¡Haciendo historia! Dos mujeres viajan solas al espacio en una expedición nunca antes vista

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Demostrando que hay presencia femenina en la NASA y que las mujeres lo pueden todo, Jessica Meir y Christina Koch, harán un viaje al espacio que cambiará completamente la historia. ¿De qué se trata el proyecto? ¿Qué harán en el espacio? Aquí te contamos todo.

Un viaje que cambiará la historia

En la foto: Christina Koch a la derecha y Jesisca Meir a la izquierda. Las dos mujeres que están haciendo historia.

Por primera vez en la historia de la nasa, se realizará una expedición única en la que dos mujeres astronautas, serán las responsables del ensamblaje de la estación espacial. Aunque es la caminata #221 que se realiza, jamás habían estado dos mujeres solas. Las responsables del proyecto son Jessica Meir y Christina Koch. El proyecto comenzó el 18 de octubre de 2019 a las 7:50 am (hora ET) y durará unas 6 horas.

¿Cuál es la misión de las astronautas? Saldrán a la Estación Espacial Internacional (EEI), para reemplazar un set de baterías instalada en la zona exterior de la base científica. Esto le dará continuidad a los proyectos de investigación y alargará la vida útil de la EEI.

Si bien se habían hecho viajes mixtos al espacio, es la primera vez en la historia que el proyecto se le asigna a un equipo completamente femenino.

Juntas están haciendo historia, demostrando que hay presencia femenina en la NASA y que las mujeres tienen el talento y el poder, de llegar al espacio: “Hay muchas personas que obtienen motivación de historias inspiradoras de personas que se parecen a ellos y creo que es un aspecto importante de la historia que contar”, dijo Koch.

Unidas por más mujeres en el espacio

Juntas llevan entrenando en la NASA desde el 2013, preparándose para este momento.

Con más de 220 viajes al espacio desde el primer viaje que hizo Yuri Gagarin en 1961, y un total de casi 600 personas que han trabajado en las afueras del planeta, solo un 11% han sido mujeres, según informó oficialmente la NASA. Una cifra que definitivamente debe cambiar.

Te podría interesar: El viaje al planeta rojo será más pronto de lo que se esperaba

No es un logro aislado, lo que está sucediendo en el espacio, es producto del esfuerzo de cientos de mujeres que han trabajado en pro de demostrar que la igualdad es necesaria: “Lo que estamos haciendo ahora muestra todo el trabajo realizado durante las décadas anteriores, todas las mujeres que trabajaron para llevarnos a donde estamos hoy”, agregó Jessica Mier, quien está escribiendo un emocionante capítulo en su historia porque es la primera vez que va a una misión espacial.

En un principio, la caminata espacial se iba a realizar en marzo del 2019, pero la NASA no contaba con trajes espaciales que se adaptaran a las tallas de las mujeres, por lo que se tuvo que aplazar. El viaje de marzo sí se realizó, pero con un equipo mixto.

La inclusión está llegando poco a poco a los terrenos de la NASA, la generación de astronautas del 2013 se ha caracterizado por tener un 50% de presencia femenina.

¿Por qué es importante la inclusión? En la unión está la fuerza.  “Es importante debido a la naturaleza histórica de lo que estamos haciendo y que, en el pasado, las mujeres no siempre han estado en la mesa. Es maravilloso estar contribuyendo a los vuelos espaciales humanos en un momento en que se aceptan todas las contribuciones, cuando todos tienen un papel y eso puede conducir, a su vez, a una mayor probabilidad de éxito”, explica Christina Koch, quien ya ha realizado 3 caminatas anteriores.

¿Una mujer en el alunizaje?

Jessica Meir, en su primer viaje al espacio, asegura que es importantísimo que haya presencia femenina en el espacio para que las nuevas generaciones de mujeres, entiendan que todos sus sueños son posibles.

La aventura de Koch y Meir está cambiando la historia, pero la NASA admitió en su página web que no lo planificaron. “La caminata espacial para mujeres no fue algo que planeamos a propósito. Eventualmente sucedería debido al creciente número de mujeres astronautas”. Mientras más mujeres logren entrar en la NASA, mayores serán las probabilidades de inclusión.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, planea agendar un viaje entre un hombre y una mujer a la Luna en el año 2024. Sería la primera vez que una mujer es considerada para un proyecto de tal magnitud. “Nuestros logros proporcionan inspiración a los estudiantes de todo el mundo, lo que demuestra que el trabajo duro puede llevarte a grandes alturas. Todos deberían poder verse a sí mismos en esos logros”, comentó Koch.

Si quieres ver la misión en vivo, la NASA activó un canal especial y puedes verlo aquí:

DATO CURIOSO: ¿Quiénes fueron los primeros?

El primer humano en viajar al espacio fue Yuri Gagarin, un piloto militar soviético que participó en un programa espacial desarrollado en la URSS. Todo sucedió el 12 de abril de 1961.

La primera mujer en viajar al espacio, fue Valentina Tereshkova, una soviética que viajó alrededor de la tierra 48 veces en la nave espacial Vostok, el 16 de junio de 1963.

El primer animal, fue Laika, una perra que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra, el 3 de noviembre de 1957.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Surthycooks está nominada a «Mejor influencer latina» en los People’s Choice Awards

Surthany Hejeij, es considerada la foodie influencer más popular...

3 Pasos para Aplicar tu Máscara de Pestañas Perfecta

La máscara de pestañas es uno de los productos...

Fundadoras de LAFS: “Nos ha sorprendido mucho el talento venezolano”

Samantha Tams y Stephanie Lacayo fundadoras de la plataforma...