Cuatro jóvenes viven una historia llena de situaciones que ocurren en el «Hotel Houffer» y sus alrededores. Venezuela tendrá la oportunidad de disfrutar de esta historia luego de su estreno oficial en el Festival del Cine Venezolano en Margarita
Es el primer largometraje del director Kevin Canache , que lo apuesta todo en la cinta “Hotel Houffer”. Es una trama que entrelaza el suspenso, el drama y una teoría sobre las consecuencias de nuestras acciones y la vida después de la muerte.
La aventura lleva a un grupo de jóvenes hasta un enigmático hotel situado en lo más alto de la montaña. Diego, un joven venezolano de 26 años especializado en turismo, recoge del aeropuerto a Nacho, un mexicano de 25 años; a Patricia, la novia hispanoamericana de Nacho, de 22 años; y a Matt, un amigo estadounidense de Nacho, de 27 años.
Durante una parada en una estación de teleférico abandonada, el grupo celebra estar en Caracas sin imaginar que una tarde de vivencias, sustos y bromas, derivará en un imprevisto que los obligará a buscar refugio para pasar la noche y descubrir lo que ocultan las paredes del Hotel Houffer. En medio de la incertidumbre por las situaciones que vivirán los personajes, aparecerá un anciano que los hará preguntarse sobre la vida después de muerte.
El rodaje de “Hotel Houffer” fue durante dos semanas en las instalaciones del Hotel Humboldt, que desde 2005 el realizador quería como locación para dar vida a la trama. Kevin Canache también escribió y produjo la historia, que cuenta con la dirección de arte de Anaïs Prato y dirección de casting el actor Antonio Cuevas, quien además encabeza el elenco formado por Victoria Abuhazi, Erick Palacios, Antón Figuera y Luis Felipe D’Elia, con la participación de Aida Aguiar y Jhoel Sosa.
“Hotel Houffer” se estrenará oficialmente durante el Festival del Cine Venezolano, a celebrarse en la isla de Margarita del 16 al 20 de junio. Luego, se proyectará en las salas de cine a nivel nacional y está en planes su distribución internacional.
Esta es la primera película de ficción en Venezuela y el mundo que fue grabada en el Hotel Humboldt y en dos formatos: en DCI 4K y en VR180° 3D para poder ser vista en cines, en streaming, y en lentes de realidad virtual en 180 grados y tercera dimensión.