¡Para perder los kilitos de las fiestas! Cómo activar nuestro cuerpo de forma saludable

Reciente

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Migbelis Castellanos es parte del talk show de Univisión «Desiguales»

Adamari López, Amara La Negra, Karina Banda, Migbelis Castellanos...

Torres Gerais invita a despertar la creatividad con El Principito

La magia de El Principito llega a Caracas para...

¡Pronto en Venezuela! Te contamos detalles de Maluma que te van a encantar

El cantante colombiano Maluma, se presenta el 24 de...

Los 10 mejores y peores vestidos de los People’s Choice Awards

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo...

Cuando iniciamos vacaciones y más las decembrinas, aprovechamos a disfrutar de toda la comida y postres de la época. Por eso enero es el mes para retomar los ejercicios, la alimentación y descansar, son tres aliados para estar saludable

Año nuevo, vida nueva, una de las frases más pronunciadas para los propósitos de este 2023. Una de las peticiones que más han mencionado, es hacer ejercicios, dietas y estar en forma, por eso decidimos consultar a Carlo Vecchi, certificado por la NSCA (National Strength and Conditioning Association), que además es el dueño del centro de entrenamiento SILVERBACK, ubicado en Las Mercedes, El entrenador nos brinda consejos sobre los ejercicios más efectivos de acuerdo a lo que estamos necesitando.

Los Primeros Pasos

Muchas personas dan recomendaciones, y debemos tener cuidado porque pocas están preparadas para ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo, resistencia, masa muscular y darnos los ejercicios claves para mantenernos saludables.

Carlo Vecchi, que aparte de tener 13 años entrenando y practicando deportes de alto nivel como: Powerlifting, strongman, fútbol, fútbol americano y natación, es Ingeniero Civil de la Universidad Metropolitana, y en su gimnasio, brinda una asesoría cuidadosa y efectiva de acondicionamiento físico. Por su experiencia, quisimos que él nos revelara todo lo necesaria para empezar el año como debe ser, y dejar esos kilitos atrás.

El entrenador recomienda:

-Lo primero es estar comprometido, la constancia y disciplina es lo mas importante, no importa que clase de entrenamiento hagas, si eres constante, verás resultados.

-Otra cosa muy importante, es que si vas a buscar ayuda de un entrenador, asegúrate de que este bien preparado y no solo siga una moda.

-La nutrición es lo mas importante a la hora de cambios visuales, es decir puedes ser muy fuerte muy rápido y no verte estéticamente bien. Tu alimentación se verá reflejada en tu cuerpo, ¿quieres abdominales visibles? Tu nutrición tiene que ser muy buena.

-El entrenamiento de fuerza es el mas efectivo a la hora de ganar masa muscular y bajar tu porcentaje de grasa (sí, más efectivo que el cardio).

-Lo ideal es que donde entrenes, cuente con todas las herramientas, desde pesas libres, máquinas y equipos de cardio. Un gimnasio o también está la opción de algunos parques, al aire libre, que cuentan con algunas opciones.

-Tu mentalidad antes de empezar tiene que ser positiva, sera difícil al principio, pero luego veras resultados y todo valdrá la pena. Lo que vale la pena no es fácil».

«Estos son mis mejores consejos a la hora de bajar tu porcentaje de grasa y aumentar tu masa muscular:

  1. Dieta alta en proteínas
  2. Entrenamiento de fuerza
  3. Tener al menos 7 horas de sueño al día
  4. Déficit de calorías (gastar mas calorías de las que te comes)».

Ejercicios, un hábito saludable

Para entrenar es bueno establecer un horario y tiempo específico que le vamos a dedicar a esta actividad. Si estás iniciando, es mejor ir de menos a más y no decaer, al principio tarda en reflejarse los resultados, algo que más bien debe motivarnos para hacer de esto, una rutina saludable para nosotros mismos.

«Si logras pasar dos semanas entrenando 4 o 5 días a la semana, generalmente ya se vuelve parte de tu rutina, te sientes mejor y verás cambios en tu rendimiento, por lo tanto no vas querer parar. Los mas difícil es superar la primera semana, ya que tendrás dolor muscular y te sentirás incomodo. Para mí lo mas importante es el entrenamiento de fuerza, es decir, trabajar con pesas libres, lo ideal es 3 o 4 días de pesas y 1 o 2 días de cualquier actividad, como subir el Ávila, trotar, hacer bailoterapia, Pilates u otra. Pero si lo que buscas es longevidad y llevar una vida sintiéndote lo mejor posible, el entrenamiento de fuerza es lo principal, ya que sus beneficios superan a cualquier otra actividad», afirma Carlos.

El experto afirma que es necesario activarse, «Nunca dejes de moverte. El cuerpo esta diseñado para trabajar, no dejes que tus músculos se atrofien, trata de levantar pesas, no importa que tan pesado o intenso, pero siempre dale prioridad al entrenamiento de fuerza, ya que fuerza es igual a longevidad y debilidad a fragilidad».

Fotos Cortesía SILVERBACK

spot_img

Compartir

Relacionadas

Star Model Venezuela continúa expandiendo sus fronteras

La reconocida academia de modelaje Star Model Venezuela sigue...

Feria de Basilea: Un Evento de Relojería con Historia

Para los amantes del mundo de la relojería este...

Piezas únicas y perfectas con «Hecho a la medida» by Nabel Martins

¿Cómo conseguir un estilo único y que contraste perfectamente...