Una venezolana empederninda, apasionada por la moda y las tendencias y, auténtica como nadie, esa es Valerie Frangie, una de las fashionistas que, actualmente, está punteando entre las mejores en cuanto a materia de moda se refiere, y es que esta criolla ha dedicado su vida entera a estudiar, analizar y poner en práctica todo lo referente al mundo textil, y vaya que ha sabido lograrlo.
En una entrevista con Ocean Drive Venezuela, Valerie reveló algunos detalles de su vida, el cómo inició su pasión por la moda, su preparación, un poco sobre su marca personal y los planes que tiene a futuro, sin duda alguna, una venezolana que no para de trabajar y que está en constante crecimiento.
Te puede interesar:
Prada presenta piezas únicas y noventeras en su colección ‘Cruise’ 2020
En primera instancia, Frangie apuntó que su interés por la moda despertó desde que era muy pequeña pues, «mi madre siempre ha sido moderna, y le ha gustado vestirse siguiendo todas las tendencias. Por supuesto, yo seguí sus pasos y ella se convirtió en mi Primer Fashion Icon«. Poco a poco, esta joven con ascendencias libanesas se fue sumergiendo dentro de este mundo, tanto así que luego de cursar abogacía en Venezuela, tomó la decisión de mudarse a Nueva York para estudiar fashion marketing en Parsons The New School for Design, en donde logró graduarse tiempo después.
Fashion marketing y abogacía dos carreras totalmente distintas, pero que según Valerie pueden complementarse con el paso del tiempo, pues «ser abogado te brinda herramientas que me han ayudado y, espero que lo hagan en un futuro, con respecto a temas legales con mi marca personal o cualquier otro asunto».
De tal forma, Valerie fue adquiriendo conocimientos y desarrollando sus capacidades como fashionista. En su estadía en la ciudad de Nueva York, a esta venezolana se le abrieron muchas oportunidades de trabajo en marcas reconocidas, tales como: Tom Ford, Prada, Thomas Pink, Custo Barcelona y Ports 1961; en donde absorbió todas las técnicas y herramientas necesarias para convertirse en una diseñadora completa para, posteriormente, emprender su camino sola.
«Yo siempre había querido tener algo sola, algo que tuviese mi nombre, mi propia marca. Yo la verdad aprendí mucho y agradezco la oportunidad que me brindaron esas marcas tan increíbles, pude estar presente en varias Semanas de la Moda de Nueva York y me alimenté de las mejores experiencias, pero mi camino era otro», afirmó la venezolana que, poco tiempo después, emprendió su propia marca de ropa.
Valerie Frangie es la marca homónima de esta fashionista que ha estado en el mercado durante poco tiempo, la cual se caracteriza por tener piezas simples y básicas que pueden complementar a la perfección un buen look. De acuerdo a la diseñadora, su firma se identifica y se diferencia de las demás por «tener piezas versátiles, cómodas y que pueden adaptarse a cualquier rol de la mujer actual«, describió.
Hoy en día, Valerie no solo logró posicionarse como una gran diseñadora de modas con su propia firma homónima, sino también como un influencer de este ámbito en las redes sociales, en donde ha conseguido una buena receptividad por parte del público. Tips, consejos y tendencias, son algunos de los elementos que presenta Frangie en sus plataformas 2.0, que han sido bastante llamativos y aceptados por los internautas que la siguen.
Por otro lado, la venezolana reitera que todo aquel que le guste vestirse bien, no debe fijarse tanto en las piezas nuevas sino «por la forma de usar las cosas, sacarle el provecho a la ropa que esté en el guardarropas de cada quien«. A su vez, Valerie nos ofreció algunas recomendaciones sobre qué elementos claves debería tener cada chica en su closet para cualquier ocasión.
Recomendaciones de la fashionista:
-Un buen par de blue jeans
-Una chaqueta blue jeans
-Lentes oscuros
-Unos Sneakers
-Tacones en tonos nude y beige
-Chaqueta de cuero
-Franela básica
Finalmente, Frangie reveló que, próximamente, lanzará una nueva línea para las mujeres y para los hombres también, de la cual ya está trabajando fuertemente para llevarlas al mercado. De igual forma, la venezolana acotó que tiene interés en seguir creciendo y en seguir innovando sus redes y su firma por lo que, seguramente, dentro de poco sabremos mucho más de su trabajo. Para conocer a detalle su trabajo pueden seguirla en sus plataformas 2.0 como @ValerieFrangie y @ShopVF.
Fotografías por: Marvin Vargas