Como cualquier amante del verano, los royals europeos buscan disfrutar del verano de la mejor manera, por lo que sus casas de campo se convierten en el mejor refugio para estas fechas. Aquí todos los detalles..
Palacio de Marivent, Mallorca
Desde su infancia, para la familia real española es una tradición pasar el verano en las 33.000 hectáreas de su palacio del siglo XX en Palma de Mallorca. Con sus exuberantes jardines se ha convertido en uno de los destinos favoritos.
En la década de los 90, la princesa Diana visitó a los reyes españoles junto a los príncipes Guillermo y Harry. Por su parte, Clinton y Michelle Obama fueron invitados por los reyes eméritos.
Palacio Solliden, Borgholm
La realeza sueca pasa sus veranos en casa. El Palacio de Solliden es su espacio para vacacionar y ha pasado de generación en generación.
¿Quién lo mandó a construir? En 1906, la reina Victoria de Suecia dio la orden con la esperanza de que el clima más cálido mejorara su estado de salud.
Este recinto cuenta con estatuas y azulejos llevados directamente de Italia. Actualmente, los jardines están abiertos al público, convirtiéndose en el lugar de celebración del cumpleaños de la princesa heredera Victoria.
Te podría interesar: ¿Una fortuna oculta? El dinero secreto de los testamentos de la familia de Isabel II
Balmoral, Highlands escocesas
El príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, amaba Escocia y decidió comprar esta propiedad de 50.000 acres. En ella se construyó el castillo de Balmoral en 1852, llegando a ampliarse el edificio original para acomodar a la familia real.
Actualmente este es el retiro favorito de la reina Isabel II, sus hijos, nietos y bisnietos. En este lugar realizan diferentes actividades en familia: pesca, caza o equitación.
Villa en isla de Yeu, Francia
Luego de alquilar una casa de vacaciones en la isla de Yeu, el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica compraron una propiedad en 2019. Atraídos por el ciclismo, las compras, el kitesurf y el senderismo, la familia real belga decidió echar raíces y aprovechar su anonimato.