¿Lo lograste? Los 5 libros más difíciles de terminar de leer

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

El hábito de la lectura es uno de los más complejos de seguir y hay libros que lo hacen aún más difícil. ¿Has sido uno de los afortunados que los ha terminado? Aquí una lista que, si todavía no conoces, puedes agregar a tus pendientes en lectura.

‘Crimen y Castigo’ (1866)

Autor: Fiodor Dostoievski.

¿De qué trata?: La historia sigue a Rodión Raskólnikov, un joven estudiante que se ve incapacitado a costear sus pagos, cayendo en una profunda miseria de la que trata de escapar entre prestamistas y un crimen del que no podrá escapar.

¿Por qué es uno de los libros más difíciles de terminar de leer?: Los diálogos filosóficos y la extensión hacen que seguir la vida de Rodión Raskólnikov sea complejo.

Número de páginas: 650 páginas.

Saga de ‘El Señor de los Anillos’ (1954)

Autor: J.R.R. Tolkien.

¿De qué trata?: Narra el viaje de Frodo Bolsón, un hobbit de la Comarca que busca destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo porque es la principal fuente de poder de el Señor Oscuro, Sauron.

¿Por qué es uno de los libros más difíciles de terminar de leer?: Es una lectura pesada dado a su carácter épico, por lo que no es para todo el mundo.

‘Rayuela’ (1963)

Autor: Julio Cortázar.

¿De qué trata?: El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por Paría en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

¿Por qué es uno de los libros más difíciles de terminar de leer?: Es una «contranovela» que propone una estructura dividida en diferentes episodios – alterando el esquema de inicio, nudo y desenlace – que se adentra en lo surrealista. A su vez, se consideró una «antinovela» con demasiada magia en la historia de amor de Horacio, Oliveira y La Maga.

Número de páginas: 728 páginas.

Te podría interesar: ¡La mirada femenina! 5 libros clásicos escritos por mujeres que TIENES que leer

‘El Arco Iris de Gravedad’ (1973)

Autor: Thomas Pynchon.

¿De qué trata?: Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres en 1944, padece un grave problema: cada vez que cae una de las bombas alemanas V-2, tiene una erección.

¿Por qué es uno de los libros más difíciles de terminar de leer?: Trata un tema interesante, pero complejo porque crea un mundo que mezcla lo físico y lo inmaterial, lo real y lo infrahumano, y resulta complejo apreciar su esencia.

Número de páginas: 1160 páginas.

‘Cien Años de Soledad’ (1982)

Autor: Gabriel García Márquez.

¿De qué trata?:  Entre la boda de José Arcadio Buendía con Amelia Iguarán hasta la maldición de Aureliano Babilonia transcurre todo un siglo, fundando una ciudad tan especial como Macondo y de engendrar niños con cola de cerdo.

¿Por qué es uno de los libros más difíciles de terminar de leer?: Es una historia con una estirpe única y fantástica que confunde a los lectores, debido a que la mayoría de los personajes se llaman igual. Por ello, muchos han ojeado el árbol genealógico de los Buendía para mantener el ritmo, pero no es algo que cautive a muchos.

Número de páginas: 471 páginas.

spot_img

Compartir

Relacionadas