¿Qué significa el traje de Billy Porter en Los Óscars 2020? Tiene un TRASFONDO inmenso

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Estamos acostumbrados a que el activista queer de Broadway, aparezca con extraños atuendos en las alfombras rojas, pero ninguno es elegido al azar. Cada una de sus prendas esconde un significado que –a simple vista-, es difícil descifrar, es por esto que hoy te traemos el significado tras su pomposo vestido en la red carpet de los Óscars 2020.

El palacio de Kensington

A simple vista lo que más llama la atención de su atuendo es el córset de plumas, pero la falda vaporosa con detalles vintage es la que resguarda el mayor significado. “Pensé que los Óscars son un acontecimiento de la realeza y quise incluirla”. El estampado de la falda, está inspirado en la residencia de los duques de Cambridge –los únicos que quedaron después del abandono de Harry y Meghan-, el famoso palacio de Kensignton.

¿Qué significa esto? Es sin duda, un homenaje a la familia real británica, que se mantiene unida pese a todas las situaciones tan complejas que han tenido que pasar en los últimos meses, con la decisión de Harry y Meghan de alejarse de la corona. La cosa es, ¿a la Reina Isabel II le gustará que un activista queer le haga un homenaje a la monarquía? Eso está por verse.

¿Cómo lo diseñó? Su aliado para esta aventura fue el diseñador inglés Giles Deacon, quien tomó un tour por el palacio de 415 años para poder inspirarse lo suficiente. El diseño de la falda está inspirado en la entrada al salón de baile. “Cuando encontré el espectacular salón, comencé a fantasear con las fiestas que seguramente hicieron en la época gregoriana y no pude dejar de pensar en lo bello que se vería en un vestido”, aseguró.

¿Por qué es revolucionario?

Que un afroamericano, vaya a una ceremonia tan importante como Los Óscars, con un vestido inspirado en uno de los palacios más emblemáticos de la realeza británica y además, sea un activista homosexual: es muy revolucionario. Quizás no para los millennials que están acostumbrados a ver toda clase de show, sino para todos los que entienden lo extremadamente conservadora que es la realeza.

Sam Ratelle, el estilista personal de Billy Porter, asegura que su misión es dar un mensaje de inclusión y crear una revolución de pensamiento, porque ¿Quién en su sano juicio imaginaría algo así?

Si bien hay quienes catalogan los looks de Porter como ‘fuera de lugar’, el artista logra su cometido al hacer un statement y crear comentarios –positivos o no-, sobre su atuendo. Ratelle asegura que: “No se trata de verse femenino o parecer mujer, yo veo un hombre con falda. Es pura Haute Couture”.

¿Te gustó el atuendo? ¿Qué crees que dirá la Reina Isabel II?

spot_img

Compartir

Relacionadas