¿Adicto a los dumplings? Te contamos 5 cosas que debes saber de ellos en su día

Reciente

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

Cada 26 de septiembre se celebra el Día de los Dumplings, el cual fue establecido en 2015 para celebrar todas las bondades de estas tradicionales empanaditas chinas. Estos bocados de carne envueltos en una fina masa de harina cada día cobran más popularidad y se hacen imprescindibles en las mesas.

Tanto el sabor como los métodos de cocción influyen en la gran variedad de dumplings disponibles. Los ingredientes incluyen harina, papas o pan y pueden consistir en carne, pescado, verduras o dulces. Los métodos de cocción más populares son hervir, cocer al vapor, cocer a fuego lento e incluso freír.

Aunque los dumplings suelen comerse solos, también son un delicioso complemento de sopas y guisos. A continuación te contamos todo lo que debes saber de este plato asiático.

Se comen con palillos o la mano

Estos bocaditos casi siempre suelen estar en las diversas comidas asiáticas, bien sea a la hora del desayuno, almuerzo o cena. En occidente bien pueden ser de entrada a alguna otra comida, pero independientemente de la hora en que se sirva deben comerse con palillos, sino es preferible con las manos. Usar tenedor perfora el dumpling y hace que se comprometa su sabor.

Son solo un elemento del Dim Sum

Dim Sum significa en cantonés «tocar el corazón» y es una comida china que está integrada por varios elementos. Hay gran variedad que se elaboran con distintas masas y múltiples rellenos que van de lo salado a lo dulce. La masa puede ser de harina de arroz, de trigo, con huevo, de almidón de trigo, entre otras, y aunque el relleno más habitual es de carne de cerdo o camarones las posibilidades son ilimitadas.

Te puede interesar: ¡5 Cosas que debes probar en Asia Gourmet Bakery!

El dumpling más grande del mundo

El restaurante japonés Kagurazaka Hanten elabora un dumpling que pesa 2,5 kilos. El propietario del restaurante creyó que un reto así sería atractivo para recibir más visitas a su local, y funcionó de maravilla. Para realizar el reto los comensales no pueden abandonar la mesa ni ir al baño, de otro modo serán descalificados. La buena noticia es que si terminan todo el platillo en una hora será completamente gratis.

Son fáciles de hacer

Para quienes se han propuesto hacer este platillo en el hogar no resulta en nada complicado. Aunque la masa se puede hacer, lo recomendable es comprarla lista en una venta de productos chinos. El relleno, aunque admite de todo, más común es el de cerdo. Pues se necesita una chuleta de cerdo, cebolla, aceite de sésamo, una cucharadita de sal, una de azúcar y maicena. Todo se une en un pica todo y se van colocando en bolitas parte de esa mezcla en los discos de masa, se les coloca al final cebollín picadito, se envuelven, se cocinan en una olla hasta que floten y luego se calientan en un sartén.

Dumplings en Caracas

En la ciudad muchos son los emprendimientos que ofrecen este bocado. Dumplingsccs, Dumplingsbylola, Koreandumplingsccs y Ilovedumplingsccs son solo algunos de los sitios que ofrecen este plato con diversidad de rellenos. Asimismo los diversos restaurantes de comida asiática los tienen en su menú.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Descubre la nueva colección de Del’Marte, ¡está fuera de este planeta!

Establecida desde el 2016, Del’Marte es una marca de ready-to-wear que...