Cuando se trata de innovación y de sobrepasar los límites de la imaginación, el ámbito de la arquitectura es experta en sorprender y causar sensación con creaciones fascinantes. Esta afirmación se ha reiterado con la Cliff House, una increíble casa modular de cinco pisos ubicada en un acantilado.
Sin duda alguna, la Cliff House reta a factores como la gravedad con cinco pisos que están aferrados a lo más alto de un acantilado, cortesía de Modscape, una firma de diseño y construcción de viviendas modulares y edificios comerciales con sede en Brooklyn, la cual hace poco tiempo presentó este diseño conceptual de una belleza arquitectónica sobre la costa australiana.
Te puede interesar: Aston Martin Residences Miami, transforma la vida en un arte
Y de acuerdo a lo que reseña la firma en su portal web, esta casa conserva un método muy utilizado y vanguardista: «el diseño modular es una respuesta teórica para los clientes que se han acercado a Modscape para explorar opciones de diseño de casas modulares para ser construidas en parcelas extremas de tierras costeras en Australia».
Asimismo, los diseñadores se inspiraron en la forma en que los percebes se aferran al casco de un barco, por lo que se desarrolló un concepto para que una casa modular cuelgue de un acantilado en lugar de estar sobre él. De tal forma, la ultra moderna residencia se creó para que fuera una extensión natural del acantilado en lugar de una adición al paisaje.
Por otro lado, la firma aseguró que para evitar causar daños en todo el ambiente que la rodea, se ingenió una «conexión absoluta de la casa con el océano, así como se emplearon pasadores (pernos, pines) de acero» de ingeniería para anclar la casa en el lado de dicho acantilado.
Te puede interesar: Mandarin Oriental Residences: un estilo de vida lleno de confort
Una de sus características particulares es que a medida de que bajas la mega estructura se hace más pequeña, contando con un exterior, principalmente, hecho de cristal para que los residentes puedan disfrutar de increíbles vistas de los alrededores y de las traicioneras aguas al fondo.
A su vez, la Cliff House cuenta con un interior cautivador, pues tiene una decoración minimalista y ventanas de piso a techo para garantizar que las espectaculares vistas infinitas del océano, sigan siendo el punto focal integral del diseño. Estas características hacen que esta residencia sea ideal para acoger fiestas, reuniones y vacaciones familiares. Para entrar a esta estupenda casa modular se debe hacer mediante una cochera en el «techo», donde un elevador conecta verticalmente a los dueños con cada uno de los pisos restantes de la edificación.