Una travesía a través de la historia de la moda, así es la nueva colección literaria de Zara Home

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Pasión, diseño, versatilidad, inspiración, innovación y estilo, son palabras que describen perfectamente la esencia de la moda, una industria que con el pasar de los años se ha convertido en un factor determinante dentro de la sociedad, así como de uno de los elementos más aclamados por los seres humanos. Y es que, a través del tiempo el mundo textil ha dejado una gran huella y ha influido en la vida de la raza humana, logrando persuadirnos con cada una de las propuestas que se han presentado. Es una historia que está compuesta por la labor de cientos de firmas, y sus fundadores, y que es digna de admirar. Y hasta el momento, no existía una base documental sobre la trayectoria de cada una de las casas involucradas, un pendiente que ya fue tachado de la lista. Pues gracias a Zara Home tendremos la posibilidad de tener la historia en nuestras manos. Acá te contamos todos los detalles.

un homenaje a las grandes firmas

Zara Home es uno de esos lugares que, cualquier persona obsesionada con las compras, desearía visitar… es un paraíso surreal en el que se encuentran las piezas más fabulosas y de ensueño que todos desearíamos tener en nuestros hogares. Pero ahora, la firma ha lanzado una verdadera joya. Se trata de una colección de libros basados en la historia de la moda, específicamente, de las firmas de lujo más importantes del sector... ¡Qué emoción!

te puede interesar: “Natural 2020”, la nueva propuesta de Khoul Outfits para este verano

En esta selección de libros se recogen imágenes y parte de la historia de empresas como Chanel, Dior, Prada, YSL y Louis Vouitton, tal y como lo hice hace algunos meses atrás con figuras emblemáticas para la industria como Karl Lagerfeld o Peter Lindbergh. La nueva colección está conformada por cinco libros que no solo tienen un componente decorativo, sino que también son ideales para todos los amantes de la moda.

tributo a chanel

Por ejemplo, en el libro Catwalk Chanelque tiene un precio de 49,99 euros- no solo posee una historia precisa de la maison desde los días en que Coco Chanel presidía la firma, pasando por el mandato de Karl Lagerfeld y su perfil biográfico hasta el sol de hoy; sino que también se ilustran todas las colecciones desde su primer show en 1983, con una selección de imágenes de los desfiles que marcaron tendencia en todo el mundo… Se trata de toda una joya.

la visión de dior

Por su lado, en el caso del libro Catwalk Dior– del mismo precio- también se comienza con una historia de la afamada firma, seguida de una recopilación de todas las colecciones de al costura, entre las que se incluyen las propuestas ready-to-wear tras la llegada de John Galliano, así como los primeros proyectos de Maria Grazia Chiuri. En definitivo, es un libro que vale la pena leer pues ofrece una visión completa e incomparable de las colecciones de una de las mejores casas de moda del mundo mediante la fotografía original de la pasarela.

un recorrido por prada

El tercer libro de la colección es el Catwalk Prada, en el que se narra la historia de Miuccia Prada desde sus inicios que fueron centrados, originalmente, en accesorios y su presentación de la primera colección de moda de la firma en 1988, hasta la actualidad. En este sentido, el editorial también recopila las colecciones, organizadas cronológicamente, con fotografías de pasarela que fueron detenidamente seleccionadas, las cuales muestran cientos de prendas increíbles, detalles, accesorios, looks de belleza, escenografías y, como no, a las mejores modelo… Es un libro que no se puede dejar de leer.

louis vuitton, un tributo visual

Asimismo, en esta lista no podía faltar el libro Catwalk Louis Vuitton, firma que fue fundada en 1854 con un concepto en la fabricación de baúles y accesorios. No obstante, luego de lanzar sus primeras propuestas de moda en 1998, la casa logró la fama mundial sin precedentes y, además, fue pionera en colaboración de alta calibre. Al igual que los demás, en este libro se refleja la historia de la empresa, así como las colecciones que fueron exhibidas en pasarela presentado un verdadero homenaje visual.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En pro de la industria textil! Inditex e IndustriAll firman un acuerdo esperanzador

la travesía de ysl

Y para completar esta colección, el quinto libro es Catwalk Yves Saint Laurent en el que se hace un viaje a través de la historia de la maison con momentos importantes, como por ejemplo: en 1996 se presentó Le Smoking, el primer traje de esmoquin para mujeres; así como las colecciones más lujosa se ven retratadas aquí. De igual forma, se hace un repaso por sus desfiles, por sus prendas fabulosas, los detalles, accesorios, looks de bellezas, ambientes y demás… una mágica travesía con la que muchos se sentirán inspirados.

Toda la colección está disponible en la página oficial de Zara Home, en donde encontrarás más detalles e informaciones.

spot_img

Compartir

Relacionadas

La miel llegó para endulzar a KitchenAid

Miel, sustancia endulzante, proveniente de las abejas y un...

María Alejandra Requena presenta en diciembre el evento «Elijo Ser Feliz»

María Alejandra Requena vuelve a Venezuela, ahora como conferencista,...