¿Pasando momentos en casa y con tiempo extra libre? Pues, sabemos que el mejor compañero para cualquier persona son unas buenas botanas, películas del momento y, por supuesto, una buena mascarilla para darle vida a tu rostro y eliminar cualquier impureza que te pudiera estar afectando. Y es que por falta de tiempo, muchas veces descuidamos nuestra piel, en especial, la de nuestro rostro que se llena de bacterias y se ve invadido por el indeseado acné. Pero tranquilo, que con una mascarilla hecha a base de miel, podrás hacer una buena limpieza y, lo mejor, en la comodidad de tu hogar. A continuación, te contamos los beneficios y cómo hacerla.
A las chicas les aterroriza tener acné o espinillas en su rostro, por lo que se desviven utilizando productos pre-fabricados sin conocer qué contienen. Sin embargo, una buena mascarilla hecha con productos naturales tiene mayor beneficio que cualquier otra crema que exista en el mercado. Y más aún si es a base de miel, y eso también va para los chicos que les gusta cuidar de su físico. Para ello, tenemos unos tips que van a la perfección para ti.
te puede interesar: ¡Cada vez más lejos! Un estudio arroja las nuevas medidas para evitar el Covid-19
¿cómo prepararla?
Para elaborar esta mascarilla casera se necesitan los siguientes ingredientes: miel orgánica y un par de ojos de menta, ¿La preparación? Muy sencilla:
- Vacía alrededor de 10 cucharadas de miel en un bowl.
- Aplícalo con tus manos empezando de abajo hacia arriba- desde el cuello- y dando un masaje en círculos para estimular la circulación.
- Acuéstate en tu cama o sillón, preferiblemente, con una toalla por debajo para evitar manchar el lugar que escojas.
- Luego aplica las hojas de menta perfectamente limpias y frías (trata de que hayan estado en el refrigerador por lo menos 10 minutos antes) y colócalas debajo de los ojos. Y así notarás que el enfriamiento natural ayudará a disminuir las bolsas que se tienden a crear en los ojos.
- Deja la mascarilla por 15 minutos y, posteriormente, enjuaga. Después verás que tu piel parecerá otra.
NOTA: Esta preparación no te llevará más de 5 minutos, pero debes tomar en cuenta que para que funcione, la miel debe ser completamente orgánica, de lo contrario le estarás agregando azúcar a tu rostro.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 mitos más comunes del sueño DESMENTIDOS por un experto
¿qué beneficios nos da?
La miel por ser natural posee un sinfín de propiedades, tales como: por ser hidratante, antioxidante, regeneradora y estimulante, por lo que le dará mucha vida a aquellos rostros que les hace falta un toque de brillo. Además, es buena para ayudar a combatir los brotes de acné y borrar el sebo de la piel.
Por otro lado, la miel ayudará a regresar la sensación de bienestar en el rostro que se ha ido después de tantos desvelos. En tal sentido, funciona como un pequeño emoliente que lograr purificar tu piel a profundidad. De tal forma, es una de las mejores mascarillas caseras en el mundo.