Valentina Sampaio: «mi contratación representa una victoria para la sociedad»

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

En definitiva, la firma de lencería Victoria’s Secret se ha mantenido en los principales titulares de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que, luego de que la modelo Shanina Shaik confirmara que el tan esperado desfile televisado de la marca había sido cancelado, una serie de acontecimientos han girado entorno a la compañía. Una de ellas fue la inclusión de Valentina Sampaio en las filas de la empresa, siendo la primera transgenéro en lograr entrar como tal en el mundo del modelaje y que por ello, según se dice, se debiera la renuncia de Ed Razek, quien nunca estuvo de acuerdo con la inclusión. Ahora, semanas después del revuelo, la celebridad brasileña se ha pronunciado al respecto. 

Desde algunos meses atrás una de las marcas de moda más reconocidas en el ámbito mundial, como lo es Victoria’s Secret, ha estado en una onda un tanto oscura, luego de que los directivos de la compañía anunciaran que iban a reestructurarse y ampliar sus horizontes, esto con la finalidad de darle cabida a los nuevos cánones de belleza. Y, justamente, eso fue lo que ocurrió con Valentina Sampaio.

Te puede interesar: ¡Enhorabuena! Ashley Graham anunció que está en la dulce espera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fall Winter 2019 ADV campaign ✨ @pollini #new #campaign #shooting #photography #boots #blackandwhite #fashion #italy #model #valentinasampaio

Una publicación compartida por Valentina Sampaio (@valentts) el

Y es que, con el ingreso de la brasileña a las filas de la firma ha supuesto un giro en la política de contratación de modelos de la marca, que se veía cada vez más presionada por las acusaciones por su falta de diversidad. Tanto así que, muchas voces dentro del mundo de la moda han visto en este movimiento un intento de Victoria’s Secret para intentar salvar su reputación y su futuro después de los últimos acontecimientos.

Por su lado, Valentina se ha pronunciado con respecto al tema y ha revelado lo que para ella significa haber fichado por la compañía: «Mi contratación representa una victoria para la sociedad, no solo para la comunidad trans sino para toda la gente que está subrepresentada en el mundo de la moda. Estamos experimentando una evolución y es positiva. Las marcas finalmente están aprendiendo y entendiendo la importancia de la inclusión y la diversidad», expresó Sampaio en una entrevista exclusiva para la edición norteamericana de la revista Elle. 

Te puede interesar: ¡Una fiesta de lujos y detalles! Así fue el cumpleaños 22 de Kylie Jenner

Uno de los puntos más álgidos y que aún se desconocen las razones verdaderas, es el por qué Ed Razek, director de marketing de la empresa, decidió delegar su puesto… ¿Será por la inclusión de Valentina o es que supone un cambio de estrategia definitivo dentro de la marca? Lo único valedero es que la modelo ha marcado un hito dentro de la industria y, además, podrían haber sorpresas en futuro, así como lo afirmó Shanina Shaik quien dejó sobre la mesa la posibilidad de que pueda volver a celebrarse el desfile, pero con un enfoque distinto.

spot_img

Compartir

Relacionadas