Después de años y años de estudios, gracias a unas fotografías lograron confirmar finalmente que hay agua en la Luna. Este descubrimiento hace que la Luna sea un territorio mucho más interesante para la ciencia y además, puede que se convierta en una estrella habitada por humanos en algunos años.
¿Cómo lo descubrieron?
Para poder decir que hay agua en la Luna, la NASA ha tenido que trabajar arduamente por años. Toda la misión comenzó el 31 de agosto cuando lanzaron al espacio un Boeing 747 cuya cola se amarró a unos 13.000 metros de altura cerca de la Luna.
Gracias a la cercanía, se pudieron tomar millones de fotografías y escáneres científicos que tras dos exhaustivos años de análisis, concluyeron de forma inequívoca que hay agua en la Luna.
Según los análisis de la NASA, se cree que el agua se encuentra en unos 40.000 kilómetros de la superficie de la Luna. El descubrimiento hace que las expediciones lunares sean aún más emocionantes y que la estadía de los astronautas de la NASA pueda ser más llevadera.
Te podría interesar: “I am Greta”, el documental que DEBES VER sobre el lado más real de Greta Thunberg
¿Qué significa que haya agua en la Luna?
Que finalmente se pueda decir con toda propiedad y certeza que hay agua en la Luna, es quizás el hallazgo más importante que ha hecho la NASA este año. «Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa«, explicó Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.
Artemisa en una misión que saldrá en 4 años que planea llevar a la primera mujer a pisar la Luna con el propósito de hacer nuevamente una exploración completa del territorio.
«Ya estamos trabajando en las ideas para una base lunar y adónde vamos a ir. Íbamos a ir a la Luna de todos modos. Pero esto nos da más opciones y lo convierte en un lugar aún más emocionante para ir. Es más prometedor», comentó.
Si bien aún no se tienen detalles sobre estos depósitos de agua y tampoco se sabe con exactitud su pulcritud, es un descubrimiento extraordinario que también sirve de hipótesis para pensar que puede que haya vida fuera de nuestra Tierra.