El mundo entero se encuentra en cuarentena por el Coronavirus, Louis Vuitton con el propósito de contribuir en contra de la propagación de la pandemia, ha transformado parte de sus fábricas y laboratorios para diseñar geles antibacteriales.
12 toneladas de antibacterial
En medio de la pandemia y con la recomendación general de mantenerse en casa (#YoMeQuedoEnCasa), cientos de productos se han escaseado en el mundo y el gel antibacterial es uno de los más críticos. Los expertos aseguran que una de las formas más comunes de contagio, es debido a las manos, mantenerlas limpias es crucial para evitar la propagación de este virus que aún sigue siendo un misterio para muchos científicos.
“LVMH usará las líneas de producción de sus laboratorios de perfumes y cosméticos, para producir grandes cantidades de geles antibacteriales desde el lunes. LVMH continuará con el honor de comprometerse por todo el tiempo que sea necesario en conexión con las autoridades médicas francesas”, explicó la marca en un comunicado especial publicado a través de la BBC.
Esperan producir una mínima de 12 toneladas de geles alcoholizados con el propósito de evitar en lo posible el contagio. En los laboratorios también se hacen los productos de Christian Dior y Givenchy, quienes están completamente de acuerdo en donar parte de su producción a la creación de estos geles.
La donación por el momento, será únicamente para 29 hospitales franceses. Las autoridades serán quienes decidan cómo distribuir el material alrededor del país.
¿Cómo está la situación en Francia?
Parte de la motivación de la maison LVMH, nace del deterioro masivo que ha tenido el país que reporta hasta la fecha un total de 91 casos y 29 muertos por la pandemia global. El director general de la salud francesa, Jérôme Salomón, aseguró en un comunicado reciente que: “El número de casos se duplica cada tres días. Quiero que nuestros ciudadanos se den cuenta de que hay muchas personas enfermas que están en cuidados intensivos y que es nuestro deber evitar la propagación de la pandemia”.
Con la donación LVMH espera frenar el contagio de la enfermedad. Si quieres entender más sobre el Coronavirus y por qué el jabón y el antibacterial son cruciales para combatirlo, haz clic aquí.