Los trucos de Shakira para mantenerse en forma que puedes aplicar en tu día a día

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Conocida por sus famosas caderas que no mienten, la espectacular cantante colombiana de 42 años, mantiene un cuerpo escultural gracias a sus entrenamientos constantes. Pero parecerse a Shakira no es tan imposible, aquí tienes algunos de los tips que dio su entrenadora personal Anna Keiser.

SUS Hips don’t lie

Shakira ha sido un camaleón desde que comenzó su carrera. Ha dado transformaciones extraordinarias. Lo que siempre se ha mantenido -desde que decidió sacar a la loba que lleva dentro-, es su cuerpo escultural. Con sus 42 años y dos hijos después, el cuerpo de Shak sigue siendo una obra de arte.

Y sí, the hips don’t lie. Sus caderas perfectamente definidas muestran que no solo se dedica a escribir canciones brillantes, ni a acompañar a sus pequeños en grandes aventuras, sino también, se preocupa por siempre, SIEMPRE, lucir sensual.

Pero Shak no vive metida en dietas y tampoco pasa 5 horas diaras en un gimnasio. La cantante ha transformado su vida en torno a elecciones saludables conscientes y adaptadas a su estilo de vida. Keiser, explicó que el secreto de su cuerpo es mantener su metabolismo activo y sus músculos siempre trabajando.

¿Cómo lo logró? “Quería asegurarme de que ella estuviera comiendo múltiples veces al día, acelerando su metabolismo. Aumenté la cantidad de veces que comería en un día, pero lo haría solo con pequeñas cantidades. Por ejemplo; una crema de espárragos ligeramente salada”, explicó.

¿Shakira hace cheat meal? Ni Shak puede resistirse al chocolate. “Le encanta el chocolate, así que siempre le llevaba algo a la puerta del estudio de grabación. Siempre eran unos cuadros de chocolate negro o la famosa Golden Milk: que es leche de macadamia, con cúrcuma y un poco de azúcar de coco”, comentó Kaiser, quien asegura que es una bebida fabulosa porque es antiinflamatoria.

¿Cómo logra cantar y bailar SIN cansarse?

Con una sola noche de fiesta, ya sientes que tu cuerpo no puede más ¿cierto? Pero Shakira no puede darse el lujo de cansarse en medio de un concierto. Kaiser, se encarga de armar para ella cientos de rutinas específicas de preparación física, para que su cuerpo esté en condiciones de mover las caderas sin tambalear.

«Comenzamos a tomar medidas enérgicas cuatro meses antes de que ella comience la gira, aumentando su resistencia para poder mantener su rendimiento a ese nivel loco de energía durante dos horas», comenta Kaiser, así que ser Shakira no es un trabajo fácil.

Para lograr estar fuerte, Shakira hace entrenamiento a intervalos cinco días a la semana. “Nos enfocamos en inclinarnos, fortalecer su núcleo -el abdomen- y aumentar su trasero. Lo último, es tonificar sus brazos como locos”, explicó la entrenadora.

¿Por qué sus brazos? Porque son su segundo instrumento para dar un buen performance, además de su voz, Shakira le da al público un espectáculo lleno de instrumentos diferentes.

«Tenemos que aumentar su fuerza porque toca muchos instrumentos, baila y sube y baja del escenario a través de trampillas, así que teníamos que asegurarnos de que fuera lo suficientemente fuerte físicamente para soportar todo eso«, asegura.

¿Cómo podemos ser más como Shak?

Llevarle los pasos a Shakira parece una tarea imposible, pero en realidad, su plan alimenticio y de ejercicio es mucho más llevadero de lo que te imaginas. Shak, para garantizar que su cuerpo se mantenga activo todos los días, logró descubrir cuáles son las actividades que más disfruta hacer.

No es necesario que pases 5 horas sufriendo en el gimnasio, si puedes ser feliz nadando 45 minutos. Su secreto es elegir la felicidad por encima de la presión.  Disfruta de nadar, jugar tennis y hacer ejercicios funcionales con su propio peso (como el pilates).

¿Cómo mantiene su cuerpo SIN hacer dieta? La colombiana ha logrado adaptar su cuerpo a una alimentación muy frecuente (come cada dos horas), en pequeñas cantidades y SIEMPRE incluye proteína en cada comida. ¿Por qué proteína? Porque además de llenarte mucho más, facilita la sintetización de los músculos, haciendo que los resultados de los ejercicios sean de mejor calidad y se noten más rápido.

Así que si necesitas motivación para hacer ejercicio o para comer sano, métete en su cuenta de Instagram. Una foto de ella es inspiración suficiente, te lo aseguro.

spot_img

Compartir

Relacionadas