Probablemente estés cometiendo este error de decoración y no lo sabes

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Si analizas la distribución de los muebles de tu sala ¿hacia dónde están dirigidos? Si la respuesta es hacia el equipo de sonido o la televisión, estás cometiendo un grave error de diseño. La tecnología se ha apoderado de nuestros espacios, pero debemos mantenernos firmes al momento de crear espacios para compartir con amigos y familia.

La tecnología no debe ser el centro de atención

Las pantallas se han convertido en el centro de atención de nuestros hogares. Al momento de pensar en un compartir familiar o con amigos, los televisores y equipos de sonidos son los encargados de armonizar el encuentro, pero esto es un terrible error que debes evitar. Si bien la tecnología forma parte de nuestra realidad, en el hogar debemos priorizar los momentos entre familia.

Te podría interesar: ¡Las alfombras son un must! Los mejores estilos de tapetes para hombres. 

¿Por qué es importante? Nuestra casa es un refugio, un templo que nos permite descansar de la cotidianidad. La tecnología, si bien puede ser muy entretenida, exige tanta interacción que evita el descanso.  ¿Cómo lograr que la tecnología opaque nuestra casa? Debemos enmascararla y hacerla parte del diseño.

Nuevas alternativas para la decoración

Como parte de este proceso de decoración orgánica, muchas casas matrices encargadas de la tecnología, han transformado sus diseños para hacerlos cada vez más amables con el entorno. ¿Cuál es el secreto? Que sus diseños no sean tan llamativos, para que sean más sencillos de esconder y/o combinar.

Uno de los elementos más grotescos a la hora de decorar, son las cornetas. Las ganas de tener una distribución de sonido global, entorpece muchas veces con el diseño del hogar. Es por esto que los equipos de sonido se han diversificado. Ahora puedes tener un sonido excelente, sin sacrificar los diseños de tu espacio.

Esta propuesta, coloca la corneta dentro de un mueble de decoración. Se camufla perfectamente y no parece una corneta. Lo importante, es que la tecnología no se apodera del espacio. (Foto de: Harman Kardon).

¿Qué corneta deberías elegir? Lo más importante es que se adapte al espacio que tienes pensado para ella. No es necesario tener una corneta de dos metros, en un apartamento de 2 habitaciones. Lo correcto es seleccionar el lugar de la casa que pueda albergar mayor cantidad de personas, para así una vez que enciendas la música, todos puedan disfrutarla perfectamente.

En este caso, la corneta forma parte de la decoración y si bien tiene un papel importante, el mueble sigue siendo el foco de atención. ¿Cómo lo logran? Incluyendo más elementos que le hagan contraste. (Foto: Pinterest).

¿Cómo puedes lograr una distribución de sonido uniforme SIN comprar una corneta INMENSA? Utilizando pequeñas cornetas, distribuidas por toda la casa, camufladas entre libros y plantas. Distribuirlas por toda la casa, al mejor estilo home cinema, garantizará una repartición homogénea del sonido, creando una atmósfera perfecta. Además, esconderlas tras los libros, copas y plantas, creará un ambiente misterioso porque tus invitados no tendrán idea de dónde sale la música.

En la foto de la izquierda, la corneta está suspendida en el aire, a modo de cuadro. En la foto de la derecha, las cornetas están escondidas detrás del sofá. (Foto: Pinterest)

Crear espacios comunes llenos de vida y alejados del vicio de la tecnología, es completamente posible. Solo necesitas un poco de creatividad y saber priorizar qué es verdaderamente importante: una conversación entre buenos amigos, o ver el nuevo episodio de una serie de televisión.

spot_img

Compartir

Relacionadas