‘The Smart Set’ la propuesta de Meghan Markle que empodera a las mujeres

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En definitiva, la realeza ha mantenido un estrecho lazo con la industria de la moda, pues cada figura representa un estilo y una personalidad distinta de la que todo el mundo está al pendiente, además de que tiene un estrecho vínculo con las causas benéficas. Y este lazo se ve cada vez más estrechado con las intervenciones que tienen personalidades como Meghan Markle, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su colección cápsula en colaboración para la organización benéfica, Smart Works.

Y es que, sin duda alguna la Duquesa de Sussex se ha visto más involucrada en distintas propuestas interesantes, entre las que se destaca esta reciente colaboración que realizó con Smart Works, para crear una colección cápsula que tiene como objetivo empoderar a las mujeres mediante su vestuario. Además, esta propuesta nace gracias a la alianza con la tienda por departamentos inglesa Marks & Spencer, las marcas Jogsaw y John Lewis, así como de la amiga personal de la realeza, la diseñadora Misha Nonoo.

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Last month, The Duchess of Sussex surprised Smart Works clients during the capsule collection shoot in west London…Today, The Duchess, alongside @SmartWorksCharity – in partnership with @InsideJigsaw, @JohnLewisandPartners, @MarksandSpencer and @MishaNonoo – are incredibly proud to reveal to everyone, #TheSmartSet – a five piece capsule collection that will equip the Smart Works clients with the classic wardrobe pieces to help them feel confident as they mobilise back into the work space. • “Since moving to the UK, it has been deeply important to me to meet with communities and organisations on the ground doing meaningful work and to try to do whatever I can to help them amplify their impact. It was just last September that we launched the ‘Together’ cookbook with the women of the Hubb Kitchen in Grenfell. Today, a year later, I am excited to celebrate the launch of another initiative of women supporting women, and communities working together for the greater good. Thank you to the four brands who came together in supporting Smart Works on this special project – placing purpose over profit and community over competition. In convening several companies rather than one, we’ve demonstrated how we can work collectively to empower each other – another layer to this communal success story, that I am so proud to be a part of” – The Duchess of Sussex The collection – which features a shirt, trousers, blazer, dress and tote bag – will be on sale for two weeks starting today, with the objective of selling enough units to give Smart Works the essentials they need to help dress clients for the coming year! For every item bought during the sale of the collection, one will be donated to Smart Works, this 1:1 model allows customers to directly support the Smart Works women by playing a part in their success story – how they look and more importantly, how they feel. Photo © @JennyZarins

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Luego de darnos un abre boca de lo que sería esta propuesta mediante las redes sociales, finalmente salió a la luz de qué se trata la misma. Y no es nada más que fue una colección pensada para ayudar a las clientas de Smart Works, mujeres sin empleo que no cuentan con los recursos materiales y emocionales para asistir a una entrevista laboral y salir con éxito de ella. Además, es importante resaltar que la mentada organización les ofrece ropa gratis para crear un look con el que se sientan seguras de sí mismas y coaching profesional.

Dicha colaboración con la empresa surgió desde enero, cuando Meghan fue nombrada patrocinadora real de la misma y, desde aquel entonces, la duquesa ha estado trabajando en este proyecto que hoy se ha vuelto una realidad. «La razón por la que me sentí atraída por Smart Works es porque reformula la idea de la caridad como comunidad, lo cual, para mí, es increíblemente importante: es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus actividades profesionales», apuntó Markle.

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Por ende, surgió esta propuesta que se le otorgó el nombre de The Smart Set, que está conformada por cinco prendas de vestir que son claves para crear estilos elegantes, clásicos y perfectos para una entrevista de trabajo. Entre las piezas tenemos: una camisa blanca de Misha Nonoo, un blazer negro y un pantalón del mismo color de Jigsaw, una bolsa estilo tote en negro y marrón de John Lewis y un vestido camisero que está disponible en azul y negro de Marks & Spencer.

Además, la idea de comunidad está en la esencia de este proyecto, por lo que se ha escogido el formato 1:1 como modelo de negocios, es decir, que por cada prenda vendida se donará una igual a Smart Works. ¡Desde ya! La colección está a la venta en las tiendas físicas y online de Marks & Spencer, teniendo un período de dos semanas en las que se aplicará el formato 1:1, lo que la propia Meghan ha afirmado que podría dotar de piezas suficientes a Smart Works para un año.

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