Las tres muertes de Marisela Escobedo, el nuevo documental de Netflix que DEBES ver

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

Una mujer mexicana murió tres veces. Una, cuando le mataron a su hija. Dos, cuando el asesino fue dejado en libertad. Tres, cuando buscó justicia y le dispararon en la cabeza. El documental de Netflix “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, desenmascara la realidad del feminicidio en México y es algo que todos deberíamos saber.

El feminicidio en México

En la foto: Marisela Escobedo con una foto de su hija.

Dos mujeres mexicanas llegaron a la lista del TIMES este año por su valentía al denunciar las injusticias sociales de México. Los números de los feminicidios alarman cada día más a las mujeres que sobreviven en tierras mexicanas y ahora Netflix, le da un foco de atención con “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

Un documental basado completamente en una historia real, narra la historia de Marisela Escobedo, una mujer mexicana que entregó su vida a buscar justicia por la muerte de su hija.

¿Qué sucedió? Rubí Marisol, de solo 16 años, fue asesinada por su novio, quien la lanzó a un tiradero de cochinos después de matarla. Su madre, exigió justicia y el asesino fue dejado en libertad. Incansable y negada a quedarse callada, años después, recibió un disparo en la cabeza.

Esta terrible historia paralizó a México, pero lo más espeluznante, es que su historia se repite todos los días. De enero a junio del 2020, se registraron en el país 489 feminicidios. La lucha de las feministas se acrecienta cada día más.

Te podría interesar: “I am Greta”, el documental que DEBES VER sobre el lado más real de Greta Thunberg

¿Por qué deberías ver el documental?

La lucha feminista está llena de altos y bajos, cientos de personas no terminan de entender de qué se trata. “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, busca crear un foco de atención y darle visibilidad a este problema que viene azotando a México desde hace años.

Las feministas buscan igualdad de derechos y, como citaron en sus pancartas en la huelga nacional el 8 de marzo, “que no las maten”.

Este caso busca mostrarle al mundo todo lo que debe hacer una mujer para buscar justicia y cómo el sistema judicial, en muchas ocasiones, se muestra ciego ante los derechos femeninos.

«Ha de haber casos de mujeres extraordinarias que han llegado a lugares extraordinarios para conseguir justicia. Nosotros nos enfocamos en uno, en este, para ponerle cara a todos los demás”, explica el director del documental, Carlos Pérez Osorio.

Es un documental importantísimo para entender por qué se necesita el feminismo y cómo funciona el feminicidio y la injusticia de la ley. Aquí tienes el tráiler:

spot_img

Compartir

Relacionadas