¿Qué leía Marilyn Monroe? Más de 20 libros que DEBES leer según su colección de 400 ejemplares

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Es una de las figuras más icónicas de Hollywood, su talento y su historia han logrado trascender las barreras del tiempo y volverla inmortal. Marilyn Monroe tenía más de 400 libros en su apartamento y aquí sacamos 10 recomendaciones literarias basadas en sus gustos.

La biblioteca de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe leyendo «Cómo desarrollar tu capacidad para pensar» en su cama.

Además de ser una talentosa actriz, modelo y cantante, Marilyn Monroe también fue una amante de la lectura. Tenía libros de todos los tópicos: literatura, teatro, arte, biografías, filosofía, teología, historia, poesía y psicología, entre otros tópicos eran los que reinaban en su hogar. Tenía más de 400.

Tras su muerte, se publicaron los títulos de su colección en la que destacaban numerosas primeras ediciones, libros con anotaciones a lápiz y curiosos marca libros como recibos de farmacia, pedazos de guiones y páginas dobladas. Era una ávida lectora.

Se nota, por la condición en la que estaban sus libros, que era amante de la literatura. Tenía además, una colección de títulos infantiles que parecían ser de su propia infancia. Tras su muerte, todos los libros fueron donados a una beneficencia (uno que otro se subastó), pero aquí tienes algunos de sus intereses para que leas como Marilyn Monroe.

Sus gustos en filosofía

Dentro de sus tópicos favoritos, la filosofía parecía estar presente. En su colección tomaron protagonismo: “De la naturaleza de las cosas” de Lucretius. “El banquete” de Platón, “La poética” de Aristóteles, y “Lisístrata” de Aristófanes.

Sus preferencias en literatura clásica

La literatura clásica parece ser uno de los tópicos favoritos de Marilyn Monroe, pero hay un escritor que se repite constantemente: Marcel Proust, tenía más de 6 novelas de él: “El mundo de Guermantes”, “Por el camino de Swann”, “La prisionera”, entre otros títulos.

También leyó “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, “Los poemas y los cuentos” de Óscar Wilde, “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, “El gran Gatsby” de Scott Fitzgerald, “Ulises” de James Joyce, “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, etc.

Te podría interesar: ¿Quieres leer más? Aquí 5 libros cortos -pero interesantes- para iniciarte en la lectura

Su amor por la poesía

En la biblioteca de Monroe, hay muchísimos libros sobre poesía. Ella, de hecho, llevaba un diario en el que escribía pequeños poemas sobre su cotidianidad. Dentro de sus libros están: “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, “Poemas selectos” de D.H. Lawrence, “Antología poética” de Emily Dickinson, “Poemas Selectos” de Rainer María Rilke.

También tenía numerosos títulos de Richard Wilbur, que además de ser un escritor, se le conoce por sus antologías poéticas de escritores famosos como Edgar Allan Poe.

Su interés en la política

Los estantes de su biblioteca estaban a reventar sobre libros de política, era uno de los temas que más le interesaba. Dentro de los ejemplares está el clásico “El capital” de Karl Marx, “Las raíces del comunismo americano” de Theodore Draper, “Democracia en América”, por Alexis de Tocqueville, “Re-dedicación a la libertad” por Benjamin Ginzburg, entre otros títulos.

Además, tenía numerosos títulos sobre psicología (Sigmund Freud, era su favorito), religión (incluida la biblia) y muchos libros sobre viajes, sobre todo, estudios de lenguaje (en especial francés e italiano).

spot_img

Compartir

Relacionadas