Inicio Blog Página 110

Bufalinda y Mémé celebran el “Día Mundial del Queso”

Lácteos Bufalinda y Mémé by Eric Martin crearon un sabroso menú disponible, para celebra el «Día Mundial del Queso» que se celebra este 27 de marzo. Y es por eso que desde este el lunes y hasta el domingo 2 de abril, en Mémé ofrecerá un menú especial de platos elaborados con queso Bufalinda hechos con 100%  leche fresca de búfala.

Para este menú se han seleccionado algunos de los más de 30 productos, que representan el compromiso y trabajo de la familia Bufalinda, 

El equipo de Mémé, liderados por Eric Martín, fueron los responsables de la creación de los platillos que estarán a disposición del público durante esta semana de celebración e incluye preparaciones dulces y saladas.

Este menú especial propone una ensalada de fresas, mango, mezclum de lechuga y queso feta que descansa sobre una crujiente red de hojaldre. Por supuesto que los croissants, sello de Martín, se podrán disfrutar con estos productos, para ello idearon un croissants roll relleno de ensalada capresa o de tomates confitados y queso gouda blanco Bufalinda.

Los más golosos sin duda disfrutarán la clásica torta de zanahoria con delicados tropezones de frutos secos y suave cubierta de queso crema Bufikrim. También será la oportunidad para el debut en el local de las clásicas sfogliatelle rellenas de ricota con aromas de naranja y claro, siendo Francia el país con más variedad de quesos del mundo, no podían faltar los macarons rellenos de ganache con queso crema.

Méme by Eric Martin abre de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y está ubicada en la sexta transversal, entre tercera y cuarta avenida, de Los Palos Grandes en Caracas.

¡Un viaje emocional! “Letras de mi diario” es un libro de mensajes profundos con inteligencia artificial

«Letras de mi diario» es el nuevo libro escrito por Bárbara Pérez Martín e ilustrado por Willy Martin, con artes de inteligencia artificial. Este proyecto es una colaboración entre tío y sobrina. El resultado, es un viaje significativo que mueve las emociones

Es una lectura inspiradora llena de arte. «Letras de mi diario» es una recopilación de escritos de la autora Bárbara Pérez Martín, que abarca temas como el amor, el dolor, la superación personal y la reflexión sobre la vida. Sus palabras son honestas, emotivas y llenas de una profunda sensibilidad, mueve sentimientos y ya varias personas que lo han leído, asegura que llega al corazón.

Con sus historias, la autora busca inspirar a sus lectores, a enfrentar los retos de la vida con valentía y determinación, y a encontrar la fuerza para seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. Este libro es una invitación a conectarse con las emociones, a encontrar la belleza en la simplicidad de la vida y la fuerza interior para crecer y evolucionar como seres humanos.

Por su parte, Willy Martin, también actor, ha utilizado su talento artístico y su conocimiento de la inteligencia artificial, para crear ilustraciones especiales y fascinantes para las páginas del libro. Las páginas de este libro combinan a la perfección, la escritura personal con el arte tecnológico, lo que hace que su lectura sea ligera, diferente, otro tipo de experiencia, que mueva las fibras, las emociones y permanezca cada una de las intenciones plasmadas, tanto los mensajes como las ilustraciones.

El libro está disponible en la plataforma de Amazon y en un selecto grupo de librerías a nivel internacional. Esperan que sea el primero de muchos y que sea parte de la vida de todas las personas que lo necesiten y deseen.

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada festividad japonesa

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen en flor y comienza la temporada más esperada del año: el Hanami, que no es otra cosa que la floración de los cerezos. Esta no ocurre al mismo tiempo en todo Japón, ni cada año durante las mismas fechas, pero sí suele presentarse entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. Asimismo, debido a la temperatura suele comenzar desde el sur y sigue hacia el norte, siendo la región de Okinawa la primera en ver los cerezos en flor. Hanami, significa, «mirar las flores», y esto es lo que se hace en estos días de florecimiento ya que es todo un espectáculo.

Una capa rosa

Todos los años este fenómeno de la naturaleza es muy esperado. Durante varios meses, el árbol del cerezo (Sakura) rompe en flor y entonces, todas las ciudades, montañas, parques y ríos se cubren por un suave velo rosado. De esta forma se da paso al Hanami, una de las fiestas más importantes en el calendario japonés y uno de los símbolos patrios que con más orgullo defienden.

Actividades en familia

Durante el periodo en que florecen es tradición que las familias, y la población en general, salgan a hacer picnics, paseos y cualquier actividad que esté relacionada con los cerezos. También se celebran otras actividades tan puramente japonesas como los recitales de haikus, los poemas de tres versos sin rima.

Connotaciones espirituales

Muchos aseguran que los cerezos son la morada donde residen los dioses de la naturaleza y otros dicen que son los relojes campestres para decidir cuándo es el mejor momento de la cosecha, los cerezos han tenido una importancia capital en el devenir de la sociedad japonesa y eso se refleja en sus leyendas y mitos que hay alrededor de estos árboles.

Un signo de amistad

Hace más de cien años, Japón envió 3 mil árboles de cerezo a Washington como un símbolo de amistad entre ambos países. Ese año, se instituyó el Festival de los Cerezos en Flor en Estados Unidos, que se celebra con la llegada de la primavera, durante el mes de abril.

Una flor efímera

El viaje de las flores de cerezo es limitado. Desde inicios de febrero hasta las primeras semanas de mayo, los cerezos japoneses florecen de norte a sur en el país. La primera localidad en observar este despertar natural es la isla de Okinawa, y la última es Hokkaidō. La duración y prontitud de florecimiento depende del clima de cada zona, y de loscambios bruscos entre la estación invernal y la primavera.

¡Un must have! “Blossom”, lo nuevo de KitchenAid, que hará florecer la creatividad en la cocina

KitchenAid sigue generando propuestas atractivas para sus consumidores, y es por eso que su nueva batidora de pedestal de edición limitada es un ¡must have! Blossom es su nombre y viene en un color verde bosque que recuerda al tomillo.

Esta edición limitada sorprende por todas sus características. Difumina la línea entre electrodoméstico y arte, mediante un color, acabado y materiales únicos, ofreciendo a los creadores culinarios de Venezuela un potencial inigualable para la expresión creativa.

Tiene un acabado satinado aterciopelado, acentos botánicos inspirados en hierbas aromáticas y flores comestibles, además de un tazón de cobre único que desarrolla una pátina especial con el tiempo y una cubierta de pétalo en el centro de conexión que la hace compatible con sus aditamentos, para convertirla en un centro culinario” que permite desarrollar el ingenio de todo aquel que la usa.

Un nuevo aliado

Para el lanzamiento de Blossom, la marca se alió con el chef Iván García de El Bosque Bistró, quien destaca en el área gastronómica por mostrar las bondades de la despensa venezolana y las increíbles preparaciones que con ella se puede hacer. Y fue en su restaurante donde se conoció el más reciente integrante de la familia KitchenAid.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar entradas venezolanas realizadas en parte sus procedimientos con la batidora de pedestal como los tequeños, buñuelos de yuca, entre otros y también se contó con la presencia de María Fernanda Avendaño, mejor conocida como Vainilla, y sus increíbles macarons, que para esta ocasión elaboró uno con agua de rosas y centro de mora.

La Corporación Star White, es el distribuidor oficial para Venezuela, y estará estará disponible en exclusivas tiendas de electrodomésticos como: Alkosto, Galería Avanti, Tiendas Ciro, Tiendas  DA+CO ( sede de La Trinidad), INNOVAR, Venelectronics (sede Altamira), Tiendas Maiso (sede Caracas, Valencia y Porlamar) y Punto Eléctrico.

Todo listo para disfrutar de “Los Miserables”, una temporada que promete sorprender al público

«Los Miserables» en esta edición viene renovado, tienen nuevo elenco, aunque hay algunos actores que repiten. A partir del 30 de marzo el Teatro Teresa Carreño contará esta historia en vivo. Destacan en el equipo el argentino Mariano Detry de nuevo en la dirección escénica, en la música la maestra Elisa Vegas, bajo la producción general y ejecutiva de Claudia Salazar Gómez

Faltan pocos días para que «Los Miserables» se adueñen de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los encargados de la producción sonido, iluminación, ajustan los últimos detalles, al igual que la directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Elisa Vegas, que está muy emocionada por lo que va a suceder a nivel musical, hasta la percusión estará presente en esta nueva temporada. Los actores todos muy bien acoplados, los que repiten y los nuevos, el ensamble suena muy bien, lo demostraron en el encuentro con la prensa, allí iniciaron con uno de los temas célebres, en especial, el elenco infantil, que son muy talentosos.

El argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la obra en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, repite en la dirección, para presentar al nuevo elenco de Los Miserables en Venezuela. Beto Baralt, repite en el protagónico como Jean Valjean al igual que Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier. Les acompañan Gabby Brett, como Fantine; Oriana Rizza, como Cosette; José David Heredia, como Marius; Alba Paola, como Eponine; Daniel Albornoz, como Enjolras; Rose Ordoñez, como Madame Thenardier; los niños Amelia Hidalgo, Bianka Sánchez, Nicole Ruiloba, Simona Primera y Mati y Moi, junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

Las funciones son desde el 30 de marzo, jueves y viernes a las 7:00 pm, sábados a las 5:00 pm, domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm, en doble función. Las entradas están a la venta en ticketplate.com y en las taquillas del teatro.

¡Talento nacional! Nella Rojas es parte del concierto de HAASH en Venezuela

La artista Nella Rojas, figura como invitada especial, en el concierto del dúo HAASH el 30 de marzo, las talentosas mexicanas tienen una cita con su público en la Terraza del C.C.C.T.  La cantante venezolana en este momento está en una gira de conciertos por Estados Unidos

La venezolana Nella Rojas, será la encargada de dar inicio al show que Ashley y Hannah mejor conocidas como «HAASH», brindarán en Venezuela como parte de la gira “Mi Salida Contigo”. El público podrá disfrutar las producciones, de la artista oriunda de Margarita, como “Voy” y “Doce Margaritas”.

Nella fue reconocida por el Latin Grammy como “Mejor Artista Nuevo” en 2019, tanto que su sencillo Voy -extraído de su álbum homónimo- fue incluido por el New York Times, en el listado de las mejores 54 canciones de ese año. También ha compartido temas como Mi Guitarra junto a Juan Luis Guerra y escenario con artistas de la talla de:  Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique y Susana Baca, entre otros.

Su estilo vocal y personalidad son impresionantes. Ella presenta una fusión de folclore venezolano con sonidos contemporáneos e inspiración andaluza, Nella se ha destacado y es un referente importante de constancia, talento y de proyección internacional, es admirable todo lo que ha logrado en otras fronteras.

A finales de 2022 realizó un concierto en el Centro Cultural Bod, fue un show íntimo que conectó a la artista con su público, a través del arte musical de  su interpretación, entre otras maravillas musicales que los asistentes al evento disfrutaron de Nella esa noche.

La cantante tiene una serie de presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos. Este viernes se presentará en el emblemático escenario del Carnegie Hall y el sábado en el West Hampton Beach Performing Center de Nueva York.

Nella Rojas llega a Venezuela a principios de la próxima semana, para visitar a los medios de comunicación y hacer la antesala del concierto de HaAsh el jueves 30 de marzo, bajo la producción de AGTE Live. Todo está listo para este día que el público disfrutará del talento de Venezuela y México.

Hublot y Depeche Mode se asocian nuevamente por una buena causa

¡Vuelve Depeche Mode! El legendario grupo, que forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, sale de gira por primera vez en cinco años. Y Hublot estará una vez más junto a ellos como socio benéfico oficial de la misma.

La gira internacional Memento Mori empezará en Sacramento (California) el 23 de marzo con una serie limitada de conciertos por Norteamérica, continuará en estadios europeos durante el verano y regresará a Norteamérica en otoño. Este tour está dedicado al decimoquinto álbum de estudio del grupo, Memento Mori, que se publicará el 24 de marzo.

Como socio benéfico de la gira, Hublot ayudará al grupo en la recaudación de fondos y la sensibilización en favor de The Conservation Collective —una organización benéfica internacional de defensa del medio ambiente— y apoyará los esfuerzos de sostenibilidad en torno a la gira internacional.
Hublot y Depeche Mode se asociaron por primera vez en 2010 y encontraron un punto en común en la filosofía: «Be First, Different and Unique». Este principio básico ha definido al grupo británico desde su fundación en Londres en 1980.

Hoy en día, el sonido experimental y reverberante de Depeche Mode es único. Del mismo modo, Hublot se define por desafiar a iconos del diseño relojero, como demuestran, por ejemplo, las colecciones Big Bang y Classic Fusion. Durante los últimos 13 años, la nuestra ha sido siempre una asociación natural.

«Nos hizo mucha ilusión saber que Depeche Mode vuelve a salir de gira después de tanto tiempo y supimos de inmediato que teníamos que volver a colaborar con ellos. Hublot ha sido siempre el primero, diferente y único y no hay sonido que capture mejor esa filosofía que la música de Depeche Mode. Estamos, además, encantados de colaborar con el grupo para apoyar el trabajo de The Conservation Collective y de saber que los fondos recaudados durante la gira se destinarán a organizaciones comunitarias que aporten un cambio real en el medio ambiente.», comenta Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Una alianza a conciencia

Desde su primera asociación en 2010, Hublot y Depeche Mode han colaborado en varias ocasiones para apoyar causas que preocupan mucho a ambos. Las asociaciones anteriores en apoyo a The Teenage Cancer Trust y a charity: water recaudaron fondos y sensibilizaron sobre la investigación del cáncer infantil y llevaron agua potable a comunidades en desarrollo de todo el mundo.

Con esta nueva asociación, el objetivo compartido es el de impulsar un cambio tangible hacia la sostenibilidad, la reducción de residuos y la limpieza del medio ambiente.
Por esta razón, estamos orgullosos de que, juntos, Hublot y Depeche Mode apoyen y recauden fondos para The Conservation Collective, una red internacional en rápida expansión formada por 20 fundaciones locales que financian iniciativas de base inspiradoras y eficaces para proteger el medio ambiente, regenerar la naturaleza y defendernos ante al cambio climático.

«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro colaborador de siempre, Hublot, a Ricardo y a todos nuestros amigos de Hublot por patrocinar las obras benéficas de la gira internacional Memento Mori y por unirse a nosotros para apoyar a The Conservation Collective. Este es un gran momento para el grupo, que vuelve a salir de gira por primera vez en cinco años, y es increíblemente significativo tener de nuevo a nuestro lado a un gran socio»; Dave Graham, vocalista de Depeche Mode.

¡Aventura al máximo! Suniland Extreme Park es una experiencia divertida para toda la familia

Suniland presenta una nueva propuesta para los que les gusta este tipo de entretenimiento. Está ubicado en el Tolón y cuenta con diecinueve desafíos, en donde las paredes de escalar, son las protagonistas. Tienen seguridad en cada una de las atracciones y un equipo experto, para vivir un buen rato lleno de adrenalina

 Un espacio que hacía falta en Caracas, además gusta de inmediato por la variedad de opciones que tiene. En el primer contacto visual, el colorido y el diseño de cada una de las atracciones, hace querer montarse en todo y disfrutar al máximo de este recorrido extremo.

Suniland Extreme Park tiene diecinueve desafíos, en su mayoría paredes de escalar, con tres grados de dificultad, rutas distintas a elección del usuario, con todo el protocolo de seguridad. Tienen una pared de escalar de quince metros de altura, uno de los retos más atractivos, hay para los profesionales y también los principiantes pueden vivir esta aventura. Uno de los que más gusta, es un tobogán de diez metros de altura, en el que usas un traje especial, te agarras de un soporte y te suben, al llegar al máximo, te sueltas y a disfrutar la bajada.

Sin riesgos en Suniland

Este parque que encuentra en el piso 4 del Tolón Fashion Mall,es la nueva propuesta de la cadena de parques Suniland, que cuenta con cuatro sedes en el país y abre esta nueva división, como pioneros en este tipo de atracciones en el mercado venezolano, es sinónimo de diversión y retos extremos para adultos y niños, con seguridad garantizada.

El parque cuenta con altos estándares de seguridad, tienen el aval de empresas europeas líderes en el ramo como Clip ’n Climb, poveedora de los desafíos, en colaboración con EP Climbing, empresa líder en paredes de escalar y patrocinante de los Juegos Olímpicos. Además, el sistema de seguridad que tiene cada atracción llamado trublue, permite suspender en el aire con total tranquilidad y bajar de forma lenta y segura.

Suniland Extreme Park está abierto al público de lunes a jueves, de 10 am a 8 pm; viernes y sábados de 10 am a 9 pm y domingos de 12 pm a 9 pm.

Fotos: Hiram Vergani

!Dulces! Súper Colones Candy Shop abre maxitienda en Caracas

Súper Colones Candy Shop abre su tercera tienda en Caracas, ya cuenta con sedes en Sabana Grande, la Hoyada y ahora en Chacao. Variados contenedores de golosinas, además cuenta con ricos productos, que no están disponibles en otros lugares  

El espacio es colorido, lleno de galletas, chocolates, caramelos, gomitas, chupetas y variados snacks, nacionales e importados. Uno de sus atractivos son los contenedores de dulces, que afirman son 84 y 2.200 tipos de golosinas y productos salados, tienen opciones para toda la familia.

Su historia inició en Maracaibo, Zulia en el año 2022, de inmediato superó las expectativas y se convirtió en el lugar favorito, gracias a ese éxito, abrió un local en el municipio San Francisco y otro en Barquisimeto, Lara. El nombre hace referencia al municipio Colón del estado Zulia, cuna de la familia.

En la ciudad capital, además de la maxitienda de 220 metros cuadrados ubicada en Chacao, tienen locales exprés en La Hoyada y Sabana Grande, donde puede adquirirse productos de confitería y piñatería, con precios que ellos aseguran, son competitivos.

Osbaldo Chacín, es el creador de esta tienda, está agradecido por el apoyo que le han brindado, y por eso, quiere acercarse cada vez más a todos, ahora está en la calle Elice de Chacao, allí hizo la inauguración, rodeado de invitados especiales y de representantes de la prensa, para compartir esta novedad y que todos vivieran la experiencia en esta sede. “Le agradezco a Dios por permitirnos iniciar este proyecto, que ha sido una bendición no solo para nuestra familia, sino también para todos los trabajadores, que se esfuerzan a diario por mantenerlo y mejorarlo”.

Chacín tiene 30 años de experiencia en el mercado de la confitería y cuenta entre sus productos a las famosas gomitas Trululu y los caramelos Oka Loka, elaborados por Súper de Alimentos (S.A.S), empresa líder en el mercado colombiano de confitería, que abarca más del 40% de la torta local. La tienda también tendrá sedes en diferentes ciudades, como Valencia, Maracay, Lechería, Punto Fijo, Mérida, Porlamar y Ciudad Ojeda.

Domus presenta el “Reflejo” del lujo con las marcas Herno y Phillip Plein

Domus en su sede de Altamira, compartió lo más novedoso de la moda. Varios modelos desfilaron con piezas de firmas internacionales como: Herno y Phillip Plein, dos de las más recientes colecciones disponibles en la tienda

La boutique está a punto de celebrar su primer aniversario en este mes de abril, así que Domus además de esta presentación que compartieron con representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, están a punto de empezar la cuenta regresiva, para sumar más experiencias y noticias.

«Nos especializamos en marcas de lujo, tenemos alrededor de nueve representaciones. Nos fijamos en el consumidor, en incentivar al cliente. Le damos importancia a la calidad y presentación, especialmente nos enfocamos en la atención personalizada. Es para un público conocedor de la moda, le da peso a la calidad y al estilo que quiere lucir.», expresa Patricia Paparoni, parte del equipo de marketing.

Herno y Phillip Plein protagonizaron la exposición del mercado de lujo nacional; dos marcas de moda internacionales que buscan atraer las nuevas tendencias europeas y revolucionar el estilo de los citadinos, acompañadas de su minimalismo característico, con toques de color y sus prendas multifuncionales de alta calidad.

«Realizamos un proceso de selección de marcas muy exclusivo, gracias al contacto directo con la casa matriz. La marca decide si la boutique cumple y Domus ha superado las expectativas. Trabajamos con 300 o 400 piezas por colección, con Herno ha sido menos, porque queremos introducir la marca de manera correcta. El equipo está capacitado, tiene más de diez años de experiencia. También contamos con sastrería, por si hay que hacer cambios y un departamento de marketing especializado en moda», comenta César Calicchio, del departamento de marketing de Domus.

Domus está abierto de lunes a sábado, de 10:00 am a 6:30 pm, para conocer más sobre la marca, pueden ingresar a su Instagram @domusvzla

Fotos: Adolfo Acosta