«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Reciente

¡Impactante! Natalia Jiménez estremeció con su talento al público del Poliedro de Caracas

La artista española Natalia Jiménez, cerró su exitosa "Antología...

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de «Criaturas asombrosas». Esta película fue nominada en la categoría “Una cierta mirada” en Cannes 2023, una aventura sobrenatural que estará en la cartelera a partir del jueves 6 de junio

“Criaturas asombrosas”, de Thomas Cailley, puede ser interpretada como un canto a la libertad: la libertad del hijo para salir del “nido” familiar, la libertad del padre para dejarlo ir, la libertad de aceptar que alguien que conocemos de toda la vida, de repente, se transforme en otra cosa. Esas lecturas son posibles gracias al inteligente guion y la puesta en escena de Cailley, en esta historia que puede resumirse como una aventura sobrenatural familiar de dos horas de duración.

François (Romain Duris) y su hijo adolescente Émile (Paul Kircher) viven en una sociedad contemporánea, en la que los seres humanos se están transformando en bestias salvajes, que son aisladas por las autoridades y señaladas por la mayoría como bichos raros, motivos de burla y, a la vez, de alarma. En ese contexto, François y Émile lidian con la metamorfosis de Lana, esposa y madre de ese núcleo familiar. Pero, a medida que los días transcurren, François y Émile se percatan de que Lana no es la única en proceso de transformación.

Criaturas con historia

Sin duda, “Criaturas Asombrosas” (en francés titulada Le Règne animal”) contiene un guion muy original y unas actuaciones dignas de premio. El trabajo que hace Paul Kircher como Émile le hace honor a lo “asombroso”. Igualmente, es convincente Duris como el padre abnegado y héroe involuntario de esta suerte de fábula. No menos importante es la interpretación del actor israelita Tom Mercier como Fix, un humano convertido en pájaro que aún no puede volar, especie de alusión al conocido “Mito de Ícaro”.

Un notable 6.7 sobre 10 en Imdb.com, más un 69 sobre 100 en Metacritic.com y un 82% de reseñas positivas en RottenTomatoes.com hacen de este filme una de las mejores opciones de esta edición 38 del Festival de Cine Francés en Venezuela, en este caso, gracias a Mundo D Película.

spot_img

Compartir

Relacionadas