Reivindicando el ADN: Dolce & Gabbana realiza workshops en línea en materia artesanal

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Sabemos que el progreso y la evolución es un total hecho, pues la tecnología y los avances que realizamos los seres humanos a diario nos llevan a un futuro progresivo. Sin embargo, para llegar hasta ese punto es de vital importancia que siempre tengamos presente nuestras raíces, esas costumbres que nos llevaron a lo que somos hoy en día y a lo que tenemos, pues esa podría ser la clave de una evolución exitosa. Como es el caso de la industria de la moda, en donde se han hecho grandes hallazgos gracias a los artefactos que se han inventado, pero ésta no estaría posicionada sino hubiese existido la artesanía, y eso es justo lo que quiere reivindicar la maison Dolce & Gabbana. ¿Cómo? Aquí te contamos.

apégate a tu adn

Gran parte de lo que el mundo de la moda ha logrado hasta ahora se lo debe a la artesanía, una tradición de la que siempre ha dependido. Y es que, si volvemos al pasado esta indumentaria ha acompañado a la humanidad desde el inicio de su existencia, pero en sí, se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Y dichos factores tradicionales y de las artes manuales han sido manifestadas continuamente por las distintas firmas de moda, quienes quieren exaltar lo importante que son sus raíces.

te puede interesar: #MetGalaChallenge: una pasarela virtual en honor a los looks más emblemáticos del evento
https://www.instagram.com/p/B_2rOEAKOax/

Sin duda alguna, las casas de moda saben que el arte de confeccionar una prenda no solo se debe a lo que el diseñador haga, sino que involucra una serie de procesos ancestrales. Una de estas firmas que ha querido resaltar su origen ha sido Dolce & Gabbana, y es que desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana fundaron su firma, el sello Made in Italy se posicionó en el corazón de su proyecto, lo que quiere decir que todos esas tradiciones italianas serían adoptados como esencia y ADN.

workshops de artesanía

Por eso ahora, la maison italiana quiere regresar a esas raíces para replantear el futuro, porque si hay algo que nunca se perderá es la herencia ancestral. Y para recalcarlo la firma ha invitado a los seguidores de la moda a ser parte de una serie de workshops, en donde aprenderán nuevas técnicas que no solo inciten a preservar y contemplar arte hecho a mano, sino a convertir a los usuarios en todo unos conocedores mientras ayudan a una buena causa. Todo esto mediante su nueva acción Fatto In Casa, la cual busca exponer la artesanía desde un punto de vista íntimo e inspirador.

TE PUEDE INTERESAR: El Costume Institute anunció las fechas tentativas para la exhibición ‘About Time: Fashion and Duration’
https://www.instagram.com/p/B_8NphxD3Lg/

Además, en colaboración con ForFunding de Intesa San Paolo Bank, una plataforma de crowfunding, la maison estará solicitando donaciones a todos aquellos que se unan a las actividades para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID.19.

Si deseas unirte a los talleres, mediante sus redes sociales podrás encontrar la información necesaria, y vaya que es una buena oportunidad de adquirir nuevas técnicas para que te vuelvas un fashionista por completo.

spot_img

Compartir

Relacionadas