La Vitamina D, ¿La solución ante el COVID-19? Conoce sus beneficios

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Indiscutiblemente, este 2020 ha sido un año de lecciones, que vinieron acompañadas de serias consecuencias, se se podría decir así. Mismas causadas por el COVID-19, una afección que no solo nos ha enseñado a apreciar la vida, sino también a defendernos ante cualquier ente externo. Y una de las particularidades que, desde su descubrimiento, ha sido un factor esencial para nuestro cuerpo es la Vitamina D. Por ello, aquí te contamos sus beneficios.

la vitamina d: un suplemento esencial para el cuerpo

La Vitamina D, también conocida como VitD; es uno de los grandes descubrimientos que ha hecho el hombre en toda la historia. Y es que, en reiteradas ocasiones, se ha demostrado que este suplemento ayuda a superar y a proteger el sistema inmune ante bacterias o virus externos que atenten contra nuestra salud.

te puede interesar: ¿Qué se siente tener COVID-19? La Dra. Rossina Velasquez lo tuvo y nos contó todo

Una bondad que ha sido planteada desde hace más de 10 años, luego de que las investigaciones arrojaran que esta vitamina cuenta con receptores en la mayoría de los tejidos y células del cuerpo

Un hecho que ha quedado demostrado con la permanente amenaza del COVID-19. Pues la Vitamina D ayuda a la prevención del contagio de dicha enfermedad.

un elemento de primera necesidad

¿Y esto qué significa? Pues que su déficit tiene un papel preponderante en la homeostasis o equilibrio del funcionamiento del cuerpo. Además, en el riesgo para desarrollar enfermedades agudas y crónicas, incluyendo cánceres comunes, enfermedades autoinmunes, infecciosas y cardiovasculares.
Ante esta gran posibilidad médica, la Doctora Trina Navas, expresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna; comentó que la falta de este suplemento en el cuerpo puede ser perjudicial.

«En los países en los que se fortificaron alimentos con VitD, creyeron que los problemas por su déficit estarían resueltos. Sin embargo, las investigaciones reportan que la deficiencia de esta vitamina, sigue siendo común en niños y adultos en el ámbito mundial», destacó la doctora.

las consecuencias de falta de vitamina d

Además, la especialista comentó que distintos estudios han demostrado que la falta de Vitamina D durante el embarazo, y en la infancia también, puede causar retraso en el crecimiento y deformidades esqueléticas. Así como se puede presentar un incremento en el riesgo de fractura de cadera a lo largo de la vida.

«Se sabe y mucho se ha hablado que en los adultos, su deficiencia puede precipitar o exacerbar la osteopenia (la etapa previa a la osteoporosis); la misma osteoporosis, causar osteomalacia y debilidad muscular, así como aumentar el riesgo de fractura. Por lo que los investigadores han demostrado que está relacionada con enfermedades esqueléticas y no esqueléticas», agregó la especialista.

A su vez, la Dra. Navas subrayó que se estima que hay más de un billón de personas en todo el planeta con deficiencia de Vitamina D. Al mismo tiempo, la profesional apunto el hecho de que, en esos momentos, es de vital importancia la prevención, y no solo por el Coronavirus; sino de otras situaciones que puedan aquejar nuestro cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Box Fontana trae agua pura y fresca a tu hogar gracias a la tecnología italiana

La Vitamina D es esencial para un buen desarrollo del sistema inmune y, por ende, para la protección de agentes externos que atenten contra nuestra salud

«Más de la tercer parte de los mayores de 60 años padecen de osteoporosis y se calcula que el 47% de las mujeres, y el 22% de los hombres en esta condición sufrirán una fractura», puntualizó la Doctora. Y todo ello acarrea una serie de consecuencias, una sobre otra, que podría ser perjudicial.

Por ende, la especialista invitó a que todo el público se cuidara y protegiera ante esta situación tan alarmante. Por lo que recomienda tomar suplementos de VitD, pues es la mejor herramienta para combatir cualquier enfermedad o afección.

spot_img

Compartir

Relacionadas