UNIDID, un centro médico con una visión 360 que cautivará tus sentidos

Reciente

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Cara a cara: Luke Newton

Texto: Verónica Egañez Es el tercer hijo varón de los...

Camila tiene el «Corazón en Coma» con Eden Muñoz

Los integrantes de la agrupación mexicana Camila, Mario Domm,...

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

¿Te imaginas entrar a un centro médico en donde puedas conseguir todo lo que necesitas, la atención según la especialidad requerida, los exámenes necesarios y hasta el tratamiento? Pues, debes conocer UNIDID, un centro médico especializado que, en los últimos meses, se ha encargado de proporcionarle al público venezolano lo mejor de lo mejor en el área de la salud, brindándoles la oportunidad de mejorar su estado físico. ¿Quieres conocer más sobre ello? Aquí te explicaremos de qué va, de acuerdo a sus especialistas.

Con el lema de «potenciamos tu salud», la Unidad de Inmunología Clínica Diagnostica, mejor conocida por sus siglas como UNIDID; se ha posicionado en el mundo de la medicina, pues cuenta con una amplia gama de beneficios que la han caracterizado y la ha distinguido por sobre las demás. Y, por supuesto, para conocer a detalle cada uno de los elementos pro que podemos encontrar aquí, conversamos con el Dr. Jean Carlos Moya, internista, alergólogo y director del mentado centro médico, quien nos explicó el cómo surgió esta iniciativa, así del cómo evolucionó durante su trayectoria.

https://www.instagram.com/p/Bw7_aWMgyyJ/
Te puede interesar: ¿Sufres de ojeras? Estas podrían ser las causas y las posibles soluciones

una unidad 360

Tras varios años de estudios y especializaciones, el Dr. Moya cuenta que junto a un grupo de médicos decidieron hacer algo distinto que tuviese como especialidad madre a la inmunología, además de «tener otros ámbitos que sean dependientes o derivados de esa raíz principal, entre ellos; otorrinolaringología, oftalmología, gastroenterología, obesidad, oftalmología, urología, nutrición, patologías endocrinológicas«, apuntó. De esa forma surgió UNIDID, en donde los pacientes podrán encontrar todas las especialidades mencionadas, además de otros beneficios.

Y es que, según Jean Carlos, la idea era hacerle la vida más fácil al paciente, proporcionandole todos los elementos necesarios para «impulsar su salud». Es por ello, que aquí podrán encontrarse con las siguientes ventajas:

  • El paciente conseguirá los medicamentos para los tratamientos especializados que se le asigne a cada uno de ellos, dependiendo de las áreas, pues «sabemos que no son de fácil acceso», agregó el Doctor. Probióticos, complejo proteicos, prebióticos, antibióticos especializados, son algunos de las cosas que tendrán a tu disposición.
  • Asimismo, UNIDID cuenta con la alianza de dos laboratorios que poseen con todos los anticuerpos especializados para la realización de exámenes rigurosos y determinados. Los resultados de los mismos son entregados 15 días después, y así los doctores pueden darle un tratamiento que complemente el que se le ofrece desde un inicio a los pacientes,
https://www.instagram.com/p/BxLSWIpgUYV/

Es así, como este centro médico ha ido más allá para, no solo brindarle la atención requerida, sino también para hacerle un seguimiento completo a la persona hasta su mejoría. A su vez, el Dr. Moya indicó que han sido un punto de referencia en el ámbito nacional «para aquellos colegas que no consiguen cómo manejar una patología especializada en inmunología y alergias, pues somos contados los alergólogos en el país, así como somos muy pocos los que manejamos la inmunoterapia».

labor humanitaria

Por otro lado y, por si no fuera poco su amplia labor, este centro médico realiza cada cierto tiempo una iniciativa filantropica, la cual consiste en ayudar a 5 pacientes que no cuentan con los recursos necesarios y, una vez evaluados, se les proporciona con todo lo necesario para «potenciar su salud». «Tenemos que retribuirles buenas acciones a la sociedad», señaló el especialista pues, para él, es importante ser agradecidos por todo lo obtenido y aportar un grano de arena con las comunidades que los rodean.

El éxito que ha tenido UNIDID, en el último año desde su fundación, ha sido un crecimiento de forma exponencial y satisfactoria, teniendo semanalmente entre 40 y 50 pacientes distribuidos en cada una de las especialidades. Y todo ello, respaldado por los medicamentos que son proporcionados gracias a las acreditaciones y certificaciones que poseen de laboratorios americanos y alemanes que, mensualmente, les hacen llegar reactivos para distintos tratamientos en las distintas áreas.

¿cómo lograr una consulta?

  • Pueden contactarlos mediante sus redes sociales o llamarlos por algunos de sus números telefónicos.
  • Concretar una cita, dependiendo de la especialidad requerida.
  • Y, de acuerdo a la consulta, se les manda un tratamiento, exámenes y todo lo requerido para realizarle un seguimiento, según lo que necesite cada paciente.
https://www.instagram.com/p/By-aNaODhBj/

perfil del especialista

  • El Dr. Jean Carlos Moya, de 33 años de edad, comenzó a sentir pasión por la medicina desde los 5 años de edad, luego de que logró apreciar que los doctores eran líderes en sus áreas, algo que siempre lo ha incitado: ser líder.
  • Estudió 7 años de su vida en la Universidad de Carabobo, época en la que vivió uno de los instantes más difíciles de su vida, pues durante la carrera sufrió un accidente automovilístico que casi le hizo perder su vida. Afortunadamente, sobrevivió al brutal incidente, un momento que lo hizo reconectarse con su carrera y que le ayudó a percatarse lo importante del trato médico-paciente, pues «es relevante involucrarse más con las personas», aseguró.
https://www.instagram.com/p/B7s7IE-FD36/
  • Se gradúa en el año 2010, para luego realizar medicina rural en el Hospital Pérez Carreño y, posteriormente, culminarlo en el estado Vargas.
  • Estudió tres años con residencia en Medicina interna en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • Luego de percatarse de lo importante que es que el paciente no recaiga en alguna enfermedad, se enamora de la inmunología, siendo para él una visión 360 del paciente, pues gracias a cada una de sus experiencias académicas le puede proporcionar a cada uno un seguimiento distinto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te preocupa tomar en estas navidades por miedo a subir de peso? Estos trucos te ayudarán
https://www.instagram.com/p/B7ju9NvlmYI/

un punto de referencia

Finalmente, el Dr. Moya visualiza a UNIDID, dentro de unos años, como un punto de partida para otros médicos que «pudieran tener una idea emprendedora como esta para ayudar a otras comunidades». Además, el especialista develó que para este 2020 tienen pensado hacer jornadas de penetración comunitaria, es decir, llegar a los lugares menos favorecidos y con poca capacidad económica, para así brindarles algunos medicamentos para mejorar su condición.

«Lo mejor de todo, es que algunos de nuestros especialistas viajan por gran parte del país para atender en otros centros médicos, y poder llegarles a aquellas regiones necesitadas», puntualizó Jean Carlos. Es así, como el doctor espera que las personas le sigan depositando su confianza, para así, seguir incrementando sus conocimientos a medida de que las situaciones lo requieran y, finalmente, proporcionarle todo su apoyo a las comunidades.

spot_img

Compartir

Relacionadas