Ron Santa Teresa 1796 es reconocido como uno de los 10 mejores del mundo

Reciente

Kate Middleton comparte mensaje en medio de su tratamiento contra el cáncer (+5 highlights del mismo)

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha pronunciado por...

¡Naturaleza! Giovanni Scutaro y Luis Jiménez brindan un viaje del arte minimalista de la moda

Primavera-Verano 2024 de la mano del diseñador ítalo-venezolano Giovanni...

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

¡Enhorabuena! Buenas noticias enaltecen el sabor y la calidad del ron venezolano, muy en especial al Ron Santa Teresa 1796, el licor súper premium de la casa criolla que, este año, ocupó una de las posiciones en el ranking de los 10 mejores rones de Chicago. 

Cada año el Beverage Tasting Insitute (BTI) de Chicago reconoce los mejores rones del mundo, mediante la realización del International Spirits Review, en donde el Ron Santa Teresa 1796 obtuvo una posición entre el top 10, además de recibir la medalla de oro y la distinción de «excepcional».

Te puede interesar:
Ronco lanza nueva presentación de 1Kg Premium en pluma y vermicelli

Ante esta grata noticia, el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, expresó que «nos enorgullece haber sido incluidos en este prestigioso ranking con nuestra estupenda bebida, un ron que, además de honrar nuestros 223 años de historia, representa la maestría que está detrás de las manos extraordinarias que lo elaboran en Venezuela».

Es importante acotar que, en el International Spirits Review, se reciben decenas de postulaciones de bebidas espirituosas de diferentes procedencias para la prueba «Tastings», en donde son evaluadas de manera imparcial por un panel de especialistas catadores, que están relacionados con la producción y comercialización de licores, incluyendo vinos, cervezas y bebidas espirituosas.

Y es así como Santa Teresa 1796 logró calar entre los tres mejores rones con añejamiento superior a 3 años y, además, entre los diez mejores rones evaluados en 2019, en una lista donde fueron reconocidos por su calidad un total de 36 productos, una suma que superó el estándar mínimo establecido por el BTI para recibir alguna de las distinciones.

Recordemos que es la novena oportunidad en la que Santa Teresa 1796 recibe medalla de oro del BTI, considerado como una de las referencias más importantes para el mundo de los licores, tanto en Estados Unidos como el resto del mundo. Dichos rankings son publicados en revistas especializadas, tales como: Wine Enthusiast, The New Yorker, CNBC, Wine & Spirits, International Wine Review, Epicurious.com, entre otras.

Santa Teresa 1796 se caracteriza por ser un ron suave, seco y balanceado, añejado completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Dicho producto es uno de los mayores emblemas de Ron Santa Teresa en el mundo, tanto así que ha logrado obtener 28 reconocimientos en competencias internacionales y, lo mejor, a los mercados y paladares más exigentes.

Esta bebida fue lanzada al mercado en 1996, con el fin de conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa y, por ello, recientemente se presentó una imagen renovada en Venezuela. Dicha presentación consta de una nueva botella de cristal que lleva, como todas las otras, la emblemática Cruz de Aragua del mentado lugar en el fondo, asó como el innovador logo de Santa Teresa. Además, se presenta la roseta emblema de la marca con una línea de añejamiento más larga para así representar los rones de hasta 35 años presentes en este blend.

Te puede interesar:
¿Un verano perfecto? Incluye estos 6 cócteles en tus planes
spot_img

Compartir

Relacionadas