Synergy: una expresión de la moda artística con ¡Sello venezolano!

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La moda ha sido considerada por años como una forma de expresión, tanto como un ideal, pensamiento o la manera en que reflejamos nuestra esencia. Justo como lo es el arte. Y en el país se ha tomado esta premisa para exaltar ese talento que fue concebido en nuestro seno, un talento que día tras día lucha por ser reconocido. Uno de ellos es Synergy, una marca que surgió de la necesidad de convertir la moda en todo un arte.

Synergy es la expresión del orgullo nacional

Aunque sus inicios no fueron del todo fácil, con algunos obstáculos impuestos y un cúmulo de retos que los desafió en su camino; en la actualidad, Synergy se ha convertido en un emporio que une lo mejor del talento nacional, con la forma más alusiva del arte. Y es que, a lo largo de los años se transformó en esa salida, tanto artística como fashonista, que los venezolanos estábamos esperando.

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Synergy es el resultado de un sueño que, tras varios años, se convirtió en un proyecto de vida para su fundador, Domingo Guzmán

Es así, como esta marca se posicionó en el ámbito nacional, ofreciendo una experiencia que, con el paso del tiempo, es cada vez mejor. Con ropa que se ajusta a las características de un país tropical, que sigue las tendencias mundiales y con una personalidad bien definida, Synergy es la expresión máxima de lo que muchos emprendedores están haciendo para exaltar el orgullo nacional.

Y, por supuesto, no podíamos dejar a un lado la oportunidad de subirnos en esta ola de estilo, diversión y tendencias. Por ello, hablamos con el fundador de la marca, Domingo Guzmán; quien confesó cómo ha sido la transición de su empresa, las adaptaciones que han tenido que afrontar y las próximas metas que están en camino de volverse realidad.

Más que un sueño, es un proyecto de vida

Aunque su carrera nunca tuvo relación con la industria de la moda, pues estudió Administración en la Universidad de Carabobo; la entereza de Guzmán por introducirse en este mundo surgió desde que estaba joven.

«Este es un proyecto de vida que inicié cuando tenía tan solo 17 años, un poco más de 15 años ya. Desde ese instante, mi enfoque fue emprender y estaba en una etapa de autodescubrimiento, por lo que no sabía qué rumbo tomar. Pero estaba seguro que la costura tendría algo que ver en mi futuro«, comentó el venezolano. Y vaya que tenía razón. Pero, ese pensamiento no se moldearía sino hasta años después.

Durante su camino, se tropezó con varios factores que le terminaron de dar ese empujón necesario para que se sumergiera de lleno en el mundo de la moda. Uno de ellos lo remontó a su infancia. «Mi abuela tenía una tienda de ropa en Valencia llamada ‘Arapos’, para ese entonces a mis primos y a mi nos mandaban al plan vacacional Arapos, en donde nos tocó atender el negocio y todo lo que implicaba. Fue ahí, cuando conocí, de cierta manera, los textiles, la confección y demás«, agregó Guzmán.

Un gusto que se convirtió en una pasión

El gusanito de la curiosidad fue tan grande que, sin darse cuenta, ya estaba inmerso en la onda del estilismo, los botones, torchones y todo lo referente al mercado textil. «Decidí vender ropa, comencé por ofrecerla a mis panas y me gustaba lo que hacía. Paso a paso, fui generando capital hasta que abrí mi primera tienda ubicada en el Centro Comercial Cristal, la cual tiene un valor muy sentimental», señaló el valenciano.

Se trató del primer paso que lo conduciría directamente a una travesía llena de esplendor, magia y muchos conocimientos, pues fue su primer contacto con esta industria tan competitiva. «Con este lugar aprendí lo que es estar detrás de un mostrador y, sobre todo, a escuchar al cliente. Un elemento que ´se convertiría en un pilar fundamental para mi evolución dentro de este mundo», señaló.

Y es que, escuchar a su público fue la clave ideal para escalar hacia esa cima llena de éxito que estaba buscando. «Fue así que conseguí analizar y seleccionar todas las piezas que mi público quería y, en este sentido, dí forma a una tienda multimarca», destacó.

El nombre de la marca se debe a la música y a los gustos de Domingo por esta industria. A lo largo de su carrera, Guzmán se vio interesado por la teoría musical y cómo las orquestas eran un conjunto de elementos que funcionan para alcanzar una meta en común… Y esa es la sinergia

La sinergía de un estilo de vida

Sin embargo, en el 2012 decidió dar un giro de 180 grados y que le cambiaría su perspectiva por completo. «En ese momento, tomé la decisión de hacer un producto de marca Synergy, un producto con sello venezolano. Todo esto teniendo en cuenta los gustos de mi público fiel», comentó Guzmán.

En aquel instante, el venezolano empezó a desarrollar identidad de marca y de producto, y en crear prendas en base a colecciones. Siempre alineado por un mismo hilo conceptual, algo más coherente alrededor de su marca. Y es así como nació Synergy, una firma joven, distinta y urbana.

Creatividad en medio de tiempos de adversidad

Al sol de hoy, Synergy es una referencia en el ámbito nacional, se convirtió en esa bandera fulgurante de estilo, moda y que va de la mano con las tendencias actuales. Además, de que le ha brindado un espacio al talento artístico del país. No obstante, Domingo y su equipo se han tenido que enfrentar con tiempos de adversidad, en donde la creatividad ha sido su punto focal.

«Durante esta pandemia, nos tuvimos que volcar al marketing digital, a seguir haciendo branding mediante las redes sociales y en sacar prendas que se ajustaran a los tiempos que estábamos viviendo. Además, decidimos abrir un showrroom en Valencia con todas las medidas de seguridad para que, de esta forma, el público se afianzara con la marca, pudiera conocer de lleno todo el trasfondo y probarse las piezas», comentó.

Una marca con un hilo conceptual único

Como toda empresa que se adecua a las necesidades del cliente, siempre van de la mano con las tendencias que marcan pauta en el mundo, ajustándolas a su esencia y concepto. «Somos un team de diseñadores creativos, personas que buscamos soluciones, pero más allá de eso somos editores… Todo ello adaptándolo a nuestra realidad y a nuestras circunstancias únicas como país«, argumentó el joven de origen valenciano.

Y esa es una premisa que ha estado presente en cada una de sus colecciones que, a pesar de que sigue una estructura novedosa, no se guía por temporadas. «Nosotros hacemos cápsulas, por lo que fabricamos ciertas piezas que engranan bien y que, al mismo tiempo, son un complemento de las venideras prepuestas», aseguró Guzmán.

En este sentido, la marca lanza al mercado una colección por mes, teniendo en su haber pocas prendas que son una continuación o extensión de lo que fue su propuesta anterior. «Cada una de estas prendas siguen un hilo conductor, y se van enlazando unas con otras para, de esta forma, en un período de tres o cuatro meses tenemos una temporada, por así decirlo«, subrayó.

Flow Delivery es otra de las propuestas de Synergy que surgió en medio de la pandemia, y que aborda un concepto tan esencial y práctico como lo es el delivery de ropa. Fue una estrategia fresca con la que querían acabar el tabú de comprar ropa en línea… y vaya que funcionó

El Urban Culture Club: una filosofía de marca

Una de las cosas más resaltante de sus propuestas, es ese toque artístico y con sentido de pertenencia que le han brindado a sus últimas líneas. Todas y cada una de ellas con la ingeniosa colaboración de talentos nacionales, quienes ponen a rienda suelta su creatividad.

Una de las más recientes fue Dragon Tales, la cual surgió gracias al arte de Michael Wong junto al diseñador Ángel Castellanos. «Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de esta armonía tan excepcional, pues creamos una colección que rinde homenaje a China y a su cultura», confesó Domingo.

Pero, todo esto no ha sido parte de una casualidad, sino de continuar con un ideal que funge como engranaje en cada una de sus apuestas: El Urban Culture Club.

¿Y qué es el Urban Culture Club? Se preguntarán muchos. Una respuesta que su mismo fundador se encargó de atender. «Es nuestra filosofía de marca, es la forma en que nosotros como empresa nos expresamos y hacemos comunidad… una comunidad de artistas que unen el arte y la moda. Es el alma de todo y el epicentro que logra compenetrar todo entre sí», resaltó.

Una firma que crece en el tiempo

Una forma de expresión que llegó para quedarse, y llegó para marcar la diferencia. ¿Y cómo lograrán mantenerla y exaltarla en un mercado tan rudo? Pues con el trabajo, esfuerzo y lanzamiento de futuras colecciones que se superen entre sí, y continúen enalteciendo su valor fundamental.

«En los próximos meses lanzaremos Protoype, una propuesta bastante futurista y que sé que les encantará. También, viene una edición navideña que está muy cool, integrada por muchas camisas en tartán y cuadros, emulando esas fotografías clichés navideñas. Además, estamos ampliando la línea, vienen medias, accesorios, gorras y muchas sorpresas que, por ahora, no podemos revelar», detalló el venezolano.

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Synergy: moda, cultura y arte

Son este tipo de propuestas que estremece nuestro mundo, que nos quita la venda para darnos cuenta de la empatía por muchos venezolanos de seguir apostando por su país. Del talento que aún se sigue cosechando dentro de nuestras fronteras, una expresión que une dos mundos, creando una sinergia espléndida que deslumbra nuestros sentidos.

Si eres uno de esos artistas llenos de mucho fervor y con mucho para aportar, te invitamos a que seas parte del Urban Culture Club. «Nosotros estamos totalmente abiertos y dispuestos a recibir cualquiera de las propuestas que se presenten, siempre y cuando expresen la idea de unir arte y moda. Solo contactanos, para que sigamos creando una gran comunidad», indicó.

Sus tiendas se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Lider en Caracas, Centro Comercial Metrópolis y Centro Comercial Las Américas, en Valencia. Además, la marca ha dispuesto una tienda móvil que forma parte de una nueva experiencia en la ciudad capitalina.

Finalmente, Domingo Guzmán extendió la invitación a todo el público para que conozca Synergy en cualquiera de sus presentaciones, que interactúen con la marca mediante sus redes sociales. Y, de esta forma, sean parte de una experiencia «perseverante, urbano y liberal«, puntualizó.

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