Comenzó la Navidad en El Vaticano con el encendido del árbol y el nacimiento

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

La Navidad en el Vaticano inició con la ceremonia del encendido del árbol y la inauguración del pesebre de la plaza de San Pedro. También celebran los 800 años del primer belén de san Francisco de Asís

En la Plaza San Pedro se encendió el árbol de Navidad y las luces del nacimiento, tradición que permanecerá hasta el 7 de enero de 2024, cuando se celebre la fiesta del Bautismo del Señor. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, lo acompañó la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación. El árbol es un abeto blanco de 27 metros de altura, adornado con edelweiss, una flor blanca alpina.

El nacimiento tiene el fresco de la gruta de Greccio, donde un fraile menor celebra misa en presencia de San Francisco de Asís, la Virgen y San José. Este año, los franciscanos también están presentes en la escena navideña, porque se conmemoran los 800 años de la aprobación por parte de Honorio III de la Regla Bollata para los Frailes Menores. «Busca revivir el ambiente de la Navidad de 1223 cuando San Francisco, al regresar de un viaje a Tierra Santa, pidió recrear el nacimiento de Jesús en un pueblo que le recordaba a Belén», parte de un comunicado del Vaticano.

La reflexión de Navidad

El Papa, en presencia de las delegaciones oficiales de los lugares de origen del pesebre y del abeto, procedentes respectivamente del Valle Santa Reatina en la diócesis de Rieti (Lazio), y de Macra en la diócesis de Saluzzo, Piamonte, invitó a que delante del nacimiento en la casa o en otro lugar que esté representado, revivan lo que sucedió en Belén hace más de dos mil años y guarden el silencio que necesita, «Silencio para poder escuchar lo que Jesús nos dice desde esa cátedra singular que es el pesebre. Oración para expresar el estupor, la ternura y quizá las lágrimas que la escena de la Navidad suscita en nosotros».

Después de la Navidad, el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, afirma que este árbol no volverá a su bosque, sino que de su madera se fabricarán juguetes para regalar a los niños. Su deseo es que este árbol traiga un poco de alegría y que cada uno sea una luz para quien está a su lado.

spot_img

Compartir

Relacionadas