Doctora Johana Rivas Jaimes, cirugía plástica con ética y profesionalismo

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Sabemos que, en la actualidad, los seres humanos le dan gran relevancia a distintos factores que pueden afectar su vida de alguna u otra forma. Pero, en los últimos años se ha visto un crecimiento con respecto a su salud, muy específicamente se han preocupado por conservar una buena imagen, algo que se ha logrado gracias a los avances tecnológicos y a la cirugía plástica. No obstante, es relevante tener cuidado de los tipos de tratamientos que se puedan realizar, pues existen organismos que no lo soportan. Por ello, hemos conversado con la doctora Johana Rivas Jaimes, quien posee una clínica estética y que ha ofrecido lo mejor en este rubro durante los últimos tres años.

Johana Rivas Jaimes es el nombre de esta cirujano plástico que junto a su clínica, la cual fue establecida en el 2016 en la ciudad capitalina; se ha enfocado en proporcionarle a los pacientes todos los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de forma profesional , contando con todos los insumos necesarios para ello. En una entrevista con la directiva, nos comentó cuáles son las cirugías que realizan y los respectivos procedimientos.

TE PUEDE INTERESAR: LOS TRUCOS DE SHAKIRA PARA MANTENERSE EN FORMA QUE PUEDES APLICAR EN TU DÍA A DÍA

Una unión entre la ciencia y la estética

En primera instancia, Johana apuntó que decidió ser cirujano plástico desde comenzó su carrera en la medicina: «siempre me gustó la parte quirúrgica, pero debía escoger algo que no fuese tan demandante, porque tenía en mente planes de ser esposa y mamá. Por ello, elegí esta rama pues me proporciona un poco más de libertad, además de que tiene toda esa parte de belleza que me encanta».

Aunado a ello, la doctora indicó que la medicina estética es algo fantástico, pues le permite «verle lo bello a lo plástico, pues tener esa perspectiva de la ciencia a lo estético es muy interesante y eso es lo que hace la cirugía plástica… una unión entre la ciencia, la belleza, la parte objetiva y objetiva».

una base sólida

Es por ello, que decidió estudiar medicina, obteniendo el título de médico en el año 2007 en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para, posteriormente, graduarse en el 2015 de cirujano plástico, una carrera que ha descrito como larga y compleja, pero de la que siente mucha pasión. Sus prácticas privadas iniciaron a mediados del mismo año que egresó de la carrera universitaria, pero no fue hasta el 2016 en el que decidió, junto a un grupo de colegas, abrir su propia clínica que se dedicará exclusivamente a cirugías plásticas. El recinto, que está ubicado en el Centro Comercial los Campitos; posee quirófanos, espacios para las consultas y para hospitalización, un lugar completo que ha ido creciendo con el paso de los años.

Sin duda alguna, una de las premisas para la doctora Rivas es que, el paciente quedé contento, pues «se siente un sentimiento muy gratificante» que la impulsa a seguir realizando su trabajo, por lo que siempre está en la búsqueda de superar sus expectativas. Y, justamente, es por ello que cuenta con todos los tratamientos quirúrgicos con la más alta tecnología, que permitan una mejor intervención al paciente.

Tratamientos quirúrgicos:

  • Cirugías de mamas: mamoplastias, mamoplastias reductoras, mamoplastias de aumento.
  • Liposucción.
  • Tratamientos para la cara.
  • Rinoplastias o cualquier otra intervención en el área de la nariz.
  • Cirugías para los glúteos.

Para la realización de estas intervenciones, la clínica cuenta con los últimos avances tecnológicos que permiten que todo salga a la perfección, entre ellos: la microaire, que les permite microsuccionar o sacar la grasa de forma menos traumática; y la tecnología de vaser, un método ultrasónico y que ayuda a derretir la grasa para poder extraerla más fácilmente con menor perdida de sangre para el paciente.

No quirúrgicas:

  • Botox.
  • Uso de fillers
  • Enzimas
  • Plasma
  • Dermapen
  • Todos los procedimientos que ayudan a retrasar el envejecimiento en la piel, de una forma muy natural

¿qué se debe hacer?

  • Lo primero, es contactar a a la doctora Johana mediante sus redes sociales o por teléfono.
  • Una vez agendada la cita, la especialista les explica, dependiendo del tratamiento, de qué va, las contraindicaciones los cuidados pre y post operatorios, una evaluación caridovascular y una evaluación preanestésica, que se hace directamente en la clínica.
  • Luego de tener todos los exámenes que contenga resultados dentro de los limites normales, se realiza la cirugía.
  • Dependiendo de la intervención, el paciente puede pasar un día o esa misma noche hospitalizado.

En el caso de las intervenciones no quirúrgicas, el procedimiento llega el mismo día de la cita. Y si aún no conoce qué desea hacerse, la doctora Rivas le proporciona ciertas recomendaciones si el paciente lo requiere.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No duermes bien? Tu almohada puede ser la culpable y la ciencia te explica por qué

un trabajo profesional

Por otro lado, la especialista apuntó que, en la actualidad, existen muchos profesionales buenos en el área, pero que ella se diferencia porque siempre ha tenido en mente la premisa de mantener la ética y con unos estudios que la respaldan. «En la clínica contamos con todo lo que necesitamos, sin importar los costos. Y eso es algo que yo siempre le explico al paciente, que dichos tratamientos no son para estar sanos, sino para sentirnos mejor. Por ello, no escatimo en costos, utilizo los mejores productos de este rubro. Otro elemento es que tengo la capacidad de decirle al paciente que no si es el caso».

Lo mejor de todo es que, la doctora Johana está presente en cada fase del procedimiento, desde la consulta hasta las citas post-operatorias para tener un seguimiento en toda la evolución de la cirugía. Adicionalmente, la especialista trabaja en Bogotá, destino que visita cada 4 meses y en donde ha podido ejercer una carrera, que se ha consolidado gracias a su trabajo y a su gran equipo que la apoya, pero aún así espera seguir creciendo como profesional.

Si deseas conocerla, puedes contactarla mediante sus plataformas 2.0, en donde conseguirás todos los medios para comunicarte con ella y su equipo.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Barbie revive los diseños de Yves Saint Laurent

Si conoces el trabajo de Yves Saint Laurent debes...

¡Año Nuevo Chino! Te contamos cómo celebrar esta festividad

Se ha vuelto una tradición para muchas personas conmemorar...