José Antonio Casanova se retira de Atrio

Reciente

Todo listo para recibir a Estopa en Venezuela

Falta poco para que Estopa llegue al país. Los...

¡La moda está de luto! Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Roberto Cavalli fallece en Florencia a los 83 años...

Pádel Fest: el gran evento del pádel en Venezuela

Diez días de deporte y diversión, así es el...

Back to Black: el viaje a la oscuridad de Amy Winehouse

Back to Black, el muy esperado biopic de la...

La rebeldía de un amor en «Vidas Privadas» celebra su segunda temporada

Los protagonistas de esta divertida aventura comparten con el...

Natalia Jiménez se reencuentra con Venezuela para brindar 20 años de Antología

La artista española Natalia Jiménez se prepara para un...

¡Moda esencial! Avanti recibe a la marca Essens

La fiema anuncia su llegada a la prestigiosa tienda...

¡Las queremos ver ya! Las 5 películas más esperadas del 2024 (+ fechas)

Si bien los primeros meses del año el cine...

El chef venezolano, José Antonio Casanova, reconocido por su propuesta de culinaria moderna venezolana, anuncia su retiro al mando de la cocina y el menú de Atrio restaurante, para comenzar nuevos proyectos.

Luego de un año y dos meses al frente de los fogones de este lugar en El Hatillo, Casanova decide emprender y asumir nuevos retos llevando su propuesta gastronómica a nuevos espacios.

El chef, con más de 13 años de trayectoria, ha hecho un nombre en la gastronomía venezolana al trabajar la cocina desde una perspectiva contemporánea, enalteciendo los sabores propios del país.

“Esta propuesta culinaria la he estado trabajando desde 2017, año en el que abrí Malva. Mi cocina se inspira en las regiones, la geografía, el arte y la música. Todo lo que tenga que ver con la cultura venezolana; rescatar el recetario tradicional de Venezuela a través de cocineros regionales y resguardar dichas recetas. Me despido de Atrio y me llevo mi propuesta gastronómica para buscar un mejor espacio donde desarrollarla y seguir creciendo en cualquier espacio que vaya”, comenta José Antonio.

Agrega que uno de sus aprendizajes en este periodo fue ver que el comensal venezolano tiene la necesidad de un espacio con el cual se reconozca. “Se identifica, y siente complacido al ver que hablamos de ello, de lo propio, del origen y eso es lo más valioso que me llevo”.

En cuanto a sus proyectos inmediatos, José Antonio Casanova tiene planeado cocinar en diferentes ciudades del país. E incluso en varios restaurantes de Caracas. Asimismo comienza a realizar diferentes asesorías, y por supuesto seguir buscando un espacio en el que pueda seguir trabajando su cocina venezolana de autor.

spot_img

Compartir

Relacionadas