¿Tener la piel perfecta a los 50+? Los 5 pasos para brillar según Gucci Westman, la maquilladora de Cameron Diaz

Reciente

¡Mira cómo luce la «niña más bella del mundo»!

La ahora modelo francesa nos muestra su evolución en...

5 datos curiosos de Beetlejuice

A propósito del estreno de su secuela, Beetlejuice 2,...

Las Huellas de Poder que comparten 4 artistas venezolanas

Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez, Astrid Carolina Herrera y Maricarmen...

Axel celebra 25 años de carrera con un nuevo tema

Axel presenta "El motivo", un single cargado de historia,...

Rihanna es la nueva imagen de J’adore de Dior

Rihanna toma el testigo de Charlize Theron y es...

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa: El Destino de Lujo por Excelencia en Aventura

Situado en el corazón de Aventura, el JW Marriott...

Los 15 looks más espectaculares de lo que va del Festival de Cine de Venecia

Una de las red carpets más elegantes del año...

Kany García comparte el «Duelo» con Nanpa Básico

Nanpa Básico une fuerzas con la cantautora Kany García, ganadora de...

La piel luminosa es una de las tendencias que nunca pasa de moda, pero conseguirlo no siempre es tan fácil como parece en las redes sociales. Por ello, la maquilladora Gucci Westman – quien ha trabajado con Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway – ha recomendado una serie de pasos a seguir para conseguir de forma natural una piel luminosa. Aquí todos los detalles.

Empezar con el cuidado de la piel

Gucci Westman dice que es importante evaluar si la piel se siente armoniosa o no, ya que su bienestar es el primer paso.

«Comprueba si hay algún problema cutáneo que quieras resolver con el cuidado de la piel. Por supuesto, a veces lo has probado todo y tu piel sigue cambiando», explica en una entrevista.

A la maquilladora de Cameron Diaz le gusta exfoliar y aplicar crema hidratante. Además, recomienda comprar diversos aparatos para el cuidado de la piel que se pueden utilizar en casa. Aunque son costosos al principio, terminan siendo una inversión con la que se ahorra a la larga.

Utiliza buenas herramientas

La profesional en el mundo del maquillaje considera que una buena herramienta es una extensión de un maquillador.

«El uso de pinceles hace que la aplicación sea más refinada porque puedes llegar realmente a los rincones de la piel, y ser mucho más preciso. Puede que sea un poco más pesado sacar una brocha y limpiarla después, pero vale la pena porque la calidad de tu piel será mucho mejor. Mi cepillo de control de manchas es mágico», afirma Gucci Westman.

Las zonas problemáticas

¿Cuál es la clave para tener una piel bonita? Westman considera que poder calentar, iluminar y manipular la base de maquillaje para que la piel siga pareciendo piel es clave para que no se sienta pesada ni parezca que se ha aplicado algún producto de maquillaje.

«Si tienes una piel complicada, debes centrarte en cubrir sólo las zonas que te preocupan, en lugar de todo el rostro. Intenta respetar los tonos de tu rostro: cuando haces que la piel sea monocromática, las zonas problemáticas aparecen realzadas, por lo que los granos de las manchas, por ejemplo, parecerán más elevados. Utiliza un poco de producto y ten un toque ligero», comenta.

Te podría interesar: ¡Puro músculo! 5 rutinas de ejercicios para tener los brazos como la reina Letizia (y su ejercicio secreto)

Devuelve el color a la piel

A Gucci Westman le gusta utilizar dos tonos de base de maquillaje – no ligeramente más claro que el tono de la piel y el otro del mismo tono – para crear una tonalidad de piel.

Luego, busca añadir color con bronceadores o colorete: los puntos más altos del rostro suelen tener un poco más de calidez.

Su mayor recomendación es «céntrate en las zonas que son claras y elévalas, y en general mantén el color hacia arriba y hacia fuera en el rostro».

Enmarca tu rostro

Uno de los productos más importantes en la rutina de cualquier mujer debe ser para las cejas, ya que se encargan de enmarcar el rostro.

Por ello, Gucci Westman sugiere: «Recomiendo rellenar las zonas que lo necesiten y luego usar un toque con las hebras para cepillarlas y que parezcan más naturales. Así conseguirás que parezcan tus cejas reales. Después de eso, puedes jugar con los ojos o los labios».

spot_img

Compartir

Relacionadas