Con tan solo seis ingredientes esta bebida ofrece múltiples beneficios para el organismo. La leche dorada es una bebida milenaria, procedente de la India y a base de cúrcuma.
Hay muchas recetas diferentes, pero en esencia es la misma: leche (puede ser de vaca, vegetal, deslactosada, almendras), una cucharadita de aceite de coco, una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos cucharaditas de miel, una pizca de pimienta negra y otra de canela en polvo, aunque esta última puede sustituirse por cardamomo, jengibre o vainilla ¿Cuáles son sus beneficios? a continuación te los contamos.
La cúrcuma
Su ingrediente principal está considerado un superalimento. La cúrcuma tiene numerosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es analgésica y ayuda a tener buena salud cardiovascular.
Te puede interesar: ¡Refrescante y saludable! Conoce 5 beneficios de la flor de Jamaica
Ayuda para la piel
La leche dorada ayuda a tener una piel más sana y bella. Se ha comprobado que alivia los padecimientos del acné, la psoriasis, rosácea y eczema.
Tónico de belleza
Esta bebida también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y es un gran aliado para el cabello. Según un estudio de la Universidad de Tailandia, actúa a prevenir la caída del cabello, al tiempo que lo fortalece.
Contra el insomnio
Tomarla antes de dormir o en la noche hace que el sueño se concilie más fácil, al tiempo que relaja al organismo, lo que hace que se descanse mucho mejor.
Antiinflamatoria
Debido a que la cúrcuma es su ingrediente principal esta bebida ayuda a que estemos menos inflamados. Alivia también los dolores de las articulaciones y músculos.