Bunny: “Siempre está tendida la posibilidad, pero la vida es sabia y sabe cuándo se va a lograr eso, es importante que el artista esté en el featuring con los demás colegas, ese es el legado que deja cada uno de nosotros”, explica.

“Yo no habló inglés, así que háblenme en español y que los demás se comprometan a entenderme”, dice entre risas, “He tenido contacto con diferentes artistas y que ellos colaboren conmigo, peor no se ha hecho nada porque hay que escoger los temas que sean precisos para eso, que no haya una distorsión”.

También, sueña con que se reúna al menos una vez más, la Dimensión Latina: “Ojalá nos reunamos pronto, no hay que dejar que pase mucho tiempo, hay que esperar que una persona se dedique a la cosa para llegar a un acuerdo. Ojalá sea pronto, ese nombre significa mucho para mí, yo lo parí y los muchachos lo han mantenido”, recuerda.

Mientras tanto, Óscar D’León sigue disfrutando el éxito de sus 50 años de carrera, poniendo a bailar al mundo entero con sus ritmos. Por eso, es el artista número 6 de nuestro álbum de 23 talentos venezolanos.

spot_img

Compartir

Relacionadas