Sin duda alguna, Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores más arriesgados dentro de la industria de la moda, pues se convirtió en uno de los pocos en brindarle oportunidades a cosas distintas, a modelos un tanto exóticas; tal fue el caso de Patricia Velásquez, una latina quien trascendió a las pasarelas gracias al modista alemán.
Durante la década de los 90, pocos eran los diseñadores que se arriesgaban a probar cosas nuevas, pero Karl no era uno de ellos, pues vio en Patricia una belleza proveniente de sus raíces indígenas venezolanas, un look «exótico» y diferente que irradiaba la modelo.
Te puede interesar:
Las musas y diseños que marcaron la trayectoria de Karl Lagerfeld
La beldad venezolana contó en sus memorias, «Straigth Walk«, que Lagerfeld se comunicó con su agencia del momento, Domitille, debido a que estaba interesado en realizarle unas fotos, pues el káiser comenzaba a invertir más su tiempo en la fotografía como hobbie.
Para ese momento, Velásquez se presentó en el estudio, y el hombre más importante de la industria de la moda, para ese momento, solo le preguntó su origen, a lo que ella respondió «De Venezuela«, ante tal respuesta el diseñador solo exclamó con furor: «¡Oh, Venezuela! Me encanta Venezuela. Me encanta tu país«.
Y, sin predecirlo, la venezolana se convirtió en la primera modelo en salir en la primera portada de Lagerfeld como fotógrafo. Posteriormente, el alemán la invitó a desfilar para Chanel y Chloé. «La sola oportunidad de trabajar con Karl Lagerfeld era inimaginable. Tomaba una fotografía y venía, me ajustaba, siempre muy ágil, después retrocedía. En un momento, tomó un conjunto de perlas, las colgó sobre mí y pidió que las luciera de variadas maneras», acotó Patricia.
A su vez, Velásquez indicó que durante una sesión de fotos le comentó que dichas perlas le recordaban a su madre, y poco tiempo después Karl había invitado a su madre y a ella a una cena en una de sus 7 casas en París, en la Rue de l’Université.
«Al principio fue todo un honor para mí que yo le agradara y me llevara a su círculo. No me parecía en nada a él. Aún más, era una inspiración para mí; tenía una creatividad sin límites, poseía visión y hacía que las cosas sucedieran. Me hizo creer que todo era posible», añadió la modelo en su revelador libro.
Al poco tiempo de regresar la madre de Patricia a Venezuela, se encuentra con la sorpresa de que Lagerfeld le había enviado un collar de perlas de regalo. «Cuando regresó a Venezuela me llamó para contarme que alguien había tocado a la puerta. Se quedó muy sorprendida porque descubrió que se trataba de una encomienda para ella; Karl le había enviado una bonita caja que contenía un costoso collar de perlas», puntualizó.
Tras la trágica muerte del diseñador, la modelo hizo presente su pesar mediante las redes sociales, pues fue Karl quien le dio su primera gran oportunidad dentro de al industria de las pasarelas. «Tú hiciste de mi carrera como modelo. Siempre tan fabuloso y tan protector. Gracias por todo lo que hiciste. Siempre te mantendré en mi corazón», fueron las palabras que expresó la modelo mediante Instagram.
Ver esta publicación en Instagram