Conocido por protagonizar el drama adolescente Juno, Elliot Page ganó fama en Hollywood reciente con sus labores de activismo, ahora, con una carta le anunció al mundo su identidad sexual haciendo énfasis en la importancia de una sociedad mucho más inclusiva.
Un activista para los jóvenes
Su presencia en el mundo del activismo comenzó desde muy joven. Elliot Page se ha posicionado como uno de los actores de Hollywood con más influencia sobre el público menor. En el 2008 hizo una campaña en la que pedía a Estados Unidos eliminar la dictadura militar en Birmania, siendo un ícono para la comunidad actoral joven que poco se inmiscuía en política.
Desde el 2014 se convirtió en un ícono LGBT cuando confesó públicamente su atracción por las mujeres, también la comunidad lo acogió rápidamente tras su película “Free Held” en conjunto con Julianne Moore. Ha trabajado incansablemente por los derechos de las mujeres y es feminista.
Su visión del mundo está influenciada por haber estudiado en una escuela budista, también es vegano y practica la meditación. Ahora, después de su confesión pública, representará los derechos de los transgéneros.
Te podría interesar: Revive en fotos la historia de amor entre Jonathan Bennett y Jaymes Vaughan
Su anuncio global
En su recién estrenada cuenta de Twitter “TheElliotPage”, publicó una carta que comienza diciendo: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son “él/ellos” y mi nombre es Elliot. Me siento suertudo de estar escribiendo esto, de estar aquí y de haber llegado a este momento de mi vida”.
Elliot Page confiesa que decidió hacer pública su identidad no solo para sentirse libre consigo mismo, sino también para crear consciencia en el público sobre la comunidad trans. “La discriminación contra los transgéneros es terrible, cruel y tiene consecuencias horribles. Solo en el 2020, más de 40 transgéneros han muerto por violencia”, continúa en su carta.
El actor también hace un reclamo a los políticos que tienen “las manos manchadas de sangre”, por no crear políticas de protección y asegura que: “Soy de esas personas que no se quedará callada con sus ataques”.
Cierra la carta diciendo que está profundamente agradecido por todo el apoyo que ha recibido y asegura que trabajará en pro de los derechos de la comunidad trans: “Para todos los transgéneros que lidian con acosos, abusos, amenazas y violencia todos los días: yo los veo, los amo y haré todo para cambiar este mundo para mejor”.
Si quieres seguir el desenlace de la historia, haz clic aquí.