La tan esperada continuación de la historia de Lady Di llega hoy a Netflix, para contarnos la explosión de sucesos que enmarcaron el corazón de la Familia Real británica durante los años 90. Luego de acompañar a una Diana sumida en la tristeza la temporada anterior, al ver como surge el romance entre Carlos y Camila Parker-Bowles. Con un total de 10 capítulos el público entrará a través de la pantalla a uno de los divorcios más controversiales de la realeza.
¿Por qué se le conoce como el vestido de la venganza?
El polémico atuendo recibe ese nombre debido a que Lady Di lo utilizó en un evento el mismo día que Carlos admitía su adulterio públicamente en un documental. la noche del 29 de junio de 1944 la revista Vanity Fair organizó en la Serpentine Gallery de Londres la gala benéfica anual destinada a recaudar fondos para la galería de arte. Diana no tenía pensado acudir al evento de Vanity Fair, a pesar de estar invitada, debido a la vergüenza que le produjo la publicidad del documental, entonces Paul Burrell, su mayordomo, acudió al armario de la princesa y encontró el vestido obra de Christina Stambolian.
La controversia del atuendo
Para comenzar el vestido es de color negro, un color reservado únicamente para el luto oficial por la muerte de algún miembro de la familia real o personaje relevante, y luego está el corte atrevido que deja al descubierto los hombros y las piernas por encima de la rodilla, se trató de un desafío total a las normas de etiqueta impuestas por la casa real británica.
Varias celebridades han utilizado la estrategia de Lady Di
Mariah Carey utilizó un sexy conjunto en su primera aparición pública después del divorcio con Tommy Mottola en 1997. El evento ocurrió durante los premios musicales MTV Video Music Awards. Shakira también dio de que hablar cuando apareció con su bellísimo vestido negro y guantes en el Festival de Cannes 2022, durante la polémica separación con Gerard Piqué. Jennifer Aniston no se quedó atrás, luego de terminar su relación con Brad Pitt la estrella de Friends apareció luciendo un hermoso vestido de cristales dorados de Chanel en la alfombra roja durante el año 2005.
La interpretación de Elizabeth Debicki
La actriz se presentó con un vestido de la colección primavera-verano 2022 de Dior, durante el estreno de la quinta temporada, y eran evidentes los guiños al célebre vestido que popularizó Lady Di. Sin dudad alguna se trata de un ícono de la moda que quedará para la posteridad y seguirá inspirando muchas presentaciones.