¿Tener la piel perfecta a los 50+? Los 5 pasos para brillar según Gucci Westman, la maquilladora de Cameron Diaz

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

La piel luminosa es una de las tendencias que nunca pasa de moda, pero conseguirlo no siempre es tan fácil como parece en las redes sociales. Por ello, la maquilladora Gucci Westman – quien ha trabajado con Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway – ha recomendado una serie de pasos a seguir para conseguir de forma natural una piel luminosa. Aquí todos los detalles.

Empezar con el cuidado de la piel

Gucci Westman dice que es importante evaluar si la piel se siente armoniosa o no, ya que su bienestar es el primer paso.

«Comprueba si hay algún problema cutáneo que quieras resolver con el cuidado de la piel. Por supuesto, a veces lo has probado todo y tu piel sigue cambiando», explica en una entrevista.

A la maquilladora de Cameron Diaz le gusta exfoliar y aplicar crema hidratante. Además, recomienda comprar diversos aparatos para el cuidado de la piel que se pueden utilizar en casa. Aunque son costosos al principio, terminan siendo una inversión con la que se ahorra a la larga.

Utiliza buenas herramientas

La profesional en el mundo del maquillaje considera que una buena herramienta es una extensión de un maquillador.

«El uso de pinceles hace que la aplicación sea más refinada porque puedes llegar realmente a los rincones de la piel, y ser mucho más preciso. Puede que sea un poco más pesado sacar una brocha y limpiarla después, pero vale la pena porque la calidad de tu piel será mucho mejor. Mi cepillo de control de manchas es mágico», afirma Gucci Westman.

Las zonas problemáticas

¿Cuál es la clave para tener una piel bonita? Westman considera que poder calentar, iluminar y manipular la base de maquillaje para que la piel siga pareciendo piel es clave para que no se sienta pesada ni parezca que se ha aplicado algún producto de maquillaje.

«Si tienes una piel complicada, debes centrarte en cubrir sólo las zonas que te preocupan, en lugar de todo el rostro. Intenta respetar los tonos de tu rostro: cuando haces que la piel sea monocromática, las zonas problemáticas aparecen realzadas, por lo que los granos de las manchas, por ejemplo, parecerán más elevados. Utiliza un poco de producto y ten un toque ligero», comenta.

Te podría interesar: ¡Puro músculo! 5 rutinas de ejercicios para tener los brazos como la reina Letizia (y su ejercicio secreto)

Devuelve el color a la piel

A Gucci Westman le gusta utilizar dos tonos de base de maquillaje – no ligeramente más claro que el tono de la piel y el otro del mismo tono – para crear una tonalidad de piel.

Luego, busca añadir color con bronceadores o colorete: los puntos más altos del rostro suelen tener un poco más de calidez.

Su mayor recomendación es «céntrate en las zonas que son claras y elévalas, y en general mantén el color hacia arriba y hacia fuera en el rostro».

Enmarca tu rostro

Uno de los productos más importantes en la rutina de cualquier mujer debe ser para las cejas, ya que se encargan de enmarcar el rostro.

Por ello, Gucci Westman sugiere: «Recomiendo rellenar las zonas que lo necesiten y luego usar un toque con las hebras para cepillarlas y que parezcan más naturales. Así conseguirás que parezcan tus cejas reales. Después de eso, puedes jugar con los ojos o los labios».

spot_img

Compartir

Relacionadas