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‘Leaving Neverland’ El revelador film de Michael Jackson llega a HBO

Después de tanta espera, el pasado fin de semana el público alrededor del mundo pudo ver el revelador documental Leaving Neverland, que estrenó la cadena HBO, mismo que cuenta los casos de dos personas que aseguran haber sido violadas por el ídolo pop, Michael Jackson, cuando eran niños.

El audiovisual, que fue dirigido por el británico Dan Reed, fue lanzado a la luz hace algunas semanas atrás en el Festival de Sundance, en donde causó revuelo por las polémicas que en esté se desatan. James «Jimmy» Safechuck, un actor que grabó un comercial de Pepsi con la estrella a las 10 años, y Wade Robson, un bailarín que a los 7 años se hizo conocido por imitar los pasos de baile de Michael; son los nombres de los dos niños cercanos al Rey del pop que visitaron el rancho Neverland donde vivía.

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De acuerdo a las entrevistas que se aprecian en el documental, los sueños de ambos niños se convirtieron en una pesadilla. En su narración comentaron sus experiencias de abuso continuo y, además, el cómo pudieron enfrentar los sentimientos posteriores en la medida que fueron creciendo.

Según sus testimonios, Jackson se sumergió en las vidas de estas familias de forma separada, al parecer, su estrategia fue sutil pero atrevida a menudo, manifestándose solamente como afecto por los niños. Tanto así que se convirtió en el amigo, mentor y confidente de los menores, ofreciéndoles amor por se parado y, a la vez, los separaba de sus familias gradualmente.

De igual forma, en el documental se profesa que en las visitas que les hacía Michael a estos jóvenes, incluían estadías en la casa, donde Jackson dormiría en la misma habitación de los chicos, alejados de sus padres. Tanto Robson como Safechuck, describen el cómo lo que comenzó como pijamadas inocentes, se transformó en un contacto íntimo. A su vez, Safecuck recuerda, dolorosamente, que casi todos los lugares «especiales» en Neverland estuvieron marcas por un encuentro sexual. 

Desde que el audiovisual salió a la palestra pública ha causado revuelo por las acusaciones de pedofilia contra de el Rey del Pop, mismas que lo llevaron a juicio un par de veces en el pasado. Pero, el desprecio de la gente hacia el fallecido cantante ha sido tan grande que hasta algunas empresas han vetado la imagen de Michael.

Por otro lado, críticos del documental aseguran que ni Safechuck ni Robson nunca formaron parte de los grupos de jóvenes que denunciaron a Jackson en vida y que, después se retractaron luego de que los tribunales lo absolvieran en 2005.

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En tan solo seis días se estrenará el documental que lleva por nombre Yo no me llamo Rubén Blades, en donde se podrá apreciar un poco de la vida privada y musical del famoso cantautor. El film se estrenará el día lunes 25 de marzo a las 9:00 pm por las pantallas de HBO.

Yo no me llamo Rubén Blades fue dirigido por el panameño Abener Benaim, quien muestra en el audiovisual la historia, el legado y las canciones de Blades mediante entrevistas con el cantante, al igual que con otros artistas como Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez.

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A su vez, durante el documental el artista aparece recorriendo los barrios donde se formó, mostrando un edificio viejo y abandonado en el que ofreció su primer concierto, así como recuerda en dónde escribió cada una de las canciones. A medida que camina, es abordado por personas distintas edades y nacionalidades quienes lo detienen para saludarlo o sacarse una foto con él.

De igual forma, en el audiovisual se puede apreciar la admiración que siente el cantante por los grandes creadores de la salsa, algo que lo llevó a recordar, afectuosamente, mediante fotografía o anécdotas, los momentos que compartió escenario con artistas como Celia Cruz, Willie Colón o Héctor Lavoe.

Y es que Blades, ganador de ocho premios Grammy Latino y cinco Grammy , ha sido considerado un ícono en su tierra natal, Panamá. Sin duda alguna, la música del salsero ha sido aclamada por fanáticos en toda Latinoamérica y alrededor del mundo, convirtiendo temas como «Pedro Navaja», «Amor y Control» y el «Cantante»– esta última se hizo popular gracias al puertorriqueño Héctor Lavoe-, en himnos que son coreados por la audiencia en todo el planeta.

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De esta forma podría lucir la nueva versión del Motorola Razr plegable

Muchos pensarían que la compañía Motorola se quedaría atrás en la carrera por lanzar un teléfono de última generación, tal cual ha hecho Samsung o Apple; pero, al parecer, la empresa sacará una nueva versión de uno de sus modelos más populares: el Motorola Razr, el cual, según se comenta, tendrá pantalla flexible.

Recordemos que, hace algunos años Motorola fue adquirida por la compañía Lenovo, a la cual pertenece hoy en día, por lo que, si esta información es valedera, el teléfono será un boom en cuanto a tecnología. Los rumores de que lancen una nueva versión del Mototola Razr plegable inició en 2016, luego de que HMD resurgiera a Nokia de entre las cenizas.

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A su vez, distintos portales web como Xataka aseguran que este no solo sería un equipo vintage, sino que también sería una nueva joya digital, el cual se unirá al clan de celulares plegables que están saliendo este año. El mismo recibirá el nombre de Motorola Razr ‘Voyager’.

Por otro lado, de acuerdo al portal The Wall Street Journal, Lenovo habría llegado a un acuerdo con Verizon para la venta del celular, el cual podría tener el precio de 1.500 dólares, siendo el más barato comparando a la competencia. Esta no sería la primera vez que ambas compañía han tenido alianzas previas, pues en 2014 sacaron el Motorola Droid Razr.

Asimismo, ha salido a la luz el cómo podría lucir este nuevo dispositivo, sus características y funciones. Una foto difundida por el sitio 91mobiles.com dio a conocer una supuesta patente de Motorola, en la que se muestra un celular como el Motorol Razr, pero en vez de tener bisagra del medio, sería en su totalidad flexible. De igual forma, el mentado portal indica que el teléfono incrementaría su pantalla a lo largo, pero no a lo ancho, lo que brindarían pantallas más pesadas que tendrían el beneficio de disfrutar de más contenido multimedia.

Por su lado, el sitio web XDA Developers develó hace poco lo que, supuestamente, serán las características del Moto Razr, mismo que podría ser lanzado a mediados de este año. Entre ellas están: Pantalla de 6.2 pulgadas, con resolución de 2,142×876 pixeles, Procesador Qualcomm Snapdragon 710, 4GB o 6GB de RAM, Almacenamiento de 64GB o 128GB, Batería de 2,730 mAh y Colores blanco, negro y dorado.

Si eres fanático de los celulares Motorola deberás darte prisa, pues según reportes, solo se harán 200.000 unidades de este celular. Sin embargo, hasta ahora no se conoce con exactitud cuándo saldrá este dispositivo, se podría esperar el lanzamiento en la Lenovo Tech World 2019.

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Artistas se pronuncian y repudian el caso de soborno universitario

Luego de que saliera a la luz una lista, en la que aparecen los nombres de algunas personalidades del mundo artístico, que pagaron sobornos para que sus hijos fueran a universidades prestigiosas; algunas celebridades han mostrado su repudio mediante las redes sociales.

Las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman son algunos de los personajes que se han visto involucrados en medio de esta polémica y que, además, han recibido comentarios negativos por distintas celebridades, entre ellas la famosa Julia Roberts, quien expresó: «Para mí es muy triste porque los padres no tienen suficiente fe en sus hijos«.

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Otro artista que se pronunció ante este hecho fue el actor Jim Carrey, quien posteó lo siguiente: «No solo son Lori Loughlin, Felicity Huffman y sus hijos, sino TODOS los tramposos recibirán una calificación deficiente«, junto a una caricatura que refleja la desaprobación. Asimismo, Selma Blair, David Foster y Danielle Fishel hicieron de las suyas mediante las plataformas 2.0, con el fin de rechazar este hecho grave.

Ante esta situación, y por la gran cantidad de comentarios que recibieron las dos actrices, tanto Lori como Felicity eliminaron sus cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, tras recibir quejas por parte de los internautas. Y, por si fuera poco, ambas intérpretes fueron demandadas por la suma de 500.000 millones de dólares por Jennifer Kay Toy, una madre de California que fue maestra en el distrito escolar de Oaland y, quien aseguró que su hijo Joshua no pudo ingresar a ninguna de las universidades involucradas en este caso, a pesar de tener un buen promedio académico.

«Creímos que tenía una buena oportunidad, pero no llegó al corte y ahora estoy al tanto del escándalo de engaño masivo por el que personas ricas conspiraron con personas en posiciones de poder y autoridad en las universidades para permitir que sus hijos tengan acceso a las mismas universidades de las que Joshua fue rechazado», aseguró la madre.

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Burberry da un paso hacia la moda sustentable con sus nuevas medidas

El año pasado grandes nombres de la moda como Burverry, Stella McCartney y H&M firmaron el New Plastics Economy Global Commitment, un acuerdo que incita a las marca de moda a usar y desperdiciar la menor cantidad de plástico posible, con el fin de hacer conciencia sobre la contaminación y sus consecuencias en el mundo.

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Uno de los objetivos de este programa es que para el 2025, el empaque de estas marcas pueda ser reciclado de una manera mucho más fácil y eficaz. Aunque fueron tres firmas grandes las que dieron el paso, Burberry decidió comenzar desde ya, así que han anunciado que eliminaran todo tipo de plástico en las bolsas y en las cubiertas de la ropa, reemplazándolos por otros materiales biodegradables y que se puedan reutilizar.

 

Además una de las geniales ideas de esta casa de modas británica es que los clientes puedan devolver los ganchos de ropa cuando ya no los necesiten. Esta es una forma de evitar la producción de más ganchos, y que por el contrario se reutilicen los que ya existen.

Lo sorprendente es que los resultados ya han sido medidos, y es que con están medida Burberry dejará de producir 29 toneladas de plástico, lo que significará un gran paso de esta industria en el mundo de la ecología, además de ser el mejor ejemplo para la moda sustentable.

Otazu: el bodegón que reúne lo mágico del arte y el buen gusto por el vino

Los amantes del arte y de un buen vino podrán deleitarse con una selecta gama de colores, sabor y clase en un solo espacio, una bodega que fue creada para combatir la era de las redes sociales, y reiterarle al público el verdadero significado de lo artístico en su mayor esplendor: Bodega Otazu.

Este bodegón que fue creado por Otazu de Navarra, quien tenía como objetivo proporcionar un espacio al público, en donde puedieran apreciar el buen gusto por el arte. «Vivimos en el mundo de la inmediatez y, frente a eso, Vitral pretende dejar un legado«, aseguró Guillermo Penso, director general del pago, en 1982.

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Entre los diseños y obras que se podrán apreciar en este espacio, se encuentran algunas de las piezas del venezolano Carlos Cruz-Diez, uno de los exponentes del arte cinético, y quien diseñó 30 etiquetas triangulares para Vitral, su vino más representativo. La primera cosecha al mercado salió al mercado finales del año 2018 y la última saldrá ala luz en 2047. «Cuando llegue ese momento y esté terminado, su bisnieta tendrá la misma edad que tengo yo ahora. Es una obra sobre el paso del tiempo, que madurará como hacen los vinos«, indicó Penso de Cruz-Diez quien, a sus 95 años de edad, pretende sobrevivir todo ese tiempo.

A su vez, Guillermo afirma que Vitral es la prueba de que enlazar viticultura y arte va mucho más allá de «colgar unos cuadros en el pasillo«, sino que supone la evolución lógica de un proyecto auténtico, el cual comenzó cuando su familia se hizo con el señorío de Otazu en 1989.

Vino Vitral de Otazu, diseño por Carlos Cruz-Diez

«Yo era solo un niño, pero en mi entorno siempre ha habido una gran pasión por el mundo de la creación. Lo primero que se hizo fue recuperar el patrimonio del terreno, en el que hay una iglesia románica del siglo XII o dos palacios renacentistas del siglo XV. Después, comenzó la recuperación de la actividad viticultora. Todo va de la mano, porque tanto el arte como el vino son parte de nuestra cultura«, recordó Otazu acerca de cómo inició este proyecto.

Es así que con el transcurso del tiempo, el bodegón se a formado con el recibimiento de escultura de gran formato, como los Guardianes  de Xavier Mascaró, o la Adriana de Manolo Valdés, mismos que fueron convertidos en iconos de la bodega y en etiquetas de sus caldos. De esta forma, algunas de estas artes se han convertido en piezas icónicas de un auténtico museo vivo, en el que se organiza un Art Weekend o un bienal de escultura  monumental.

Obra de Carlos Cruz-Diez

La bodega Otazu está situada más al norte de España, a ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural, lugar en donde se produce el vino tino. Cada uno de sus productos están elaborados exclusivamente con uvas que provienen de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean a la bodega.

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlon y Chardonnay, son algunos de los vinos distintivos de este lugar. Además, el viñedo cuenta con certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, algo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Es as como Bodega Otazu lanzó su vino Señorío de Otazu 2010, una de las bebidas de la mentada Denominación con mejor acogida por parte del público y que, además, ha obtenido muchos galardones.

Vino Señorío de Otazu 2010

Este espacio está conformado por cinco edificios singulares que empezaron a construirse en el siglo XII, siendo hoy en día uno de los lugares en donde el arte corteja al vino y viceversa. De tal forma, el bodegón se ha convertido en un sitio en donde se han acogido extraordinarias obras de arte que son símbolos claros de una cultura que evoluciona en uno de los parajes más bellos que se puedan conocer, en el que, además, el vino no es uno más, pero le gusta parecerlo.

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Este es el sorprendente monto que Lori Loughlin debe pagar tras arresto por soborno

Luego de ser acusada y detenida por sobornar a distintas universidades de Estados Unidos para que sus hijas lograran entrar y estudiar, la actriz Lori Loughlin compareció ante un juez, quien dictaminó una fianza de 1 millón de dólares.

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La actriz, reconocida por su papel en la serie Padres Forzosos, hizo presencia ante la corte junto a su esposo el diseñador de modas, Mossimo Giannulli. Ambos fueron acusados de  pagar medio millón de dólares  a la  University of Southern California para que aceptara a sus hijas Olivia e Isabella.

 

Esto no solo les causó la cárcel, sino que el juez les permitió poner su casa en garantía de la fianza por el alto monto que este resultó. De acuerdo con TMZ, a la actriz de años se le permitirá viajar a Vancouver  (Canadá) por su relación con el canal de televisión Hallmark, aunque deberá entrar su pasaporte a las autoridades en diciembre cuando su contrato con esta empresa termine.

 

Pero esta pareja no es la única implicada en este caso, pues se asume que al menos otras 49 personas se encuentran en este caso que denominaron: Operation Varsity Blues. Entre los acusados hay otros nombres famosos como el de la actriz Felicity Huffman, quien fue puesta en libertad luego de pagar 250 mil dólares como fianza. Este monto mucho más bajo que el de Lori se debe a que el soborno de esta otra actriz fue solo de 15 mil dólares pagados a una organización que se encarga de administrar las respuestas de los exámenes de admisión.

Un legado que Karl Lagerfeld que podemos escuchar: esta fue su última entrevista

El pasado 19 de febrero se visitó de luto la industria de la moda con el fallecimiento de quien sería una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos. Por supuesto que estamos hablando de Karl Lagerfeld, el director creativo de grandes firmas como Chanel y Fendi.  Su legado no solo quedo en fotografías, escritos y diseños, sino que también está grabado. Pues si, así como lo leen, el genio de la moda habría dejado algunas grabaciones como representante de Chanel con un Podcast en 3.55 que comenzó en el 2017.

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Se trata de una serie de programas titulados Métier Class by Chanel en colaboración con la revista Monocle y el periodista Tyler Brûle. La intención de este proyecta era la de dar a conocer un poco más sobre el proceso creativo de la firma y de como se generaba un concepto que terminaba en una gran presentación, además servía como una ventana para conocer a las cabezas detrás de esos hermosos desfiles; desde  el presidente de moda Bruno Pavlovsky hasta el mismo Lagerfeld.

 

A este programa asistieron personas importantes para Chanel como Amanda Harlech, consultora creativa y mano derecha del káiser de la moda, e incluso el mismo Pharrell Williams, quien trabajo de la mano con la firma freancesa para crear una capsula masculina de bolsos. El tesoro de este Podcats está en que el último capitulo fue con esta mente maestra que dejo su legado en una entrevista.

 

El pasado mes de diciembre Karl grabó en Nueva York lo que sería el capitulo de cierre de esta serie y reveló muchos de sus secretos para encontrar su musa y para reinventarse siempre en el mundo de la moda. Son 40 minutos en el que este creador recordó toda su historia en Chanel desde que llegó en 1983 y en la que además abordó diferentes temas como la política y hasta el prêt-à-porter. 

Lo mejor es que tenemos la entrevista para ti, escúchala.

«Capitana Marvel» se posiciona como una de las mejores del universo

En definitiva, el estreno del film Capitana Marvel ha traído un nuevo éxito para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues en su segunda semana de estreno ha logrado recaudar 69,3 millones de dólares en Estados Unidos, así como una suma total de 760 millones de dólares en todo el mundo.

Esta sería la primera película del estudio que está protagonizada por una heroína, y es que dicha cinta se estrenó en el marco del Día Internacional de la Mujer. Sin duda alguna, ha sido un gran acierto dentro de la industria, debido a que el público ha demostrado el interés por este tipo de historias, a pesar de las críticas.

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Capitana Marvel es el largometraje número 21 de una gran saga que ha estado desarrollando esta compañía durante los últimos años, en donde casi todas sus producciones han estado en el ranking número 1  de las mejores en el mundo. Además, los 153 millones de dólares obtenidos en taquillas estadounidenses sitúan esta cinta en el séptimo lugar dentro de los estrenos de Marvel, no siendo un gran récord, pero si obteniendo una gran suma.

El flm se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers -caracterizado por la actriz Brie Larson-, una mujer que obtiene una serie de poderes que la transforman en uno de los personajes más poderosos, tal vez, el más fuerte del Universo Marvel, quien debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas. Además, en la historia se presenta la creación de los Vengadores, dándole un desarrollo a esta organización de superhéroes liderados por Nick Fury, de tal forma, conectándose así con la próxima película del estudio «Avengers: Endgame».

Para conocer la entrevista completa, puede ingresar en el siguiente link en el cual se encuentra nuestra edición impresa Ocean Drive Febrero-Marzo:  issuu.com/oceandrivevenezuela

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El Milano Design Week tendrá una segunda edición al estilo mediterráneo

Este 2019 regresa a Italia la exposición Milano Design Week, que tuvo lugar en su primera edición en el 2017, con más diseños creativos e innovaciones tomando el concepto de «Inspiración en Barcelona: diseño mediterráneo» para cautivar al público que es fanático de la decoración.

El evento se llevará a cabo en el corazón de Milán, vía Dante, Cataluña, en donde una selección de 100 productos de diseños, incluidas sillas, sillones, lámparas, telas y complementos serán exhibidos en un tópico que enmarca lo cálido, diverso, abierto y emocional, con los cuales se pretende conmocionar a la audiencia internacional, además de experimentar con los sentimientos reales provenientes de los ritmos y colores de la ciudad.

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A su vez, esta región fue escogida por su perfecto clima, pues el diseño es la principal industria en donde la influencia del clima mediterráneo juega un papel fundamental, de hecho, ayuda a transmitir el alma auténtica de Barcelona, rodeado de ciertos elementos como un equilibrio entre la tradición e innovación, la apertura y repetición de los valores tradicionales, asó como el pragmatismo y la originalidad se encuentran inmersos dentro de este mundo. Esta exposición, que fue diseñada por Emiliana Design Studio y promovida por Catalonia Trade & Ivesment de Barcelona y, además, organizada por Barcelona Center Disseny; tiene como punto propósito una combinación de experiencias ambiciosas y «emocionales».

De tal forma, este evento se basará en el alma mediterránea de una zona, donde las características auténticas se han convertido en un estimulo real para la creatividad. A su vez, se presentarán los valores de Barcelona, delineados mediante una instalación realizada a base de materiales naturales, colores cálidos y exhibiciones de cerámica. En la exposición se presentarán piezas de marcas reconocidas, tales como: Marset, BD Barcelona, Santa & Cole, Vibia, Mobles 114, Kettal y Nanimarquina.

«Inspiración en Barcelona: diseño mediterráneo» es la segunda edición del proyecto «Inspired in Barcelona» en donde se mostrará de nuevo al público las habilidades creativas. La cita es para la semana del 9 al 13 de abril, en donde el público podrá apreciar las piezas de distintos diseñadores jóvenes.

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