Las marcas destacadas de Collectania, 22 años de excelencia ofreciendo LO MEJOR en arquitectura y diseño interior

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Con los valores de una empresa familiar y la excelencia del diseño europeo, Collectania ha logrado posicionarse en el corazón de los compradores más exigentes gracias a su calidad. Siempre en búsqueda de las mejores marcas, desde 1998 se ha convertido en un compendio de éxito garantizado. Aquí te hacemos un recorrido por las marcas más destacadas de su colección.

Poggenpohl

Foto de PoggenPohl para Collectania

Fundada oficialemente en 1998, Collectania supo desde el principio cuál sería su filosofía: satisfacer las expectativas de la clientela más exigente, curando sus productos pensando siempre en subir la categoría.

Comenzó llamándose “Estugio Poggen Pohl”, inspirada en una marca alemana de cocinas, que fue la pionera en este proyecto. Tiempo después, pasó a ser Collectania.

¿Por qué Poggen Pohl es importante? Es la firma de cocinas más antigua y más reconocida del mundo. Su fundador, un alemán llamado Friedemir Poggenpohl, es conocido como el genio del diseño de cocinas y hoy, siglos después, sigue siendo un referente. Se fundó en 1892 y sigue marcando la pauta.

Los productos de esta exitosa marca alemana están disponibles en la tienda, con una relación de comercio sólida de más de dos décadas ininterrumpidas de trabajo.

Miele

Foto de Miele para Collectania.

Miele fue otra de las marcas que ha estado con Collectania desde el principio. Miele es una empresa familiar independiente que se centra en la fabricación de electrodomésticos: lavadoras, secadoras, lavavajillas y una amplia gama de aparatos de cocción, además de una gama de aspiradoras.

Miele, ofrece durabilidad, rendimiento, confort de manejo y eficacia energética, diseño y nivel de servicio para el cliente; principios que sin duda son la esencia de Collectania.

COR

En el 2003, Collectania comenzó a trabajar con una de las marcas alemanas más importantes, reconocidas y valoradas de todos los tiempos: COR. Están ubicados en Rheda-Wiedenbrück, Alemania y tienen una trayectoria de más de 70 años trabajando en diseño de interiores.

¿Por qué combinan con Collectania? Para la fabricación de sus muebles, utilizan sólo materiales de primera selección. Todo esto garantiza que cada pieza sea de la más alta calidad y tenga una larga vida útil. Cada pieza es única, personalizable entre una amplia variedad de cueros, telas y otras terminaciones. Su filosofía se basa en la satisfacción absoluta del cliente.

Interlübke

Foto de Interlübke para Collectania.

En el mismo 2003, comenzaron a trabajar con Interlübke, muebles cuidadosamente diseñados, para garantizar un espacio lleno de personalidad. Se les considera los inventores del vestuario continuo moderno, aun cuando sus orígenes se encuentran en muebles individuales de alta calidad.

Hasta el día de hoy, crean muebles modernos en un diseño sofisticado que busca crear una integración perfecta en el espacio. Son famosos por sus vestiers y cada mobiliario se planifica individualmente.

Te podría interesar: Collectania Venezuela en Instagram.

Rational

Cocina de Rational.

Rational entró a la tienda a partir del 2005 y ha sido uno de los más grandes éxitos. Su misión está destinada específicamente a cocinas de altísima calidad y un diseño exquisito.

Rational diseña “mundos de cocina” y se adapta especialmente a cada uno de sus clientes, en búsqueda de tener todo lo que se puede necesitar en cuanto a diseño.

¿Cómo puedes elegir? Tienen 4 colecciones principales: “Contemporary” para un estilo extravagante, “Metropolitan” para una vida urbana, “Cottage” para el estilo campestre moderno y “Young Living” para los “jóvenes salvajes”.

Flexform

Estilo de Flexform.

Esta marca es conocida por su calidad “made in Italy”. Su estilo es elegante, atemporal, comfortable, coherente y de muy alta calidad. Su trayectoria comenzó en el norte de Italia en los años 60, en el pueblo de Brianza.

¿Por qué son tan increíbles? Todos son productos prometen belleza, durabilidad y un trabajo manual extraordinario. Brianza es la tierra italiana de los artesanos y de los grandes maestros de diseño. Flexform llegó a la tienda en el 2006 y desde entonces, ha tenido un crecimiento sólido.

Kartell

Ejemplo de productos Kartell.

Kartell es una de las marcas más vanguardistas de toda la colección de Collectania. Se destacan por la utilización ecológica de sus materiales. El alto nivel de estabilidad y repetitividad de los procesos permite reducir al mínimo las ineficiencias y los desperdicios, lo que fomenta una producción con pocos residuos contaminantes y, en cualquier caso, totalmente reciclable.

Los muebles Kartell están diseñados para garantizar tecnología, resistencia y larga duración. Además, le dan una visión moderna a cualquier espacio.

Fritz Hansen, Carl Hansen, Eric Jørgensen

En la foto diseño de Fritz Hansen.

Con la idea de buscar la innovación y con la meta de alcanzar la perfección, en el 2007 entraron a la colección de Collectania 3 diseñadores increíbles: Fritz Hansen, Carl Hansen y Eric Jørgensen.

Fritz Hansen, es una casa de diseño de Dinamarca  que busca conceptos visionarios. Tienen colecciones escultóricas en las que cruza la línea del diseño y el arte, la función y la forma, brillantemente.

Carl Hansen, es otra casa exitosísima, que cuenta con un compromiso intransigente con la mejor artesanía y alianzas con diseñadores excepcionales que continuamente reinventan y refinan el concepto de diseño moderno.

Eric Jørgensen, es otro diseñador danés que busca embellecer los entornos con formas diversas y poco frecuentes, que se adaptan perfectamente al estilo de vida de cada quién.

Los tres son propuestas que buscan la perfección del diseño como arte y como funcionalidad.

B&B Italia y Paola Lenti

Foto de Paola Lenti.

Para el 2008, Collectania trajo al país las colecciones de dos casas italianas extraordinarias:

Para hablar de B&B es necesario nombrar a Piero Ambrogio Busnelli, un hombre infalible que esta detrás de la visión de esta grandiosa marca. Aventura, desafío, innovación. Desde el principio, Busnelli experimentó con nuevos materiales. Centró sus esfuerzos en encontrar una alternativa a la espuma y en la tecnología más avanzada. Poco a poco, desarrolló una idea que revolucionó la industria del mueble.

Es así como B&B Italia se ha establecido con una fuerte vocación industrial y tecnológica que, además de romper con los patrones establecidos del sector, lleva a la compañía a enfrentar continuos desafíos para fusionar ideas creativas y conocimientos de diseño.

Por otro lado, Paola Lenti se abre paso en el mercado latinoamericano con un diseño empresarial coherente y dinámico, orientado hacia la experimentación y la investigación.

Paola Lenti tiene para ofrecer nuevos paisajes domésticos, equilibrados y esenciales, basados ​​en opuestos que atraen con sencillez y medida: el pasado,  el presente, el exterior , el interior, la tradición y la tecnología.

Knoll

Para el 2012 Collectania incluyó a  Knoll, una casa que utiliza un diseño moderno para conectar a las personas con su trabajo, sus vidas, su mundo. Desde 1938, han sido reconocidos internacionalmente por crear muebles de trabajo y residenciales que inspiran, evolucionan y perduran.

Hoy, su compromiso con el diseño moderno, su comprensión de la naturaleza del trabajo y su dedicación al diseño sostenible han generado una cartera única de productos bien pensados ​​que responden y se adaptan a las necesidades cambiantes.

Dornbracht

Foto por Dornbracht.

Collectania trajo en el 2012 la mejor opción en materias de griferías: Dronbracht. “Nuestra forma de pensar y trabajar está influenciada por el hecho de cuestionarnos a nosotros mismos y cuestionar lo que hemos logrado una y otra vez”, comenta Andreas Dornbracht, responsable de las áreas de marketing y ventas en la empresa.

Desde los años 50, Dornbracht ha trabajado incansablemente por convertirse en un ícono de la grifería y ahora, tienen el título de ser la primera casa de griferías de lujo.

Laufen

Foto de Laufen.

Pese a haber integrado ya una marca de grifería, un año después, en el 2013, Collectania suma a sus propuestas a la marca suiza Laufen: La personalidad de esta marca es altamente tradicional y refleja una simbiosis de diseño, calidad y funcionalidad.

La competencia principal de la compañía es su conocimiento en el área de fabricación de artículos sanitarios. Durante más de 125 años, la marca Laufen ha estado utilizando el material maleable más antiguo conocido por el hombre para fabricar productos sanitarios innovadores en plantas de vanguardia con legendaria precisión suiza.

Rimadesio

Foto de Rimadesio.

Ya para el 2015, Collectania sigue apostando por el diseño italiano y la idea de ofrecer lo mejor en sistemas modulares y más: así es, estamos hablando de Rimadesio.

Rimadesio representa innovación tecnológica, investigación estilística, conciencia ecológica. Estos son los componentes de la visión exclusiva de Rimadesio, traducida en una propuesta de mobiliario y división funcional de los ambientes: sistemas modulares para la sala de estar, estanterías, puertas correderas, puertas, vestidores y una rica colección de accesorios.

Su objetivo de proporcionar respuestas concretas a un deseo creciente de calidad y eficiencia.

Cassina

Foto de Cassina.

En búsqueda de un refrescamiento, en el 2016 llena Cassina. Una marca llena de vanguardia, autenticidad, excelencia y transformación tecnológica especializada. Su perspectiva se desarrolla con un amplio panorama de configuraciones especializadas, conde los productos para el hogar son los mecanismos de solución.

Su misión es crear espacios cálidos y acogedores, que además de ser agradables a la vista, resultan ser útiles y funcionales.

Y esto es solo una demostración de todo lo que ha logrado Collectania en estos 22 años de historia. Siempre en búsqueda de propuestas innovadoras y diseños únicos, han ofrecido desde el primer día un servicio extraordinario que logra complacer a los gustos más exquisitos y excelentes.

Si quieres saber más sobre sus propuestas y productos, haz clic aquí para ir a su página web. Que sigan los éxitos, ¡Enhorabuena!

spot_img

Compartir

Relacionadas

Evenpro apoya la iniciativa del ‘Concurso Ideas 2019’

Una de las empresas venezolanas que siempre ha apoyado...

Quo Vadis anuncia alianza comercial con los cruceros Royal Caribbean

Royal Caribbean International actualizó su modelo de distribución en...