Tras convertirse en una de las anclas de la sección de espectáculos de una de las principales televisoras del país, esta venezolana está determinada a seguir luchando y con la finalidad de resaltar el talento que aún existe dentro del territorio, ha decidido emprender un proyecto en el que no solo expone lo mejor de la industria de la moda, sino que también funge como una plataforma para enviar un mensaje de motivación a todo el público. Nos referimos a Rosangélica Monasterios, una joven conductora de televisión que se mantiene firme en Venezuela y, ahora más, luego de que lanzara su nuevo proyecto Rosslovers.
Carismática, jovial, enfocada, irreverente y efervescente son palabras que describen perfectamente a Rosangélica Monasterios, una joven talento que en los últimos años se ha posicionado como una de las artistas relevo que están dando la cara por el país y que, además, siguen luchando por dejar el nombre de Venezuela en alto. Y, justamente, pudimos hablar con la animadora, quien nos contó todo lo relacionado a su nuevo proyecto de moda, así como las demás metas que se ha propuesto para mantenerse firme en su tierra natal.
Te puede interesar: Gianfranco Berardinelli, el hombre que revolucionó el periodismo de moda venezolano
Un sueño vigente
Rosslovers es el nombre de este nuevo proyecto que la conductora de Globovisión acaba de iniciar y que, con tan solo unos meses de haberse lanzado, cuenta con un gran apoyo por parte del público. «Para mi, es emocionante emprender en la actualidad, muy a pesar de lo que pudiera estar sucediendo en nuestro alrededor. Pero es que, soy de las que cree que no podemos olvidar los planes de desarrollo personal y de trabajo que nos hemos propuesto en medio de situaciones adversas. Y, por ello, hace dos meses salí a mi zona de tranquilidad, un lugar en donde todo esta bajo control y allí en ese momento de desconexión nació Rosslovers«, indicó en primera instancia.
A su vez, Monasterios aseguró que esta iniciativa llegó en el momento justo de su vida: «Yo confié que llegó para quedarse, para expandirse y para que, poco a poco, pudiera tener cada vez más productos que pudiese ofrecerle a las clientas. Y, sin duda alguna, la recepción y aceptación por parte del público ha sido maravillosa».
Al mismo tiempo, Rosangélica recordó que este proyecto surgió mucho tiempo después de que se lo había propuesto, pero que fue lo mejor que pudo hacer: «esto fue algo que se ideó desde el 2018, pues siempre tuve a alguien quien me motivó y me sembró la semilla de hacerlo, pero para mi no era el momento. Luego con el tiempo conocí personas claves que, al sol de hoy, han sido parte fundamental de este emprendimiento«. De igual forma, la animadora recalcó que este es un negocio un tanto arriesgado, pues no se conoce con exactitud cuándo se va a ver la ganancia, pero que, «si uno no arriesga nunca gana».
Una plataforma, una visión
Muchos pensarían que esta iniciativa se dio porque Ronsagélica es amante de la moda, pero no es así como lo pintan. Y es que, para ella la industria de la moda es algo muy amplio y que abarca muchas cosas que desconoce: «tengo muy buen feeling con este mundo, pero no por ello considero que soy apasionada, pues esto tiene muchos aspectos que yo no conozco. Lo único cierto es que para mi, es una oportunidad que debía aprovechar, porque estar en televisión me ha dejado en claro que es una forma de comunicar no solo por lo que profesamos ni cómo lo decimos, sino también el cómo nos vestimos», apuntó.
Al mismo tiempo, su experiencia dentro de la pantalla pícola venezolana le ha dado el chance de percatarse de algo muy importante para todos los talentos y es que, «me he dado cuenta que uno va de menos a más, dándonos el chance de encontrar nuestra propia identidad, algo que no se consigue de la noche a la mañana, sino con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación», resaltó. En su caso, en particular, ser conductora de espectáculos de Globosivión le ha fungido para ser una plataforma… «ser esa imagen para aquellas chicas y darles el ejemplo de que no necesariamente debemos vestirnos sensuales en la televisión, pues podemos aventurarnos a vestir cosas nuevas y a experimentar», añadió Rosangélica.
La motivación se hace presente
Por otro lado, Monasterios describió cómo es el proceso de la elección de las prendas, así como de otro proyecto que tiene en puerta: «todo lo que está dentro de Rosslovers son piezas que traigo de afuera, se escogen mediante distintas páginas web, me hacen el envío a Venezuela y ¡Listo! Pasan a formar parte de mi set de productos online. Lo mejor de todo es que estoy trabajando en una línea de franelas básicas que tendrán mensajes motivadores«.
Rosangélica define el estilo de la marca como «un estilo muy yo, irreverente, distinto, muy glam rock. Y es que, yo creo que cuando uno comienza a trabajar en el medio uno empieza a pasar por un proceso de ensayo y error, de volver a iniciar. Por ello, cada quien escoge las piezas con lo que mejor se siente, variando según cada personalidad. Y yo, en lo particular, soy tal cual como me muestro en el programa, en las redes sociales y, ahora, en la página web… una visión cómoda, vanguardista y diferente».
Para las personas interesadas en conocer mayor información sobre la marca, así como para adquirir algunas de las piezas, pueden realizarlo a través de la cuenta en Instagram de la marca @RossLovers, un perfil que cuenta con un sistema de entregas personalizadas en la ciudad capitalina, por ahora. Y es que, de forma exclusiva, la animadora develó que está trabajando en un showroom privado, para así tener una mayor amplitud.
Proyectos y metas en puerta
En otras instancias, y conversando sobre sus demás facetas, Monasterios comentó que se está preparando como actriz, pues era algo que tenía pendiente por hacer. «Ahorita la mejor inversión es educarnos, aprender, en formarnos ara edificar cualquiera de nuestros talentos hasta la máxima potencia. Y yo desde pequeña siempre tuve el sueño de ser actriz, algo que había dejado a un lado, pero me percaté de que debía retomarlo. Por ello, he estado viendo clases con diferentes personalidades del mundo de la actuación, algo que me ha llenado muchísimo», aseguró Rosangélica emocionada.
Por otro lado, hablamos sobre su pronta participación como la animadora del Miss Supranational Venezuela, el cual se realizará el día de hoy mediante las pantallas de Globovisión, una oportunidad que para su criterio es una gran plataforma «Yo no estaba esperando ese chance y, la verdad, me sorprendió mucho que el presidente de la organización, Prince Julio César, me diera esta grata noticia pues yo sé que él es un hombre muy exigente por lo que sé que es una gran responsabilidad. Pero, sin lugar a dudas, estoy muy feliz y agradecida… siento que es una oportunidad de oro y que marcará un antes y un después en mi vida».
Te puede interesar: El amor será el enfoque de la propuesta entre Taylor Swift y Stella McCartney
Antes de concluir la entrevista, la joven venezolana apuntó que, en la actualidad, muchos de los jóvenes suelen dejar sus sueños a un lado, sin percatarse que todos los días surgen nuevas ideas, nuevos emprendimientos que son innovadores y, lo mejor, que son hechos en casa: «Esto es una alerta para aquellas personas que no estén mirando a lo que se supone que deberían fijarse, es importante consumir lo hecho en casa… es muy gratificante porque le aporta un valor agregado. Por ello, yo los invito a que se sumen a la revolución del talento venezolano».
Y, finalmente, Rosangélica le envió un mensaje de superación y motivación a todos aquellos jóvenes que se sienten confundidos o que no sepan qué rumbo tomar: «Tratemos de recordar siempre ser agradecidos con la vida pues, definitivamente, somos afortunados de estar en una país como Venezuela. Y aunque existan días en los que nos sintamos mal o confundidos debemos recordar eso, porque es una gran bendición poder utilizar los dones que Dios no ha dado para beneficio de la sociedad… siempre hay que tener una actitud positiva y mirar hacia adelante».