La planta de la inmoralidad para los egipcios. El Aloe Vera tenía uso para tratar más de cincuenta dolencias diferentes y, actualmente, esta creencia no se ha perdido. Sus innumerables beneficios continuan beneficiando a aquellos que la usan. Por eso, te dejamos una lista con las formas en las que puedas incluirla en tu rutina.
Después del sol
No es necesario que la piel esté quemada por el sol para disfrutar de los beneficios del Aloe Vera. Esta es rica en agua y minerales que hidratan la piel de forma inmediata luego de un día al sol.
Acción anti acné
El Aloe Vera es el producto ideal si se cuenta con una piel con tendencia al acné, con manchas y puntos negros. Esto se debe a que cuenta con propiedades antisépticas que purifican la piel.
A su vez, tiene una acción curativa muy útil para hacer desaparecer las marcas de los granos.
Peinado
Aquellos a los que les gusta usar gel para peinar el cabello – en especial quienes quieren definir sus rulos o fijar el cabello corto -, el Aloe Vera es una opción perfecta, ya que goza de ingredientes naturales, logrando definir y fijar el cabello, y evitando el frizz por mucho tiempo.
Te podría interesar: ¿Tener la piel perfecta a los 50+? Los 5 pasos para brillar según Gucci Westman, la maquilladora de Cameron Diaz
Pack para el cuero cabelludo
Si se aplica antes del champú sobre el cuero cabelludo – en las raíces del cabello – tiene una acción antifúngica útil en los casos de caspa. Además, equilibra el cabello graso y proporciona un resultado lacio.
Hidratación extrema
La gran cantidad de agua que contiene le permite ser un buen aliado para aquellas pieles que necesitan una hidratación intensa.
Aunque es perfecto para pieles secas, en pieles con exceso de sebo, grasa e impurezas actúa acertadamente al aportar hidratación con un gel no graso y absorción instantánea.