¿Cómo entenderla? 4 libros de Simone de Beauvoir que TIENES que leer

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Su nombre es sinónimo de fuerza, feminismo y liberación. Simone de Beauvoir murió un 14 de abril de 1986 pero su pensamiento quedó en el mundo para siempre. Hoy, hacemos un recorrido por 4 de sus libros para que podamos entenderla mejor.

Para entender su relación con la religión

Cuando pensamos en su carácter poco convencional y en sus visiones liberales, entendemos que la religión no era precisamente tu más grande interés. Sin embargo, en su libro “Memorias de una joven formal”, Simone de Beauvoir cuenta detalladamente cómo su infancia la pasó entre oraciones y deseos de convertirse en religiosa.

En cada página retrata lo que para ella representó nacer en el seno de una familia católica bien posicionada económicamente y cómo las expectativas de sus padres influyeron en las decisiones que tomó en su vida. Es un excelente comienzo para entender su pensamiento.

Es una de las escritoras más importantes de todos los tiempos.

Para entender su acercamiento al amor

Simone de Beauvoir es conocida por ser una de las más fervientes feministas. “Una mujer no nace, se hace”, es quizás la frase más reconocida de su pensamiento. En “Los mandarinas”, la escritora francesa hace un recorrido extraordinario por su pensamiento feminista y existencialista, en lo que podría ser una novela casi autobiográfica.

Está ambientada en la Europa post Segunda Guerra Mundial por lo que es un camino de reconocimiento y búsqueda profundo. Es considerada su novela más importante, por lo que leerla es un must.

Para entender su visión del mundo

Liberal, rebelde, inteligente y además, profundamente apasionada, Simone de Beauvoir es una de las escritoras más interesantes cuando de vida personal se trata. Desde relaciones abiertas hasta rebeliones políticas, nunca temió hablar desde su perspectiva. En su libro “La plenitud de la vida”, le abre un espacio al lector para que entre en su intimidad.

A modo de diario, recorre varios días de su vida en lo que explica parte de su pensamiento y su forma de ver el mundo. Narra cómo fue su relación con la realidad cuando salió del seno de su familia e incluso, cómo las dificultades económicas forjaron su carácter.

Te podría interesar: Un top 5 de escritoras venezolanas que DEBES conocer

Para entender su feminismo

Si un libro catapultó a la fama a Simone de Beauvoir, fue “El segundo sexo” que lo publicó en 1949. Es su historia más poética y más feminista. Cambió el mundo por completo y sembró las bases de lo que hoy conocemos como feminismo. Para escribirlo, se inspiró en todo lo que le tocó vivir como mujer.

Para la escritora, fue un “intento de explicar por qué la situación de una mujer, todavía, hasta el sol de hoy, la previene de explicar los problemas más básicos del mundo”. Es un libro esencial para entenderla.

spot_img

Compartir

Relacionadas