Malala Yousafzai nos explica: ¿Qué es ser valiente y cómo podemos lograrlo?

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Su valentía la transforman todos los días en un ejemplo a seguir. Su visión de la vida, la hicieron merecedora del Premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años. Malala Yousafzai, es una joven digna de admirar y en una entrevista reciente para la revista Forbes, explicó qué es para ella vivir sin miedo y todos deberíamos escucharla. Hoy es su cumpleaños número 24 y así la recordamos hoy.

¿Qué es ser valiente?

Su misión con el club de lectura, es impulsar a las mujeres a que luchen por la igualdad y sobre todo: por el derecho a la educación

“Fearless” traduce al español “Sin miedo”, y es el título del club de lectura que fundó Malala Yousafzai en conjunto con la librería Literati. Desde entonces, el concepto de valentía de la joven activista se transformó en una inspiración.

En una entrevista reciente que hizo con Forbes, explicó que para ella ser valiente no significa no tener miedo, sino intentar sobrellevarlo y así poder actuar. Lo respondió así:

Ser valiente “no es que no tengas miedo, porque es parte de nuestra vida humana que hay muchas dificultades en nuestro camino, hay muchos obstáculos. Internamente podemos estar nerviosos, podemos estar ansiosos, podemos estar preocupados por las respuestas que recibimos…Para mí, personalmente, como alguien que habló durante una época en que el terrorismo se estaba extendiendo, ser valiente se convirtió en una parte muy importante de mi vida. Y para mí eso es, superar tu miedo”.

Te podría interesar: ¿Qué es la felicidad? Alfred Hitchcock lo respondió en una entrevista de 1964

¿Cómo podemos ser valientes?

Dato curioso: el libro favorito de Malala, es «El Alquimista» de Paulo Coelho.

Malala Yousafzai, recibió un disparo en la cabeza en su país natal Pakistán, mientras defendía el derecho a estudiar de las niñas. Después de su recuperación, decidió alzar su voz y luchar en contra del terrorismo. Desde ese momento, fue recibida en Inglaterra y comenzó una carrera como activista. Aquí nos explica cómo podemos ser valientes:

Ser valientes es “superar esos miedos y luego dar un paso adelante y hacer lo que crees. Para mí, eso fue levantar la voz y escribir un blog en ese momento sobre mi vida. Y en el contexto de la escritura de libros y otras formas de arte, expresa tus sentimientos”, comenta.

Para poder ser valientes, tenemos que ser honestos con lo que somos y lo que queremos:

“Y valientes son aquellas personas que superan estos obstáculos, que superan estos miedos que les rodean interna y externamente. Y se presentan con todo lo que hay en su corazón: dicen la verdad, son radicales al expresar sus sentimientos y comparten historias reales, expresan sus verdaderos sentimientos. Eso es lo que significa valiente para mí”.

Malala es todo un ejemplo de superación, así que la próxima vez que sientas miedo, abre tu corazón, dí la verdad y sigue su consejo.

spot_img

Compartir

Relacionadas