¡RÉCORD PARA VENEZUELA! lA mayor banda de música folclórica venezolana alcanzó Maracaibo y sus gaiteros

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

En la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Maracaibo, un multitudinario grupo de más de 400 gaiteros: conformado por cantantes, furreros, cuatristas y maraqueros interpretaron durante más de cinco minutos la gaita titulada Reina Morena.

Un grupo con intérpretes de lujo

Récord Guinnes alcanzó Maracaibo y sus gaiteros

Con la participación de niños, adultos y adolescentes, la banda de gaiteros estuvo baja la conducción del maestro gaitero Humberto Bracho, el pasado martes. Los famosos gaiteros zulianos «Negrito» Borjas, Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu y Danello Badell estuvieron entre los intérpretes. El estado más poblado de Venezuela se ve representado en la gaita zuliana, género que suele resaltar el carácter regionalista de sus habitantes. La mayoría de los temas tratan con frecuencia la denuncia social, las relaciones de pareja y la devoción a la Virgen María.

Bajo la luz de los fuegos artificiales

Un vocero de la organización Guinnes World Records notificó en español por medio de un video mensaje compartido en pantalla gigante en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, que se alcanzó el objetivo con éxito. Dos testigos especialistas e independientes de la organización Guinnes World Records atestiguaron y certificaron el logro alcanzado por el enorme grupo de gaiteros. Pronto será la fecha de celebración de la Feria de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, a quien todos conocemos y adoramos como «La Chinita». Oficialmente el título del récord alcanzado es: «la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo». Más de 50,000 récords globales se encuentran registrados por la organización Guinnes, a la que ahora también su suman nuestros «héroes gaiteros».

Daniel Sarcos estuvo a cargo de la conducción del evento

Daniel Sarcos animando el evento lleno de emoción

El famoso animador zuliano de reconocida trayectoria internacional asumió con orgullo la conducción del evento, y compartió que el evento también se realizo en homenaje a los 80 años de la coronación canónica de La Chinita como Reina Patrona del Zulia por parte de la Iglesia Católica, al mismo tiempo que resalto a los artistas como parte de un pueblo noble y creyente. Y por si fuera poco la Alcaldía de Maracaibo organizó todo enmarcado en la fecha en la que los zulianos celebran el Día del Gaitero (cada 8 de noviembre).

Las pautas dictadas por la organización Guinness

El éxito alcanzado fue celebrado en grande

Era necesaria la participación de más de 250 participantes en escena, debía ser interpretada una canción folclórica venezolana durante más de cinco minutos consecutivos y con exclusivos instrumentos tradicionales de la nación suramericana. El nuevo récord mundial fue transmitido durante varias horas con 25.000 de personas conectadas en el canal de YouTube de la oficina municipal.

spot_img

Compartir

Relacionadas