Sin duda alguna, estamos en la presencia de nuevos tiempos, de muchos cambios y de una nueva normalidad provocada por una crisis sanitaria que ha azotado el mundo, lo que ha traído como consecuencia a que los seres humanos nos adaptemos a una rutina y, por ende parámetros; muy distintos a los que estábamos acostumbrados. Y es que ahora, el factor del distanciamiento social ha provocado que se creen espacios que nos permitan alejarnos de la gente y, para la suerte de algunos, acercarlos a la naturaleza. ¿A dónde voy con esto? Es que en medio de esta crisis ha surgido un nuevo modelo de vivienda, llena de lujo y que está sobre el mar… ¿Qué tal? Aquí te cuento los detalles.
un nuevo concepto de lujo
Se trata de Anthénea, la primera suite de hotel flotante en el mundo y que ha sido desarrollada y creada en Francia por un grupo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos que han concebido una embarcación ecológica y nómada. Dicho espacio itinerante llevará a los usuarios a un inmersión en el mar como nunca antes se ha vivido, una experiencia sin precedentes. El lugar va dirigido a hoteleros que busquen implementarla entre sus servicios, así como a viajeros que quieran reconectar con el océano de manera lujosa.
te puede interesar; EN FOTOS: La mansión embrujada “en donde vivió el diablo” está en venta
De acuerdo al sitio web de la lujosa edificación, se explica que el proyecto se trata de un sueño de Jean Michel Ducancelle, un arquitecto naval quien inspirado en la cápsula flotante de James Bond en The Spy Who loved me, de 1997; creó esta maravilla. En el portal se manifiesta el deseo del ejecutivo en que los seres humanos vivamos en espacios rodeados por el hábitat natural.
un concepto visionario
«Durante 25 años, Jean-Michel se ha estado preguntando cómo los humanos pueden habitar la Tierra. Cultiva apasionadamente la idea de que el hábitat del mañana debería estar en el corazón del entorno natural para, de esta forma, ofrecer a todos una vida en un mundo marino y submarino sumergido», se expresó en una sinopsis del proyecto. Asimismo, se profesó que el visionario ha proyectado un futuro en donde se puede percibir las cosas de forma distinta, con una solución para la creciente disponibilidad reducida de construcción en la costa y, además, una nueva percepción a los espacios flotantes.
una experiencia 100% ecológica
En pro con el medio ambiente y adaptándose a las necesidades actuales, Anthénea funciona con energía 100% renovable… ¿Qué tal? Por lo que para su funcionamiento usa energía solar alimentada por cinco paneles solares, que cuenta con motor eléctrico silencioso, elementos de propulsión eléctrica y un sistema de aire acondicionado natural.
En sí, la suite contiene una forma abovedada que le da un aspecto futurista por fuera, mientras que en su interior, está diseñada con una especia de cápsula de 50 metros cuadrados con formada por tes espacios. El primero, un espacio diurno con sofá, mini bar, muebles de hormigón y una ventana subacuática que funciona como observatorio marino, perfecto para aquellos amantes del mar y sus maravillas.
El segundo, el espacio nocturno con una cama circular de 2,20 metros y un baño. Finalmente, el lugar predilecto de la cápsula: el espacio de relajación que se trata de un solarium de 360 grados en la parte superior, en donde caben hasta 12 personas… un lugar ideal para disfrutar junto a familiares y amigos.
TE PUEDE INTERESAR; ¡Es todo un sueño! El Maggie’s Leed Center, un paraíso arquitectónico usado para sanar
¿Lo fantástico de la estadía? Es que Anthénea le ofrece a los usuarios una nueva opción en el mercado turístico, con la experiencia única de observación submarina para los turistas y para los hoteleros. Además, de que se trata de una opción eco responsable de hospitalidad sin la necesidad de grandes proyectos de construcción.
¿Cuál es su costo? El precio de estos pequeños paraísos flotantes va desde los 535.000 dólares en adelante.