La diseñadora Patricia Fumo comparte su visión de los atardeceres en su más reciente muestra, tiene una mágica combinación de tonalidades, cada una con un significado especial. Además, está de aniversario, celebra 13 años de su firma, la que se ha mantenido en el gusto del público
Suavidad, ilusión y magia, son las tres palabras con las que Patricia Fumo engloba su propuesta, para la temporada Otoño – Invierno 2023. Toma como pilar de inspiración, los atardeceres, la diseñadora quiso expresar que detrás de un fenómeno que da tanto placer y que además lo tenemos todos los días, olvidamos que viene dado por un movimiento del planeta entero y su reubicación con respecto al sol.
La colección invita a expandir los horizontes y ver más allá de lo que parece obvio a la vista. Hacer preguntas y buscar respuestas, hasta encontrar la luz. Dejarse llevar por la curiosidad y vencer la oscuridad. Mientras en un hemisferio es de día en el otro es de noche, pero siempre se reencontrarán en el ocaso, apreciándose como una obra de arte.
El «Sunset» de Patricia Fumo
Fumo titula su colección Sunset, en esta muestra, descompone entre sus piezas, el proceso del cambio de colores que ocurre durante el atardecer. Cuando cae el sol, el cielo se tiñe y esto se puede visualizar desde un vestido largo strapless color mostaza que simboliza el sol, y una gama variada en el medio del repertorio, que se diluye entre piezas con plumas, estampados y distintas texturas, hasta llegar a un vestido de tono berenjena, que destaca con un lazo en el pecho.
Las mangas bombachas y los cortes asimétricos, perfilan a una mujer sensual y romántica. Los conjuntos de dos piezas dicen presente, apostándole a la practicidad sin perder la signatura de la marca, que es la elegancia sin esfuerzo, que siempre ha sido lo que distingue a la mujer de Caracas.
Brocados, organzas y taffetas, sirven de lienzo para estampados de colores pasteles, transparencias bordadas en paillete con forma de flores, además la técnica del drapeado, brinda apoyo para dar estructura a la suavidad de las siluetas.
Patricia Fumo es graduada de Diseño de Modas del Instituto de Moda de Brivil de Caracas, con formación especializada en el Instituto Marangoni de Londres y en París en la Arts of Fashion Academy. Ha compartido experiencias en empresas como Lesage y Atelier Lognon, además de haber trabajado con la diseñadora Piera Ferrari y el diseñador británico Nicholas Oakwell.