Inicio Blog Página 18

¡La Diosa! La increíble historia de María Lionza, una verdad espiritual latente

Es la hermosa deidad venerada en Yaracuy, allí está el Monumento Natural Cerro de María Lionza. Significa naturaleza, amor y protección. Un culto que sigue vigente, presente en muchas partes del país y en otros lugares del mundo

En Venezuela María Lionza tiene la devoción y el cariño de muchas personas. Su lugar central está en Sorte, Chivacoa, en el estado de Yaracuy, allí están las más grandes manifestaciones de fe hacia ella. Era conocida como Yara antes de la cristianización, es un personaje legendario, al que se le rinde culto en el cerro, hay fechas especiales como el Día de San José o el 12 de octubre. Es honrada por ser la protectora de la naturaleza, los animales silvestres y por ser reina del amor.

María Lionza es una importante figura en la cultura venezolana moderna, con muchos que aún la adoran y buscan su guía. Es un símbolo de unidad, reúne diferentes aspectos culturales y creencias en Venezuela. Muchos encomiendan sus vidas a la diosa y la veneran en la montaña, un sitio sagrado donde los rituales y la fe están vigentes.

El relato de María Lionza

La leyenda fue antes de la conquista española del siglo XV y se mantiene en el tiempo. Hay más de 25 relatos acerca de María Lionza, vamos a compartir uno de ellos.

En la época de la conquista española, uno de los líderes de los indios caquetíos, tuvo una hija de ojos claros con una mujer blanca. Según las creencias de su aldea y el chamán de la tribu, la niña de ojos claros debía ser sacrificada al Dueño del Agua, Anaconda, porque sino traería la desgracia a su pueblo. El padre de la niña se negó a sacrificarla y optó por encerrarla en una choza, con 20 guerreros protegiéndola y ocupándose de mantenerla en el hogar.

Pasaron los años y la niña se hizo mujer. Un día y a pesar de que era mediodía, todos los guardianes se durmieron, momento en que la joven aprovechó para ir al río. Allí pudo contemplar por primera vez su reflejo. Pero también la vio el gran Dueño del Agua, Anaconda, señor del río, quien se enamoró de la pequeña y la atrajo a su interior.

El padre y el pueblo quisieron castigar al espíritu, pero este empezó a hincharse, hasta que hizo que las aguas del río de desbordaran, provocando una gran inundación. La tribu desapareció. Anaconda comenzó a crecer tanto, que produjo grandes inundaciones. El agua arrastró a la aldea y a su población.

Tras el suceso reventó, dejando salir de nuevo a la joven, Maria Lionza, también conocida como Yara. Pero no salió como mortal, sino que se convirtió en diosa y protectora de las aguas, los peces, la naturaleza y el amor.

Jessica Moreno empodera a través de la belleza

La reconocida maquilladora profesional y creadora de contenido, la venezolana Jessica Moreno, quien en redes sociales tiene una comunidad en la cuenta @jessimorenon, ha dejado una marca indeleble en la industria del maquillaje internacional con su enfoque inclusivo y diverso. Desde sus primeros pasos en el mundo del maquillaje hasta convertirse en una figura inspiradora y educativa, Jessi ha demostrado una dedicación inquebrantable hacia su arte y su comunidad.

En sus propias palabras, Jessica expresa que su enfoque siempre ha sido “promover la diversidad y la inclusión creando contenido que represente a diferentes grupos y culturas, inspirar y motivar, informar y educar”.  A través de su trabajo, Moreno ha conseguido representar a una amplia gama de culturas y grupos, utilizando su plataforma para celebrar la belleza en todas sus formas y fomentar un sentido de pertenencia y aceptación.

Jessica se ha comprometido a empoderar a las mujeres latinas, creando contenido de calidad que no solo mejora su autoestima sino que también las hace sentirse más seguras y hermosas. Con un enfoque en el maquillaje y el cuidado de la piel, ella comparte tips y trucos que ayudan a las mujeres a resaltar su belleza natural. Algo que ha llamado la atención de grandes marcas como Clinique, Almay, Benefit, Neutrogena, Nivea, Garnier, Lancome, Lulus, Ulta, Nordstrom Covergirl, Dove, Maybelline, Nyx y Tresemme, por nombrar solo algunas que han decidido trabajar con la venezolana en diversas campañas.

La inclinación de Jessica por el maquillaje y la belleza comenzó desde su infancia, influenciada por su madre. «Desde pequeña me ha gustado el maquillaje, creo que mi mamá influyó en eso, ella siempre se maquillaba mucho y usaba sombras de colores y delineadores. Cuando fui creciendo y salía con mis amigas siempre era yo la que las ayudaba a maquillarse,» comenta Jessica.

Aunque no estudió maquillaje formalmente, su pasión y habilidad natural la llevaron a convertirse en una experta autodidacta. «Siempre me ha gustado, soy muy buena con las cosas manuales y se me dan de manera fácil. Siempre veía videos de tutoriales de maquillaje en YouTube, hasta que un día decidí comenzar yo a hacer tutoriales en YouTube de maquillaje.»

Jessica estudió Diseño de Moda en Caracas, pero su amor por el maquillaje y el cuidado de la piel la han guiado hacia una carrera exitosa en esta área. En el último año, desde que se convirtió en mamá, Jessica ha expandido su contenido para incluir temas de estilo de vida y maternidad. Sin embargo, su verdadera pasión sigue siendo el maquillaje y el cuidado de la piel. «Me encanta enseñar y poder ayudar a las mujeres con tips que las ayuden a resaltar su belleza,» afirma.

Jessica Moreno continúa inspirando y empoderando a su audiencia con su dedicación al arte del maquillaje y su compromiso con la diversidad y la inclusión. Su historia es un testimonio de cómo la pasión, el talento y la perseverancia pueden transformar una pasión personal en una carrera que impacta positivamente a miles de personas alrededor del mundo.

Shakira se presentará en la final de la Copa América USA 2024

Conmebol confirmó que la artista ganadora del Grammy y Latin Grammy Shakira se presentará por primera vez en la historia de la Copa América. El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo, tendrá por primera vez una presentación musical durante el entretiempo de la final, que se realizará el domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami.

Shakira, cuyas actuaciones en los más grandes eventos del planeta como el Súper Bowl y tres mundiales de fútbol, ya la hace un ícono en el mundo deportivo, volverá al escenario con una combinación de sus himnos conocidos y sus más recientes éxitos.

“Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenómeno global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deporte”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La final de la Conmebol Copa América USA 2024 se realizará el domingo 14 de julio a las 20:00 horas (hora local) con más de 54.000 aficionados a la fecha, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida.

Tras el éxito de su nuevo álbum “Las Mujeres Ya No Lloran”, uno de los álbumes con más streams del año, Shakira comenzará su esperada gira mundial del mismo nombre con 17 conciertos por Estados Unidos, arrancando este 2 de noviembre en Palm Desert, CA.

La joven venezolana Victoria Nicole gana la quinta edición de «La Voz Kids Portugal»

Fue la vencedora de la gala final, también va a representar a Portugal en el Festival de la Canción de Eurovision Junior 2024. Victoria Nicole, está orgullosa de ser venezolana, tuvo una participación fue impecable, de la mano de su coach, el cantante Nininho Vaz Maia

Victoria Nicole Sánchez Rodríguez, fue la favorita del público, siempre mostró su gran talento en cada una de las presentaciones. Tan solo con 13 años, conquistó el escenario de «La Voz Kids Portugal», en su quinta edición, especialmente a cada espectador en tierra lusa y en el mundo, como en Venezuela, recibió muchos mensajes de apoyo y de felicitación de sus compatriotas.

Los espectadores, tenían la responsabilidad de elegir a su voz favorita, esa dinámica fue a través de llamadas telefónicas. Francisco Días, Leonor Quinteiro y María Benedita, estuvieron en ese top 5 junto con Victoria. La joven venezolana, interpretó «My Heart Will Go On», de Celine Dion, una actuación de lujo y que erizó la piel de todos. Fue una noche llena de sentimiento y emociones. 

El canal de televisión portugués RTP, va a seleccionar la canción, con la que Victoria Nicole representará a Portugal, en Eurovision Junior 2024. Es posible que su coach del talent show, Nininho, contribuya en la composición del tema, que interpretará en el Festival de Eurovisión Junior 2024, que se realizará el 16 de noviembre en Madrid.

Victoria ama la música desde pequeña, sus padres la apoyan en su preparación, también toca el piano y el ukelele. Entre sus sueños, estaba participar en este programa, no solo logró estar, cuando apenas la escucharon cantar «Voilà», sino ganar, gracias a su voz, escena y carisma.

@vanesitaalves

Servando y Florentino con sus «Lunares» se instalan al ritmo de la salsa

Los Hermanos Primera regresan a la salsa, un género que les brindó tantas alegrías. Los «Lunares» de Servando y Florentino, contó con la producción de Motiff, todos celebran que es un hit, un éxito que emociona a los artistas

«Lunares» es una canción escrita por Servando, Florentino y John Paul “El Increíble”, es el primer sencillo promocional de su próximo álbum titulado «Se Buscan: Vivos o Inmortales» y cuenta con un visualizer promocional que fue grabado en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Mauro de Vita.

“¡Gracias por todo el amor que le han dado a ‘Lunares’! Nos tiene muy emocionados ver como recibieron la canción, como la están bailando y cantando”, son parte de las palabras que han escrito en su cuenta oficial en Instagram @servandoyflorentino.

«Todo comenzó cuando Servando tomó una guitarra y yo un ukelele. Empezamos a tararear acordes menores, y de esas melodías iniciales emergió una conversación sobre la belleza de las pecas. Esa charla nos llevó a reflexionar sobre los lunares, comparándolos con constelaciones en la piel, un concepto que nos pareció muy sensual», expresa Florentino.

El tema se posiciona en la cartelera radial “Monitor Latino Venezuela”, donde acaban de debutar en el primer lugar del Top General y Top Tropical.  “Estamos felices por esta noticia, hace apenas una semana que sacamos el tema y ya somos número uno en nuestro país, es increíble. Gracias infinitas a nuestros fanáticos, a las radios, medios de comunicación y al gran equipo de trabajo que nos acompaña, sin ustedes esto no hubiese sido posible”, confesaron Los Primera.

Su videoclip oficial supera las 600 mil vistas y se encuentra en el puesto 18 en las tendencias de música en YouTube.

El «Capitán Avispa» de Juan Luis Guerra llega con sus éxitos musicales y valores para la sociedad

Del gran Juan Luis Guerra, el público puede disfrutar la historia de «Capitán Avispa», un guión con una magia especial y con mensajes importantes para todos. Juanes, Joy Huerta, Luis Fonsi y Amelia Vega, con algunas de las destacadas voces, que le dan vida a los personajes que viven en Avispatrópolis y el Reino de la Miel

El soundtrack de “Capitán Avispa” tiene su origen, justamente en “Las Avispas”, así que baila está permitido, como sus creadores le dicen a la audiencia al empezar el film, gracias a los temas y arreglos de Juan Luis Guerra y su 4.40.

Juan Luis Guerra describe este momento como un sueño hecho realidad. Este proyecto lo pensó hace 12 años y ya es una realidad, bajo la dirección de su hijo Jean Gabriel Guerra y Jonathan González, quien tiene una prometedora carrera como director de efectos especiales y películas de animación. La idea original es de Juan Luis Guerra, guión de Gustavo López, Miguel Yarull y también el cantante dominicano. El equipo encargado de la producción incluye 30 animadores entre Santo Domingo y Madrid y lleva un sello que enorgullece a sus creadores “Desarrollada en República Dominicana”.

Los gráficos y toda la temática de la cinta, está muy bien desarrollada. Es entretenida y cada personaje es especial. La aventura comienza en Avispatrópolis y el Reino de la Miel, dos comunidades protegidas por el Capitán Avispa. Eso hasta que el temible Avispón Jacques Puasón y la malvada Polybia Néctar, empiezan un plan siniestro, en el que con mucha valentía y al ritmo del merengue y la bachata, se entreteje esta historia.

Un Capitán Avispa muy especial

Juan Luis Guerra le da vida a Juan Miel Guerra y Leo Vespa, cuenta con un staff de artistas maravillosos como: Luis Fonsi es la voz del héroe, el Capitán Avispa, su voz enamora a toda la audiencia. Joy Huerta, del dúo Jess & Joy, es Honey Bee, Juanes es el Sargento Picadura, la Miss Universo Amelia Vega es Polybia Néctar, entre otros destacados.

“Fuerte y valiente, nunca miente”, es el lema del «Capitán Avispa», quien demuestra su honestidad y valor al darlo todo por salvar a Avispatrópolis y el Reino de la Miel, especialmente a su persona favorita, Honey Bee. Amistad, amor, lealtad y valentía, es parte de los mensajes bonitos de esta película. 

En la cinta van a poder disfrutar de buena música, que va acorde al guion como “El Farolito”, “El vuelo sobre Avispatrópolis”, la balada “Mi amor”, con Luis Fonsi, Juan Luis Guerra y Joy, la increíble bachata del villano “Puasón”, suerte de juego de palabras entre el famoso “Guasón” y la pronunciación de la palabra “veneno” en francés. “El baile de los zánganos”, una de las escenas con más sabor. Una producción impecable que no solo va a entretener, también va a dejar muchas enseñanzas para reflexionar. Esta cinta llega a Venezuela gracias a Mundo D Película.

María Tudor de Inglaterra: La reina sangrienta

María Tudor de Inglaterra, hija de Enrique VIII con Catalina de Aragón, fue la primera soberana de Inglaterra por derecho propio, pero su reinado estaría marcado por la sangre debido a que era tan ultra religiosa que quienes no pensaran como ella era condenados a muerte. Era conocida por su sobrenombre «Bloody Mary» (María Sangrienta)

¿Quién fue María Tudor?

Hija de Enrique VIII con Catalina de Aragón reinó desde 1553 hasta su muerte. Su reinado tenía bases católicas muy solidas debido a sus creencias. De hecho su padre no estaba convencido de que ella fuese la heredera, y trato de sacarla de la línea de sucesión antes de morir, porque temía que todos los avances hechos con la iglesia en su reinado se echaran para atrás bajo el de ella.

Fue muy querida por su padre, aunque nunca ocultó su decepción porque no fuera varón. Desde la adolescencia vivía con depresión, tenía un carácter terrible. Al crecer, la relación con su padre empeoró porque éste la desplazó a ella y a su madre por Ana Bolena.

Te puede interesar: Conoce a Federico X el nuevo rey de Dinamarca

María vuelve a la monarquía

Luego de que Ana Bolena cayera en desgracia, María regresó a la corte gracias a Jane Seymour, la nueva esposa de su padre. Jane y Enrique tuvieron un hijo, pero el niño nació muy enfermizo y murió a los 16 años. María llegaría al trono 37 años después.

Felipe de España su gran amor

Apenas lo vio en un retrato se enamoró perdidamente de él. Felipe era muy atractivo y 11 años menor que ella. Al conocer a su futura esposa no estaba muy entusiasmado debido a que Catalina, aunque tenia 37 años aparentaba 50, y era demasiado rígida.

La reina sangrienta

Al llegar al trono tuvo dos caminos. Seguir con la religión protestante como a su padre le hubiera gustado o seguir la católica de su madre. Se decantó por la segunda y enfureció no solo a su corte, sino a sus subditos. Y empezó a ejecutar a líderes protestantes.

La persecusión religiosa duró 4 años y murieron más de 300 personas, se aproxima que huyeron más de 800 de Inglaterra para evitar ser ejecutados por su religión.

Nunca tuvo hijos

Su matrimonio con Felipe no fue el ideal. Al igual que su padre, sentía extrema presión por dejar un heredero, pero nunca lo consiguió. Fue víctima de dos embarazos psicológicos. El segundo la hizo caer en una profunda depresión al enterarse de que no estaba embarazada. Murió sola y deprimida. La sucedió en el trono, su media hermana, Isabel I.

Jesse & Joy confirman concierto en Venezuela

Los talentosos hermanos Jesse & Joy, se presentan por primera vez en el país el próximo sábado 9 de noviembre. El dúo mexicano de pop, cantará sus éxitos en la Terraza del CCCT en Caracas, las entradas van desde $40 hasta $150

El público venezolano podrá disfrutar en vivo de Jesse & Joy. En 2023 el dúo tenía una fecha prevista en el país y cancelaron su visita, algo que dejó con el corazón roto a sus fans. La espera termina el 9 de noviembre, día en el que los artistas tiene una cita con sus seguidores, en la Terraza del CCCT.

Temas como «¡Corre!», «Espacio Sideral», «La de la mala suerte», «Chocolate», «Dueles», «¿Con quién se queda el perro?», «Ecos de amor» y «Llorar», serán parte de esta noche inolvidable. Su álbum «Clichés», nominado al Mejor Álbum Pop Vocal en la última edición del Premio Latin Grammy, también tendrá protagonismo en su primer concierto en Venezuela.

Promete ser un espectáculo lleno de emociones, sentimientos y una entrega total de Jesse & Joy con su público, quienes suman diecinueve años de carrera artística. Jesse Huerta es el guitarrista, baterista y percusionista de este dúo, Joy Huerta es la compositora, vocalista y autora de esta banda, que ya ha ganado un Premio Grammy al Mejor Álbum Latino y al menos cinco Premios Grammy Latino en diferentes categorías como: Canción del Año, Disco del Año y Mejor Disco Pop Contemporáneo, entre otras.

Las entradas ya están disponibles y pueden ser adquiridas a través de la página web de Goliiive: Standing 2 en $40, Standing 1 en $80, VIP en $100 y Terraza 1 y 2 en $150, es un evento bajo el sello de Thiene Producer.

Buchanan’s lanza su nueva campaña «Estamos en familia»

Buchanan´s, el whisky que por años ha acompañado las celebraciones de los venezolanos, da un paso hacia una era más vibrante y moderna. El whisky más vendido de Venezuela (Nielsen 2024) presenta una nueva campaña global llamada “Estamos en Familia”, que nos invita a fortalecer los lazos con nuestros amigos y las personas que, de una u otra forma, se convirtieron en esa familia que escogimos.

En Latinoamérica, está protagonizada por el reconocido productor musical del momento y ganador de tres premios Latin Grammy, Bizarrap.  En un cálido “domingo familiar”, el artista argentino abre las puertas de su hogar a sus seres queridos, su familia elegida, dando vida al propósito de la campaña. 

Entre risas, anécdotas y confidencias compartidas, el encuentro se convierte en un refugio de calidez y afecto, donde el aroma de la comida casera se mezcla con la alegría de la compañía y el suave sabor de Buchanan’s Deluxe, coronando cada momento con un brindis por la unión y la amistad.

«Estamos en familia es una invitación a todos los venezolanos a celebrar lo que realmente importa: fortalecer esas conexiones reales y auténticas con la familia elegida, esos amigos y seres queridos que hemos escogido para que formen parte de nuestras vidas. Es tiempo de celebrar y honrar nuestra cultura, nuestra herencia y los vínculos que nos unen, con nuestra calidez genuina y nuestro espíritu vibrante que tanto nos caracteriza», comentó Ariana Marques, gerente de la marca.

El whisky escocés que por más de un siglo ha conquistado el corazón de los venezolanos, se renueva con su nueva y emotiva campaña. Más que un whisky, Buchanan’s se ha convertido en un símbolo de unión, amistad y celebración para los venezolanos mayores de edad, siendo el whisky más querido en el país.

Venezuela vibró al ritmo de la nueva campaña “Estamos en Familia” 

Locales emblemáticos de Las Mercedes como Furore, Mola e Il Quadrilatero se unieron a la celebración, al ofrecer tragos de cortesía por parte de la familia Buchanan’s en medio de un ambiente cálido y acogedor, invitando a todos a disfrutar y brindar junto a su familia elegida.

Buchanan’s, marca reconocida por su compromiso con la innovación y la conexión con sus consumidores, se posiciona como una de las pioneras en la implementación del Fake Out of Home (FOOH) en Venezuela, impulsando así esta tendencia global de mercadeo. Esta estrategia publicitaria innovadora utiliza técnicas avanzadas para crear instalaciones o anuncios que simulan elementos ficticios en entornos reales. Estos elementos no solo capturan la imaginación del público, sino que también generan interacción y viralidad. 

La nueva pieza audiovisual de Buchanan’s muestra al reconocido influencer y embajador de la marca, Diego Vallenilla, de paseo por Caracas, el cual es sorprendido por el icónico sello rojo de Buchanan´s generado por tecnología CGI colocado en uno de los edificios de la ciudad. 

Esta iniciativa no solo destaca el espíritu innovador de Buchanan’s, sino que también sirve como una invitación para que los consumidores formen parte de la celebración en cada uno de los restaurantes aliados de la marca. De esta manera, Buchanan’s se acerca a su público de una forma creativa y original, utilizando una tendencia global para conectar con sus gustos y preferencias.

Un evento por todo lo alto 

El evento de lanzamiento en Venezuela de la campaña “Estamos en Familia” tuvo lugar en la exclusiva galería de arte moderno, Galería Freites, y contó con la presentación de reconocidos artistas locales como Jambene, Gran Radio Rivera, entre otros, así como la presencia de más de 200 invitados entre artistas, creadores de contenido, influencers y medios de comunicación.

En el encuentro , los asistentes disfrutaron del envolvente y suave sabor de los productos de la marca a través de deliciosos cocteles de autor para satisfacer los diversos paladares. También, se deleitaron con aperitivos de Plan B, cadena de comida rápida aliada de Buchanan’s, además de disfrutar durante la actividad de experiencias de marca y varios puntos instagrameables para recordar el momento.

Federico Mendoza, gerente general de Diageo Venezuela, dio unas emotivas palabras en conjunto con la reconocida host Angelica “Angustia” Gómez, quienes llevaron a la vida el propósito de la campaña y ratificaron su compromiso por Venezuela.

Salón Cantón reactiva su app 3.0 (+5 platos que debes pedir con ella)

Salón Cantón es un restaurante especializado en gastronomía cantonesa gourmet, fue fundado por Arturo Acon en el año 1968. Actualmente tiene cinco sedes en Caracas, una en Maracaibo, dos en Panamá, una en Estados Unidos (Miami) y otra en Colombia (Bogotá). 

Recientemente el restaurante reactivó su aplicación que permite solicitar servicio delivery. La App 3.0 está disponible para tecnología IPhone y Android, puede descargarse a través del enlace https://qrfy.io/hamY6bLRr6 desde cualquier lugar del mundo.

Cortesía

Es un proyecto que hemos trabajado desde hace algún tiempo. Salón Cantón se adapta a la tecnología y por esta razón hemos reactivado nuestra aplicación móvil, que permite una experiencia del usuario mucho más sencilla a la hora de hacer un pedido o servicio delivery”, explica Ross Gil, Gerente de marca y agrega: “tenemos promociones exclusivas que puedes acceder únicamente descargando esta aplicación”.

A continuación te recomendamos cinco platos divinos que debes pedir junto al arroz y que llegan impecables con el delivery.

El plato degustación

Cortesía

Una de las especialidades más solicitadas del menú es el plato de degustación. “Nuestra carta sigue siendo la misma y el plato de degustación es uno de los más solicitados. Contiene pollo a la miel, langostinos en salsa del chef, costillas con sal y pimienta, carne con jengibre y cebollín y arroz especial. Con la compra de este plato a través de nuestra App, el cliente tiene como cortesía una botella de vino”, señala Alexander Mojica, Gerente de Operaciones.

Pollo con ajonjolí

Adolfo Acosta

Uno de los platos más ricos es este pollo que viene crujiente y cubierto de puro ajonjolí. Riquísimo para comerlo como entremés o como proteina con uno de los variados arroces que ofrecen.

Cerdo con sal y pimienta

Adolfo Acosta

Este cerdo está en su punto y es muy rico solo o con algún acompañante, ideal para comerlo tomando unas cervezas.

Camarones con salsa especial

Adolfo Acosta

Si hay un plato insige de Salón Cantón y favorito de sus comensales son sus camarones con salsa especial. Esta salsa es blanca y es secreta de la casa, es deliciosa, la combinación con las camarones es increíble.

Wantón y lumpias

Adolfo Acosta

Y por supuesto los platos insignes y favoritos de los venezolanos de la comida china: las lumpias y los wantons, impelables en cualquier comilona china.

En Caracas, Salón Cantón tiene sede en La Castellana, El Paraíso, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Las Mercedes y el Centro Comercial El Hatillo. El próximo mes de noviembre el restaurante arriba a su aniversario número 57.