¡Ya es oficial! Joe Biden se acaba de juramentar como el presidente 46 de los Estados Unidos, junto a Kamala Harris, quien se convirtió en la primera Vicepresidenta en la historia de dicho país. Por supuesto, se trata de un día de vital importancia, por lo que los looks sobrios y con un mensaje profundo no podían faltar. Claro está, aquí los descoseremos juntos.
Una juramentación con estilo
Este 20 de enero es una fecha significativa para los Estados Unidos, luego de que se celebrara la investidura de Joe Biden como nuevo presidente del país. A lo largo del festejo, que inició a tempranas horas de este miércoles; un impresionante desfile de opulencia, elegancia y sobriedad tomaron el poder durante la ceremonia.
Te puede interesar: ¡Una muestra de apoyo! Kamala Harris y Jill Biden envían un profundo mensaje en los looks que lucieron en este homenaje
El día inició con una misa en la Iglesia de San Mateo el Apóstol a la que siguió el tradicional juramente en el Capitolio. Como era de esperarse, los ojos estaban dispuestos sobre lo que usaría tanto Kamala Harris y Jill Biden, ambas el nuevo rostro de la representación femenina en el país. Y, sin duda alguna, acertaron con sus elecciones.
Jill Biden siguiendo la estilizada costumbre
La Primera Dama de los Estados Unidos deslumbró tras lucir un vestido y abrigo firmados por la marca neoyorquina Markarian, una casa que fue fundada en 2017 por Alezandra O’Neill. Se trata de un atuendo color azul océano confeccionado en tweed de lana, junto a un abrigo del mismo color con las mangas y el cuello de terciopelo.
De acuerdo a un comunicado, el azul ha sido el color elegido por Jill debido a que aporta confianza y estabilidad. Además, sigue la tradición que marca esta ceremonia, en donde las primeras damas visten con los colores de la bandera de EE.UU.
Además, en el cuello del vestido se bordó una greca de flores que fue hecha a base de perlas y cristales de Swarovski, que le dio el toque perfecto. Los mismos cristales también destellaron en los bordados del vestido y del abrigo, de forma que la luz se reflejaba en ellos.
Los tonos morados imperaron en la velada
Por otro lado, y otro hecho que no podíamos pasar por debajo de la mesa; es que los tonos morados imperaron en esta investidura. Liderado por Kamala Harris, quien optó un vestido y abrigo en color púrpura confeccionado por Christopher John Rogers, como era de esperarse.
Dicho color rinde homenaje a las primeras sufragistas y, al ser el resultado del contraste entre el azul y el rojo, los tonos de los partidos demócrata y republicano respectivamente; llama a la unión del país, una unidad tan necesaria en estos momentos.
Y no ha sido la única que ha escogido este color para una día tan memorable. Pues entre los invitamos pudimos notar la presencia de Hillary Clinton, quien lució un look totalmente púrpura.
Te puede interesar: Descubre ‘Icons something’s off’: el libro de Virgil Abloh que recopila la reinterpretación del diseño de Nike
Recordemos que no es la primera vez que tanto Kamala Harris como Jill Biden demuestran a través de su vestimenta un mensaje de unidad, igualdad y de inclusión. Pues durante el homenaje a las víctimas del coronavirus, también optaron por looks que transmitían dicha premisa. Por lo que sabemos que dentro de este período, reinará la moda con un propósito de equidad para el pueblo estadounidense.