El diseño tiene distintas vertientes, pero una que se impone en el mundo del fashion es la del área digital, no solo a nivel de imagen, branding y packaging sino incluso patronaje, modelado y diseño de textiles.
Graduada cum laude en el prestigioso Fashion Institute of Technology en New York con un major en communication design, además de un bachelor en advertising and digital design, la venezolana ha tenido la oportunidad de ser reclutada por importantísimas firmas de renombre mundial.
En 2019, realizó pasantías en el departamento creativo de Oscar de la Renta, en su headquarter de la gran manzana, en donde se desempeñó como diseñador gráfico y formó parte de la campaña de publicidad “Juice the sheep bag” para el lanzamiento de uno de los productos más icónicos en esta empresa, en donde estuvo incluida desde la idea hasta la ejecución final, lo que le representa reconocimiento y satisfacción por el trabajo de Carlota de parte de un cliente tan importante.
Luego realizó el rebranding de la web y la comunicación de marca del diseñador Ángel Sánchez como su diseñadora digital en sus oficinas en Miami, además desarrollo la estrategia de social media y creó contenido para las diversas plataformas de esta marca.
Actualmente forma parte del equipo de diseño de la firma de pijamas, lingerie, swim y loungewear Eberjey, como una de sus diseñadoras gráficas y tiene la responsabilidad de diseñar patterns, y todos los ads de social media de la marca, con lo que ha incrementado las ventas de la corporación en un 6%, por lo tanto Carlota ha sido considerada una pieza invaluable en este equipo y se le ha pedido participar en el branding final que redefiniría la identidad de la marca y la audiencia target, una responsabilidad que solo le asignan a personas claves por su trayectoria, creatividad y profesionalismo.