Aunque el 2020 no ha sido como muchos lo esperábamos, si ha fungido de forma perfecta para reinventarnos y adaptarnos a los nuevos estándares que, día tras día, se van presentando como una necesidad incesante. Todo ello se ha visto, principalmente, en la industria de la moda la cual ha aprovechado estos tiempos de crisis para convertirlos en una oportunidad de mejorar y ser parte del progreso de la sociedad humana, todo ello teniendo como base pilares como la sostenibilidad, genderless, la ética y la inclusión. Algo que se ha convertido en todo un hecho y que se ve como ejemplo en la nueva colección de Zara, en la que se enmarca los siete colores exclusivos creados por Patone y que, a continuación, te comentaremos.
reversionando los clásicos
Sin duda alguna, hay una palabra que en los últimos meses hemos visto presente en cada pasarela y propuesta que ha salido a la luz: el confort, pues se ha vuelto una necesidad que se ha visto con mayor frecuencia en el mercado y que las firmas han atajado de forma perfecta. Es así, como han logrado reversionar ciertas prendas como el chándal, la sudadera o las mallas, esto como un resultado de esas imponentes ganas de satisfacer al consumidor y las tendencias actuales, en donde el bienestar y la utilidad son las claves, tal como el nuevo proyecto de Zara.
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Y es que, la reconocida firma mundial se ha aliado con la casa matriz de los colores (Patone) para lanzar una propuesta llamada The Custom Color Collection by Pantone, en donde ese emana esa vital necesidad de atender las inquietudes de los clientes por conseguir prendas cómodas y que se ajusten al sentido sostenible que tanto hacia falta para causar menos impacto en el medio ambiente.
la simbiosis del color by pantone x zara
En este sentido, las dos empresas lograron concebir una colección compuesta por 7 tonalidades diferentes y creadas por la compañía de colores universales de forma exclusiva para el gigante de Inditex, que se apegan al sentido eco-friendly por haber sido elaboradas con algodón cultivado ecológicamente.
De tal forma, este material empieza a formar parte de los nuevos tejidos de la firma en su camino hacia la sostenibilidad al 100%. Y sin duda alguna, se trata de una propuesta que cumple con los estándares que actualmente están marcando pauta, pues se tratan de «unos métodos mucho más respetuosos con el agua y la biodiversidad local», de acuerdo se profesó en la página web de Zara. ¿Y cómo es este material? Se trata de un algodón que fue cultivado tras utilizar fertilizantes y pesticidas naturales, y para el que no se necesitan semillas modificadas genéticamente.
looks personalizados y sostenibles
¿De dónde surgió esta idea? El proyecto se concibió con el objetivo de customizar un outfit a partir de las distintas prendas y colores, de manera tal que se obtenga un look personal mediante el uso de distintas piezas como las faldas, sudaderas, pantalones, mallas y tops de cuello halter que completan la propuesta.
la simbología de los tonos
Es así, como se ha creado una serie de tonalidades que conservan cada una sus características e ideales particulares. Entre ellos tenemos:
- El Slate Ash, el mismo ha sido descrito como un natural, mineral y suave negro lavado, como si se tratara de «cenizas de un mineral primordial, este tono carbonizado tiene una elegancia relajada e informal y una sobriedad introspectiva» indicó la marca.
- El Pachamama, se trata de un color creado para estar en contacto con la tierra. En sí, se aprecia un marrón tostado nutritivo que se mezcla con tonos cálidos o fríos. «Como la madre tierra, este color se comunica con todo el mundo proporcionando una belleza serena, práctica y tranquila», explicaron.
- Smoked Tofu, por otro lado, nos encontramos con este tono blanco levemente matizado por «un humo seco y aromatizado, que le da una luz más densa y filtra su expresión», describieron.
- Lagoon, una tonalidad que se caracteriza porque va desde un gris piedra a un verde musgo, un tono más profundo «con saturación equilibrada que se basa en elementos naturales para ofrecer ese matiz neutro», resaltó la firma. A su vez, indicaron que se acerca más a un tono botánico que al verde kaki militar, el cual se inspira en los «viejos árboles de los bosques más fríos». Perfecto para estilos más casuales y que se pueden color a atuendos más formales.
- Blondy, nos referimos a otra de las tonalidades claras de este proyecto creado por Pantone. Se trata de un pigmento que emana las especias y la cultura oriental produciendo un color que reinventa el camel clásico.
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- Ebony, es un color tierra que se inspira en «la madera oscura y profunda», y que permite combinarlo con diferentes prendas básicas. El top de cuello alto es ideal para combinarlo con joyería dorada y, de esta forma, conseguir un look más elegante.
- Quiet Mist, por último tenemos esta tonalidad que describen como «brumosa» y que recuerda al color de la niebla, en un tono azul cielo muy claro, pero precioso.
Es así, como se logró dar forma a un concepto bastante claro y profundo, en donde la búsqueda de crear piezas cómodas y sostenibles han dado como resultado la belleza y la simbología de los colores.