¡La mirada femenina! 5 libros escritos por mujeres que TIENES que leer

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Virginia Woolf escribió que más de una vez, los libros anónimos fueron escritos por mujeres, que no pudieron ganarse el mérito de sus obras por las condiciones de la época. Hoy, 17 de octubre, se celebra el día de las mujeres escritoras y aquí te dejamos 5 libros extraordinarios que TIENES que conocer para explorar el mundo de la literatura desde la mirada femenina.

Una habitación propia, por Virginia Woolf

Este ensayo feminista es una de las obras más importantes de todos los tiempos. Virginia Woolf explora desde su experiencia el feminismo, utilizando ejemplos cotidianos. Es una obra maestra de la autora.

¿Por qué deberías leerlo? Además de ser un abrebocas extraordinario del pensamiento de Virginia Woolf, es una obra perfecta para comenzar a navegar las aguas del feminismo. Es un ensayo íntimo y reflexivo de lo que significa ser mujer y por qué es necesario iniciar movimientos de igualdad.

“Yo me aventuraría a pensar el anónimo, quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer”, Virginia Woolf. ¡Es sublime!

Te podría interesar: ¿Quieres entender a Simone de Beauvoir? 4 libros increíbles de ella que DEBES leer

Frankenstein, por Mary Shelley

Es considerado el primer libro de ciencia ficción de la historia y es absolutamente extraordinario. Hija de dos brillantes escritores, Shelley decidió explorar la necesidad de contacto y afecto del ser humano a través de su monstruo.

¿Por qué deberías leerlo? Es un libro poderoso y conmovedor. El monstruo del doctor Frankenstein, muestra en cada página lo que se siente ser abandonado y la necesidad enorme que tenemos de amor y conexión. Para poder escribirlo, la escritora se inspiró en sus propias pérdidas y su necesidad de afecto. Fue su bálsamo sanador para el dolor y hoy es un clásico mundial.

“Yo era bueno y generoso, el sufrimiento me ha envilecido. Concédeme la felicidad y volveré a ser virtuoso”, Mary Shelley. ¡Prepara los pañuelos, que es un libro doloroso!

Jane Eyre, por Charlotte Bronte

Un romántico clásico por naturaleza. Esta obra maestra de Charlotte Bronte, es una oda al amor desinteresado y lleno de pureza. Con notas de suspenso

¿Por qué deberías leerlo? Si amas el romance, este libro es para ti. Sin llegar a ser cursi, es una historia de amor muy poderosa. Jane Eyre es una mujer huérfana y sin dinero que debe luchar contra los maltratos que ha recibido durante toda su vida por ser diferente. Encontrará la sanación en el amor y demostrará en cada página lo incondicional que puede ser.

«No tenía la intención de amarlo; el lector sabe que me esforcé por extirpar de mi alma los gérmenes de amor que detecté; y ahora, ante la primera vista renovada de él, llegaron espontáneamente, verdes y fuertes. Me hizo amarlo sin mirarme”, Charlote Bronte. ¡Es un libro precioso!

Memorias de Mamá Blanca por Teresa de la Parra

Con descripciones acertadas de lo que es vivir tu infancia en Venezuela, Teresa de la Parra narra las memorias de una amiga extraordinaria que hizo en su infancia: Mamá Blanca. Con recuerdos impregnados de cariño y respeto, es un libro clásico de la literatura venezolana.

¿Por qué deberías leerlo? Este libro reúne la esencia de una infancia tranquila en la Venezuela antigua. Con historias muy propias de nuestro país, Mamá Blanca cuenta sus memorias a través de las palabras de Teresa de la Parra y el resultado es conmovedor y emocionante. Además, la dedicatoria del libro es una carta de amor hermosa.

“Tengo un alma profundamente naturista y adoro con ella la verdad sencilla de las cosas”, Teresa de la Parra. ¡Es hermoso!

Paula por Isabel Allende

Una de las escritoras hispanoamericanas más importantes de la historia, revela en este libro los últimos meses de la vida de su hija Paula, que está en coma. Con un diagnóstico poco favorecedor pero con las esperanzas del reencuentro, Allende le cuenta a su hija todas las historias de su vida mientras la acompaña en su reposo.

¿Por qué deberías leerlo? Las memorias de una madre que ve morir a su hija son dolorosas y poderosas. Es una historia de la vida real, un libro crudo y desnudo que muestra la vulnerabilidad del dolor y el miedo que se esconde en los adiós. Es una semi biografía de Isabel, perfecta para conocer su literatura.

“Muérete, mi amor, suplico Ernesto de rodillas junto a la cama. Muérete hija, agregue yo en silencio, porque no me salió la voz”, Isabel Allende. Es un libro doloroso, pero perfecto para procesar las pérdidas.

¡A leer más mujeres!

spot_img

Compartir

Relacionadas